La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk La expiación en la cruz Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de diciembre del 2008. Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk La expiación en la cruz Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de diciembre del 2008. Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
La expiación en la cruz Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de diciembre del 2008. Visite:

2 Texto clave: Colosenses 1: 13, 14. “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”.

3 Angustia y obediencia. El triunfo sobre el enemigo.
Estructura: Angustia y obediencia. El triunfo sobre el enemigo.

4 El dolor antes de la muerte de Jesús, era el preludio a sufrir por los pecados de la humanidad.
Marcos 14: 33, 34. “Y se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, y comenzó a sentirse muy afligido y angustiado. Les dijo: siento en mi alma una tristeza de muerte. Quédense ustedes aquí, y permanezcan despiertos”.

5 ¿Cuál era el nivel de angustia que tenía Jesús
¿Cuál era el nivel de angustia que tenía Jesús? La expresión “ekthambeo”, es la que se usa para describir la tristeza de Jesús y esta representa profunda exitación, horror y temblor. La expresión usada para esta angustia es “ademonéo”, que representa un nivel creciente de angustia, que al igual que la tristeza va acompañada con dolor, terror y temblor. Ya no había paz en la vida de Jesús, todo se tornaba oscuro y sombrío. ¿Cuál era la razón por la cual, Jesús, sentía todo este sufrimiento? Todo el dolor que Jesús sentía se debía a que ya estaba cargando con el peso de los pecados de la humanidad. Antes de morir, Jesús sentía profundo sufrimiento (perilúpos). Este tipo de muerte debía ser la nuestra y Cristo la asumió como suya.

6 El sufrimiento de Cristo demostraba obediencia y amor por la raza humana. Juan 18: 11. “Jesús le dijo a Pedro: Vuelve a poner la espada en su lugar. Si el padre me da a beber este trago amargo, ¿acaso no habré de beberlo?”. Marcos 14: “Padre mío, para ti todo es posible: líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú”.

7 ¿Qué estaba buscando Jesús con su oración?
La copa, dentro de la Biblia, representa, con mayor frecuencia en la Biblia, el juicio de Dios, que carga su ira. Jesús estaba en un proceso de profunda soledad, cargaba con el dolor del castigo de Dios sobre el pecado. Jesús pedía, con desesperación, ayuda de todos: sus amigos, familiares, discípulos y de Dios mismo, pero no lo encontró. La respuesta que Cristo recibió de Dios fue: “Hijo no hay otra salida, es necesario que mueras”. ¿Por qué Cristo tuvo que asumir la muerte a pesar de su sufrimiento? Jesús vino con un objetivo: servir y salvar. (Marcos 10: 45). Servir a Dios en todo para mostrar la verdadera naturaleza del hombre. Salvar al hombre por medio de su sacrificio expiatorio en la cruz.

8 La separación divina causó dolor en los integrantes de la Deidad
La separación divina causó dolor en los integrantes de la Deidad. Mateo 27: 46. “A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: “Elí, Elí, ¿lema sabactani?” (es decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”)”.

9 ¿Qué características tuvo la muerte de Cristo como pago por el pecado
¿Qué características tuvo la muerte de Cristo como pago por el pecado? Primero: El Padre retiró su amor del Hijo, no porque no lo amara, sino porque era necesario para salvar al hombre. Segundo: La muerte de Cristo no era por venganza, era el precio del pecado. Tercero: El castigo por el pecado es la separación de Dios. De acuerdo con la traducción era el quebramiento de la relación estrecha de la Deidad. ¿Cuál es el motivo por el que sufrió la Deidad? Cristo sufrió y gritó de dolor por causa de la separación forzada de la Deidad; de la misma manera, el Padre también lo hizo, pues aquello que siempre debía estar estrecho se desligó por unos instantes.

10 Cristo fue entregado para vencer al enemigo.
Lucas 11: 20 – 22. “Porque si yo expulso los demonios precisamente por el poder de Dios, eso significa que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte está bien armado y cuida su casa, lo que en ella guarda está seguro. Pero si otro más fuerte que él viene y lo vence, le quita las armas en que confía, y sus pertenencias, y dispone de ellas”.

11 ¿A qué se refiere la Biblia cuando Cristo es entregado
¿A qué se refiere la Biblia cuando Cristo es entregado? Cristo sería entregado al enemigo para cumplir el propósito divino. Cristo hizo esta referencia “ya ha llegado la hora para que sea entregado en manos de los pecadores”; esta expresión demuestra la trasferencia de Cristo de Dios al poder de Satanás. Cristo fue entregado a Satanás y se alejó del Padre, es decir, la lucha que tenía contra el enemigo era por sí solo, contando únicamente con la reserva de comunión que tenía con Dios. ¿Cómo derrotó Cristo al enemigo? La victoria de Cristo fue contundente, pues despojó todo su poder y dispuso de ellas para su burla frente al universo. Cristo asumió la muerte que debíamos tener nosotros, él tomó nuestro lugar.

12 Cristo consumó el sacrificio con su vida
Cristo consumó el sacrificio con su vida. Juan 19: 30: “Jesús bebió el vino agrio, y dijo: Todo está cumplido. Luego inclinó la cabeza y murió”. ¿Quién entregó a Jesús a la muerte? Cristo entregó su vida voluntariamente. Cristo confió en la bondad y benevolencia de Dios. Cristo sabía que volvería a tomar su vida (Juan 10: 17, 18).

13 ¿Qué es lo que se concluyó o se consumó?
El sacrificio perfecto había sido realizado una vez y para siempre. El sistema de sacrificios concluyó con la muerte del verdadero cordero: Jesús. Nuestra accesibilidad a Dios está puesta en Cristo. Con la muerte de Cristo se abrió el paso de comunicación entre el hombre y Dios, es decir, se unió la tierra con el cielo. ¿Cómo se manifestó el triunfo de Cristo sobre Satanás? La destrucción de Satanás fue en la cruz. La victoria no estaba completa sin el triunfo sobre la muerte; por ello, la resurrección fue necesaria. El triunfo sobre la muerte fue contundente, pues Cristo tiene las llaves de la muerte y el Hades y vive para siempre (Apocalipsis 1: 18).

14 Conclusiones El ser humano jamás conocerá el nivel de sufrimiento que sintió Cristo cuando Dios derramó su ira sobre él como pecado. Cristo tenía una mayor capacidad de sufrir pues la naturaleza humana estaba dentro de la divina. La paga del pecado es muerte y el ejemplo de Cristo nos revela la intensidad de la paga del pecado sobre el ser humano.

15 Conclusiones Cristo tenía un objetivo claro, nosotros como sus seguidores también debemos tener objetivos claros. Nuestros objetivos jamás los conseguiremos solos, precisamos de la oración y compañía de aquellos que nos aman. El ser humano juega con el pecado pensando que es algo divertido; sin embargo, es un juego con la muerte. El hombre tiene que estar constantemente despierto para que no caiga en tentación. Otro versículo dice velad y orad, en realidad estar en constante oración nos hace inmunes al pecado; sin embargo, para orar precisamos decisión. El amor es restaurador: busca restablecer las relaciones rotas para gozar de una nueva experiencia. El mayor costo y que produjo mucho dolor en Cristo fue estar separado de la Deidad.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk La expiación en la cruz Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de diciembre del 2008. Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google