La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo Expiación en la Cruz Expiación en la Cruz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo Expiación en la Cruz Expiación en la Cruz."— Transcripción de la presentación:

1 4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo Expiación en la Cruz Expiación en la Cruz

2 V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a r El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados (Col. 1:13, 14)

3 INTRODUCCIÓN El Padre retiró su amor del Hijo no porque no lo amara sino porque Jesús estaba muriendo en nuestro lugar. En la Cruz:

4 INTRODUCCIÓN No había espíritu de venganza en el corazón del Padre cuando su Hijo estaba muriendo por los pecados del mundo, sufría con él. En la Cruz:

5 INTRODUCCIÓN El verdadero castigo que Dios pagó por nuestros pecados fue la separación de los poderes divinos. En la Cruz:

6 I. GETSEMANÍ (Preámbulo) Llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní… (Marcos 26:36) Getsemaní

7 I. GETSEMANÍ (Preámbulo) gr. Gueths'maní; transliteración del aram. Gath Shemânîm, "prensa de aceite" Getsemaní

8 I. GETSEMANÍ (Preámbulo) El abismo era tan ancho, tan oscuro y profundo que su espíritu tembló… debía sufrir como humano las consecuencias del pecado de los seres humanos; S. of the Times, 15 enero, 1902). a.Angustia

9 I. GETSEMANÍ (Preámbulo) Comenzó a entristecerse y a angustiarse (Marcos 14:33) a.Angustia

10 I. GETSEMANÍ (Preámbulo) Gr. Ekthambéo: entristecerse, designa una condición altamente emocional de profunda excitación a.Angustia

11 I. GETSEMANÍ (Preámbulo) …Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú (Mateo 26:39) b. Sumisión

12 I. GETSEMANÍ (Preámbulo) Copa b. Sumisión Primer significado: Representa los sufrimientos en el Getsemaní, juicio y la cruz

13 I. GETSEMANÍ (Preámbulo) Copa b. Sumisión Segundo significado El juicio de Dios contra el pecado y los pecadores (Sal. 75:8). Esta copa contiene el vino de la ira de Dios (Jer. 25:15, 16)

14 I. GETSEMANÍ (Preámbulo) Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle (Lucas 22:43) b. Sumisión

15 fortalecerle El poderoso ángel vino para impartirle fuerza para las horas de sufrimiento que había entre el huerto y la cruz. (DTG ). b. Sumisión I. GETSEMANÍ (Preámbulo)

16 II. LA CRUZ (Ejecución) el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores (Mateo 26:45) a. Oscuridad

17 II. LA CRUZ (Ejecución) entregado Gr. paradídomi, entregar. El verbo expresa la idea de una transferencia de posesión de uno a otro. a. Oscuridad

18 II. LA CRUZ (Ejecución) la luz de Dios estaba desapareciendo de su visión, y estaba siendo entregado en las manos de los poderes de las tinieblas. E. G. de White (BE&ST, 1º agosto de 1892). a. Oscuridad

19 II. LA CRUZ (Ejecución) … Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46) b. Primer clamor (Soledad)

20 II. LA CRUZ (Ejecución) Clamó Heb. she´agah, vocablo que describe el rugido de un león (Job 4: 10). En relación con el hombre, significa un intenso clamor. b. Primer clamor (Soledad)

21 II. LA CRUZ (Ejecución) Me has desamparado Fue el hecho de que el Padre ocultara su rostro, el sentimiento que su Padre le había abandonado, lo que le infundió desesperación. (J.T ) b. Primer clamor (Soledad)

22 II. LA CRUZ (Ejecución) …Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu… (Lucas 23:46) c. Segundo clamor (Sumisión)

23 En tus manos Esta frase revela la sublime culminación de su espíritu humilde de sumisión a la voluntad del Padre. c. Segundo clamor (Sumisión) II. LA CRUZ (Ejecución)

24 III. LA MUERTE (Resultados) Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: ¡Consumado es! e inclinando la cabeza, entregó el espíritu (Juan19:30) Consumado es

25 III. LA MUERTE (Resultados) Jesús había completado la obra que su Padre le había dado para que hiciera. La victoria de Cristo aseguraba la salvación de los hombres Consumado es

26 III. LA MUERTE (Resultados) El cielo y la tierra se volvieron a conectar. Resultados El plan de salvación, quedaba revelado al universo en la muerte obediente del Hijo de Dios sobre la cruz.

27 III. LA MUERTE (Resultados) Resultados La presencia de Dios y su accesibilidad para nosotros estaban ahora ubicadas en Jesús. Destrucción definitiva de Satanás y sus ángeles.

28 CONCLUSIÓN Jesús experimentó la plenitud de la separación de Dios que sufrirá el pecador Dios estaba en Cristo pagando el castigo del pecado

29

30 Visite:


Descargar ppt "4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo Expiación en la Cruz Expiación en la Cruz."

Presentaciones similares


Anuncios Google