La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUMARIO Capítulo VI. Plan de negocios Los planes de negocios difieren en 2 factores: 1. Tipo de negocio: El plan debe incluir detalle de los factores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUMARIO Capítulo VI. Plan de negocios Los planes de negocios difieren en 2 factores: 1. Tipo de negocio: El plan debe incluir detalle de los factores."— Transcripción de la presentación:

1 SUMARIO Capítulo VI

2 Plan de negocios Los planes de negocios difieren en 2 factores: 1. Tipo de negocio: El plan debe incluir detalle de los factores críticos de éxito en los negocios en su sector. Las empresas de tecnología discutirán R & D, propiedad intelectual, y oportunidad de mercadeo. Una empresa de venta al detalle, enfatizará métodos de asignación de precios, control de inventarios, merchandising y ubicación de local. El plan debe enfocar con claridad los factores vitales en el sector de desempeño. 2. Tipo de audiencia : Un plan de negocios para un banquero será diferente que uno destinado a un inversionista. Los banqueros quieren ver factores de riezgo y planeamiento del negocio, capacidad de repago, cronogramas de desembolso, garantías y colaterales. Los inversionistas buscan la tasa interna de retorno, estrategias de salida y planes de crecimiento con los fondos a invertir.

3 Plan de negocios Plan de negocios formal Sumario ejecutivo Resume los elementos claves de la propuesta. Se escribe al final. La industria Revisi ó n del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta secci ó n tambi é n se incluye un sumario de tu negocio. Análisis de mercado Examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicaci ó n geogr á fica, demograf í a, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente. Análisis de la competencia Investigaci ó n de tu competencia directa e indirecta, con enfoques de sus ventajas competitivas y un an á lisis de c ó mo superar á s cualquier barrera de entrada al mercado escogido. Plan de marketing Explicaci ó n detallada de tus estrategias de venta, plan de precios, campa ñ a de publicidad propuesta y actividades de promoci ó n, y beneficios del producto y/o servicio. Plan de gerencia Descriptivo de la estructura legal de la empresa y de los recursos de gerencia, incluyendo el equipo de direcci ó n interno, los recursos de gerencia externos y requerimientos de personal adicionales. Plan de operaciones Descripci ó n de la ubicaci ó n f í sica de tu negocio, facilidades y equipamiento, tipo de empleados requerido, requerimientos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle operativo requerido, como por ej. la descripci ó n del proceso de manufactura. Plan financiero Descripci ó n de tus requerimientos de fondos, estados financieros detallados, y un an á lisis de los mismos. Apéndices y materiales anexos Toda informacion adcional que ayude a establecer o consolidar la credibilidad en tu idea de negocio. Por ej. Estudios de mercado, fotos ó planos de tu producto, contratos y/o acuerdos legales realacionados a tu negocio, cartas de intenci ó n, pedidos de compra etc.

4 Capítulo VII

5 Taller de creatividad

6 Lluvia de ideas - Brainstorming Objetivo: Generar el mayor números de ideas sobre un problema determinado. Descripción: Se libera la imaginación colectiva prohibiendo censurar cualquier idea por descabellada ó disparatada que parezca.

7 Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas y pensamientos Modificación Integracion y prueba Evaluación y toma de decisiones

8 Brainstorming - principios Alex Osborn Cantidad genera calidad: a mayor numero de ideas mejor solución 2.Juicios diferidos, demorados 3.Fluidez y flexibilidad 4.Respuestas rápidas 5.Evitar juicios negativos.

9 Tipos de brainstorming Con equipos por escrito (A. participantes intercambian papeles con escritos de sus ideas sobre el tema B. comentan en cada papel recibido C. se integran las ideas resultantes.) Individual (A. cada participante crea su propio banco de ideas en tarjetas personales) Panel ( A. Tema al centro de un rotafolio o panel. B. Se da un tiempo para que todos desarrollen ideas C. cada participante pega varios post-it con sus ideas) Inverso (¿Qué pudo resultar mal?) ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces)

10 Ejercicio Temas: 1) Cómo levantar la imagen del Presidente de la República 2) Cómo lograr que se adelanten las elecciones del ) Cómo lograr ordenar el tránsito en la ciudad 4) Cómo lograr difundir valores en la sociedad peruana 5) Plan de 7 días para ganar amigos

11 Primer día - Escriba una carta a algún viejo conocido, maestro, médico o antiguo vecino. Dígale que lo recuerda con placer; que nunca olvidó lo que él hizo por usted. - Llame por teléfono a alguna persona que usted ha conocido apenas recientemente. Déle alguna información que usted considere de interés para ella y pídale consejo acerca de alguna materia que le sea familiar. Segundo día - Sonría -sonría realmente- a todo conocido que encuentre en la calle o en su trabajo. - Espere o prepare la oportunidad de alabar, por lo menos, a una persona fuera de su familia. Tercer día - Compre una flor para agradar a alguien fuera de su familia - Escriba una breve esquela, acompañando el recorte de un poema o noticia que pueda interesar a una amistad no muy íntima. Cuarto día - Organice los nombres, direcciones, números telefónicos y fechas especiales de aniversario de todas las personas con las cuales desea mantenerse en contacto. Envíe una nota o regalo, o sencillamente, llame por teléfono con motivo de una de esas fechas. Quinto día - Elija a alguien que esté solo y acaso no sea muy simpático. Invítelo a almorzar o a ir al cine, o apártese de su camino para visitarlo. Sexto día - Inicie y prosiga una conversación de pocos minutos con el mozo o la camarera que lo sirve, el guarda del ómnibus, el mandadero del almacén o algún otro conocido casual. Si es posible, alabe alguna cosa que haya hecho. - Absténgase de expresar o escribir el mínimo sarcasmo o crítica. Si fracasa hoy en esto, intente nuevamente mañana. Séptimo día - Anime a alguien con quien se encuentre a que le hable durante veinte minutos, por lo menos, de sus propios problemas, pensamientos e intereses. - Adhiérase por lo menos a un club, clase o actividad que lo ponga en contacto con nuevas personas. - Sobre la base de este programa, trace su propio plan para los próximos siete días. Si a usted le resulta difícil cumplir cualquiera de las sugestiones ofrecidas, eso prueba que usted necesita, precisamente, esta clase de programa. Pero si sigue este derrotero durante un mes, pronto descubrirá que usted está más satisfecho de sí mismo y de los demás. También los demás lo estimarán. Podrá encontrar sorpresas -hasta rechazos-, pero si tiene el valor de sobreponerse a dudas y represiones, hará de la tarea de hacer amigos una función natural. Douglas E. Lurton, en Titanes de lo extravagante y raro, Ed. Anaconda, Bs. As., 1946.


Descargar ppt "SUMARIO Capítulo VI. Plan de negocios Los planes de negocios difieren en 2 factores: 1. Tipo de negocio: El plan debe incluir detalle de los factores."

Presentaciones similares


Anuncios Google