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Capítulo XIV Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

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1 Capítulo XIV Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

2 Taller empresarial

3 Plan de negocios formal
Plan de operaciones Descripción de la ubicación física de tu negocio, facilidades y equipamiento, tipo de empleados requerido, requerimientos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle operativo requerido, como por ej. la descripción del proceso de manufactura. Plan financiero Descripción de tus requerimientos de fondos, estados financieros detallados, y un análisis de los mismos. Apéndices y materiales anexos Toda informacion adcional que ayude a establecer o consolidar la credibilidad en tu idea de negocio. Por ej. Estudios de mercado, fotos ó planos de tu producto, contratos y/o acuerdos legales realacionados a tu negocio, cartas de intención, pedidos de compra etc. Análisis de la competencia Investigación de tu competencia directa e indirecta, con enfoques de sus ventajas competitivas y un análisis de cómo superarás cualquier barrera de entrada al mercado escogido. Plan de marketing Explicación detallada de tus estrategias de venta, plan de precios, campaña de publicidad propuesta y actividades de promoción, y beneficios del producto y/o servicio. Plan de gerencia Descriptivo de la estructura legal de la empresa y de los recursos de gerencia, incluyendo el equipo de dirección interno, los recursos de gerencia externos y requerimientos de personal adicionales. Sumario ejecutivo Resume los elementos claves de la propuesta. Se escribe al final. La industria Revisión del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta sección también se incluye un sumario de tu negocio. Análisis de mercado Examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicación geográfica, demografía, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente. Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

4 Plan de negocios real Sumario ejecutivo : destaca los puntos más saltantes del plan de negocios y ventas. Descripción de la compañía: misión, sumario de la actividad de la empresa, descripcion del segmento en el que se inscribe, historia corporativa, estructura legal. Productos & Servicios: descripción, I & D, precio, logística, producción. Marketing & Ventas: definición del mercado, perfil del cliente, competencia & analisis FODA, estrategia, ventas & promociones. Operaciones: tópicos legales & regulaciones, staff operativo, proveedores, alianzas, políticas, identificación de riesgos, facilidades, locacion, seguros, hitos de control. Gerencia: descripción de puestos claves, responsibilidades, equipo de gerencia, organigrama, asesores. Finanzas: Estado de Ganancias & Pérdida, flujo de caja, hoja de balance, financiación, cronograma de deuda, uso de fondos y supuestos utilizados, analisis de punto de equilibrio. Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

5 El plan de marketing Herramienta esencial para la supervivencia de las empresas en el actual escenario competitivo. Plan de Marketing Cuota de mercado Proyeccion de ventas Ingresos previstos Flujo de caja Presupuesto económico-financiero Gestión global de la empresa

6 El plan de marketing Por qué algunas empresas triunfan y otras fracasan? Algunos mercados son más atractivos que otros. detectar mercados atractivos construir en ellos ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

7 El plan de marketing Se habla socialmente más de marketing.
El marketing se está convirtiendo aceleradamente en un fenómeno popular. “Negocios de café" : grupo de visionarios construyendo oportunidades de negocio. Gesta de grandes fracasos: no se logra establecer el imprescindible pasaje del ingenio, la innovación o el descubrimiento de una posibilidad interesante a la articulación coherente entre los objetivos esperados, los caminos trazados y los indispensables recursos.

8 De la táctica a la estrategia
Tipo de pensamiento el táctico Es fortaleza cuando complementa al pensamiento estratégico Es una debilidad competitiva cuando sustituye al pensamiento estratégico. Es oportunista: se limita a acomodarse al escenario, se concentra en el corto plazo, se fascina por las promociones coyunturales y adopta una actitud pasiva. Es intuitivo: selecciona una sola alternativa con la que se casa a priori (no contempla otras opciones) Tipo de pensamiento estratégico. Es sinérgico: adopta un papel activo que acomoda el afuera al adentro (influyendo sobre el mercado), al tiempo que articula y retroalimenta el marketing con las políticas corporativas. Es analítico: flexible, creativo y racional. Establece criterios de valoración para la toma de decisiones (por ejemplo, menos costos, máxima rentabilidad o mejor imagen) Es un sistema de percepción de la realidad que abre nuevas posibilidades competitivas.

9 De la táctica a la estrategia
El pensamiento de marketing táctico es infantil: se guía por impulsos que no reconocen ni la duda ni la espera. Tiende a ser evasivo y exógeno, buscando las soluciones afuera del problema en sí (a partir de cualquier detalle mínimo y cualquier culpable). Los tácticos compran técnicas (por ejemplo, cluster analysis o customer satisfaction) sin tener antes un claro diagnóstico del verdadero problema competitivo. El pensamiento táctico sigue la secuencia acción-justificación. El pensamiento de marketing estratégico es adulto : incorpora la noción de peligro (y, por lo tanto, la evaluación del riesgo), la toma de distancia y la prudencia. Es comprometido y endógeno: busca las soluciones dentro del sistema (comprende la lógica interna del problema y asume las propias responsabilidades). El estratega de marketing determina primero el problema, luego despliega el abanico de soluciones factibles y por último analiza los detalles puntuales. El pensamiento estratégico sigue la secuencia reflexión-acción.

10 Taller de creatividad

11 El hombre que “sabe cómo” siempre tendrá trabajo, pero el hombre que “sabe por qué” siempre será su jefe. Ralph Waldo Emerson

12 Exito Riqueza material Salud Energia Entusiasmo por la vida
Realizacion en las relaciones interpersonales Libertad creativa Estabilidad emocional y psicologica Sensacion de bienestas y paz


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