La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de enero del 2009. Visite: El don profético.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de enero del 2009. Visite: El don profético."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de enero del Visite: El don profético

2 El don profético. Números 12: 6. Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. Texto clave:

3 Estructura: Profeta y ser humano. Profeta y ser humano. Cualidades del profeta. Cualidades del profeta. Profetisas en Israel. Profetisas en Israel.

4 Profeta y ser humano. El don profético. El profeta es un ser humano e intercesor del hombre ante Dios. Génesis 20: 7....porque él es profeta y rogará por ti para que vivas; pero si no se la devuelves, tú y los tuyos ciertamente morirán.

5 El don profético. Profeta y ser humano. ¿Qué papel cumplía el profeta en el Antiguo Testamento? La palabra nabí hace referencia a quien recibe la revelación divina. Se hace uso de la palabra hebrea ro'eh que significa vidente. El profeta es un intercesor de las personas ante Dios. ¿Cómo los errores de Abraham hoy en día lo revelan como padre del todos los creyentes? Somos seres humanos. Abraham, quien fue llamado amigo de Dios (2 Crón. 20: 7, Isa. 41:8 y Sant. 2: 23), y tuvo caídas y triunfos. Al igual que Abraham, los creyentes tienen triunfos y caídas. Los creyentes, aferrados a la fe en Dios, son levantados. Nuestros corazones reflejan lo que somos en realidad (Prov. 27: 19). Abraham fue llamado amigo de Dios, pues creyó en la improbable promesa divina. La característica de un amigo es CREER.

6 El don profético. Cualidades de un profeta. El profeta refleja el carácter de Dios. Hebreos 11: Consideró de más valor sufrir la deshonra del Mesías que gozar de la riqueza de Egipto; porque tenía la vista puesta en la recompensa que Dios le había de dar.

7 El don profético. Cualidades de un profeta. ¿Qué características debe poseer un profeta de Dios? La vida de Moisés ilustra las características de un profeta, considerando que él fue el más grande de todos (Deut. 34: 10), a saber: 1.Hombre. El profeta es un ser humano con defectos y virtudes. (Exo. 4: 10). 2.Hablar con Dios. Todo profeta debe buscar a Dios cada día (Exo. 32: 11 – 13). 3.Humildad. Es un rasgo del carácter divino (Núm. 12: 3). 4.Horizonte. Luchemos por tener un sitio en el cielo (Heb. 11: 24 – 26). Como líder, Moisés, tuvo las siguientes características: – Preparación. Gozó de la mejor preparación en Egipto. – Creencia. Creyó que existía salvación divina. – Experiencia. Tenía la experiencia de vida con Dios día a día.

8 El don profético. Cualidades de un profeta. ¿Qué privilegio tiene un profeta de Dios? Es un representante de Dios: intercesor y amonestador. Era restaurado constantemente delante de los hombres. Todo aquel tiene el Espíritu de Dios muestra cambios de carácter. Dios se manifestará en las personas por medio de otras. ¿Qué características tenían los profetas en el pueblo de Israel? Los profetas venían de diversos estratos sociales. El objetivo que los profetas era alejar a los israelitas del pecado. Los profetas, dieron el mensaje de vida eterna para toda persona. Hoy utilizamos los mensajes proféticos para salvar al mundo.

9 El don profético. Profetisas en el pueblo de Dios. Todos somos iguales ante Dios y podemos participar de los mismos beneficios. Jueces 5: Fue entonces cuando yo me levanté, ¡yo, Débora, una madre de Israel!.

10 El don profético. Profetisas en el pueblo de Dios. ¿Qué características ofrecían las profetisas en Israel? Eran lideresas. – Al parecer María lideraba a las mujeres que vivían en tiempos de Moisés. – Débora, tenía el liderazgo más alto, era jueza del pueblo de Dios. Cada profetisa daba gloria a Dios por todo lo que se conseguía. ¿Por qué Dios utilizó mujeres profetas en Israel? Dios otorga lo necesario en el momento preciso. Débora fue como una madre en el pueblo de Israel. Dios tiene las características perfectas para aplicar justicia y misericordia. Como lideresas, las mujeres deben aplicar la justicia y misericordia.

11 Conclusiones Abraham reveló la desconfianza de un ser humano ante lo que podría suceder en el futuro. Abraham reveló la desconfianza de un ser humano ante lo que podría suceder en el futuro. Moisés miró más allá de los beneficios humanos y consiguió avivar la fe de conseguir la corona celestial. Moisés miró más allá de los beneficios humanos y consiguió avivar la fe de conseguir la corona celestial. Nuestro rostro refleja la comunión que tenemos con Dios. Nuestro rostro refleja la comunión que tenemos con Dios. Todo cristiano, de alguna manera llega a ser un profeta en la medida que guía al pueblo de Dios. Todo cristiano, de alguna manera llega a ser un profeta en la medida que guía al pueblo de Dios. A lo largo de la historia los profetas han guiado al pueblo de Dios en su viaje hacia la Tierra Prometida. A lo largo de la historia los profetas han guiado al pueblo de Dios en su viaje hacia la Tierra Prometida.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de enero del 2009. Visite: El don profético."

Presentaciones similares


Anuncios Google