La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del 2009. Visite: c La gracia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del 2009. Visite: c La gracia."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del Visite: c La gracia

2 Romanos 5: 8. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Texto clave.

3 Entender la gracia. Aceptar la gracia. Cambiar por la gracia. Estructura

4 Entender la gracia La gracia Génesis 22: 8. Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto, hijito – respondió su padre. Hechos 20: 28. Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.

5 La gracia Entender la gracia ¿Cómo se mostró la figura de la gracia en el Antiguo Testamento? La idea de salvación, desde el principio, fue la muerte de un cordero: Cristo. La presencia del santuario, hacía referencia a la presencia de Cristo entre nosotros. El plan de salvación representa la misericordia. Dios provee gracia ininterrumpida para el ser humano.

6 La gracia Entender la gracia ¿Cuáles son y qué representan los cuadros e imágenes de la gracia? Debemos tener cuidado al usar un cuadro completo de la gracia, conjugando las imágenes dadas en toda la Biblia. Hay dos cosas en la gracia: el costo y el cambio de estado de la persona. La redención significa esto: pagar el costo por alguien para darle libertad.

7 Aceptar la gracia La gracia Romanos 5: 19. Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos quedarán libres de culpa.

8 La gracia Aceptar la gracia ¿Qué significado objetivo y subjetivo tiene la muerte de Cristo en el calvario? Objetivamente, Cristo murió y nos dio salvación a todos. Subjetivamente, gracias al amor de Cristo y su muerte en la cruz, somos transformados a imagen de Dios. ¿Que representa la sustitución? Pareciera una idea legalista, pero la muerte de Cristo se conoce como la sustitución por un hombre. Así como Dios es justo y no puede obviar el pecado, también es amor y no puede odiar al pecador. La respuesta del hombre a Dios, por su muerte, debe ser acercarse a él para cambiar de actitud.

9 Cambiar por la gracia La gracia Gálatas 2: 20. y ya no soy quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

10 La gracia Cambiar por la gracia ¿Qué debe suceder al contemplar a Cristo? Mirando a Cristo en la cruz, el ser humano transforma su corazón (Ejm. Ladrón bueno, centurión). Cuando miramos la cruz nos avergonzamos de nuestra naturaleza y seguimos a Jesús. Lo que Cristo hizo por nosotros debe ser para amarlo y adorarlo. ¿Qué es lo que Cristo debe producir en el ser humano? La base del cristianismo es Cristo. Apoyarse en la doctrina o en la iglesia, como tendencias filosóficas, puede desviarse de la voluntad de Dios. Dios nos dio libertad por medio de la gracia. El obrar bien es trabajo del Espíritu Santo en nosotros.

11 Conclusiones Cristo vino como la mayor expresión de la gracia. Las imágenes de la gracia nos llevan a la redención, hecha por Cristo. El agradecimiento a Jesús por lo que hizo requiere obediencia. Contemplar a Cristo crucificado cambia el alma. Cristo transforma al hombre por medio del Espíritu Santo.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de mayo del 2009. Visite: c La gracia."

Presentaciones similares


Anuncios Google