La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1"— Transcripción de la presentación:

1 Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
DESCUBRIMIENTO Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1 Los fundamentos

2 cuatro preguntas Si vamos a establecer un fundamento satisfactorio para la vida cristiana, hay cuatro preguntas preliminares que debemos contestar con la Biblia, la cual es el manual del cristianismo. La estaremos usando en cada lección.

3 ¿Qué es el Cristianismo?
Hay una gran confusión en esto. El cristianismo no es una religión sino una revelación y un rescate. Nos revela como es Dios. Dios es: Creador (Génesis 1:1), Santo (Isaías 6:3), Amor (1 Juan 4:8). Y nos muestra hasta donde es capaz de llegar para poder rescatarnos (Juan 3:16, Marcos 10:22-34). El cristianismo no es ir a la iglesia, las ceremonias, los credos o la conducta, aunque sí involucra estos cuatro aspectos. El cristianismo es Cristo.

4 ¿Quien es Jesucristo? Él es un hombre como nosotros. Nació, vivió, sufrió y murió —muy humano. Pero era más que un hombre. Él era, como significa su nombre: “Dios al rescate” (Mateo 1:21). Él fue el cumplimiento de todo lo que Dios había estado mostrando a su pueblo Israel por siglos (Hebreos 1:1-4). Él es la “Palabra” o el mensaje de Dios para nosotros en el término de una vida humana (vea Juan 1:1-4, 14, 18).

5 ¿Para qué vino? Para liberarnos del desorden que habíamos hecho. La Biblia es clara con respecto a nuestra pecaminosidad (Romanos 3:23, Jeremías 17:9), esto es importante porque Él es “luz y en Él no hay ninguna oscuridad” (1 Juan 1:5). Todos los humanos tenemos esta enfermedad del pecado, que destruye la vida, impone la esclavitud, nos separa de Dios, y será fatal si no hacemos algo al respecto (Juan 8:34; Romanos 3:23; Isaías 59:1-2). Su muerte en la cruz resolvió el problema del pecado (1 Pedro 3:18). Su resurrección liberó el poder infinito de su espíritu para venir y vivir en las vidas de los creyentes (Filipenses 4:13, 19).

6 ¿Cómo nos reconciliamos?
Si queremos restaurar nuestra relación con Él, hay cuatro pasos que necesitamos dar. A: Algo que admitir: que no estoy bien con Él, que voy en mi propio camino egoísta y que necesito un cambio radical, que la Biblia llama arrepentimiento. Es más, necesito un nuevo poder para romper las cadenas del egoísmo.

7 B: Algo que creer Que Dios se preocupa por mí. Lo demostró viniendo a esta tierra, muriendo en la cruz y resucitando de nuevo a una nueva vida que quiere compartir conmigo.

8 C: Algo que considerar El costo del discipulado (vea Lucas 14:25-33). Esto incluye poner a Jesús como número uno, no avergonzarme de ser conocido como su seguidor, y permitirle a Él, limpiar mi vida. Necesitaré pasar tiempo regularmente con Él y con sus seguidores.

9 D: Algo que hacer Invitar a este Jesús resucitado a venir y habitar la vida que Él hizo y por la cual murió (Apocalipsis 3:20). Si se lo pido, Él vendrá. Lo ha prometido. Mientras tanto estaré sin reconciliar.

10 Hay tres lados de ser un cristiano
El lado de creer (fe), el lado del pertenecer (bautismo), y el lado divino (recibir su espíritu en nuestras vidas). Note Romanos 8:9— usted es un cristiano solo cuando le ha dado la bienvenida al Espíritu Santo. Que mejor que comenzar haciéndolo hoy. No hay punto intermedio en nuestra entrega a Jesús. Vea Efesios 2:1; Mateo 7:24-27, 25:46; 1 Juan 5:12.

11 Versículo para Memorizar
Apocalipsis 3:20: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo”

12 Preguntas para aplicación
Lea Lucas 19:1-10. 1. ¿Por qué cree usted que Zaqueo sintió la necesidad de conocer a Jesús? ¿Por qué la sentimos nosotros? 2. ¿Por qué se preocupó Jesús por Zaqueo? ¿Desde cuándo cree que nadie había ido a cenar con Zaqueo? 3. ¿Tuvo Zaqueo que mejorar su vida antes de que Jesús entrara en su casa? 4. ¿Qué nos da Jesús cuando entra en nuestra vida? 5. ¿Qué cambió en la vida de Zaqueo por la visita de Jesús?

13 Iglesia de Dios Universal Haciendo una diferencia para el Reino de Dios www.wcg.org/espanol


Descargar ppt "Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google