La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 09 de mayo del 2009. Visite: c El pecado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 09 de mayo del 2009. Visite: c El pecado."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 09 de mayo del Visite: c El pecado

2 Romanos 5: 18. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Texto clave.

3 El pecado. Cometer pecado. Solución al problema del pecado. Estructura

4 El pecado 1 Juan 3: 4 (NVI). Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. 1 Juan 3: 4 (LBELS). Todo el que peca, desobedece la ley de Dios, porque el pecado consiste en desobedecer a Dios.

5 El pecado ¿Qué es el pecado y qué es lo contrario? El pecado es oponerse a la ley. El ser humano cree que puede determinar sus propias leyes. La vida correcta radica en someterse humildemente a Dios. Dios nos pide amor y obediencia. ¿Cómo ejercemos el pecado en nuestra vida? Rechazar a Dios es abrir la puerta de ingreso de todo error. Siguiendo tendencias filosóficas del mundo. Para el mundo, el bien y el mal son relativos de la sociedad.

6 El pecado Romanos 8: 8. Por eso, los que viven sometidos a los deseos del hombre pecador no pueden agradar a Dios. Romanos 3: 10. pues las Escrituras dicen: ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno!.

7 El pecado ¿Qué y cuáles son las consecuencias del pecado original? Todos tenemos una naturaleza pecaminosa, antes que pequemos. Diferencia entre acto pecaminoso y la naturaleza pecaminosa: – El acto es la consumación de la tendencia pecaminosa. – La naturaleza es el deseo de hacer aquello que Dios no desea. Mientras exista tendencia pecaminosa no puede haber perfección. La creencia de que las personas mueren si no son bautizadas de niños, no tiene sustento bíblico.

8 Cometer pecado El pecado Romanos 8: 7. Los que se preocupan por lo puramente humano son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley.

9 El pecado Cometer pecado ¿Qué es y cómo se muestra el pecado por omisión? Es rehusar hacer algo que debe hacerse. Nuestro deber es responder a Dios por lo que él nos ha dado. Somos administradores de lo que él nos ha dado. Sólo entenderemos el nivel del pecado, cuando entendamos la potencialidad del ser humano sin pecado. El pecado nace en nuestra mente.

10 El pecado Cometer pecado ¿Cuáles son las consecuencias de los pecados corporativos? La destrucción de la naturaleza. La destrucción y humillación del hombre. ¿Quién o quiénes son responsables de los pecados corporativos? Las cosas no están bajo nuestra total responsabilidad. Cristo y Satanás están en una lucha cósmica. El mal y la muerte son sinónimos y no podemos dominarlo. Nuestra responsabilidad es cuidar el mundo. Dios nos pedirá cuenta por lo poco o mucho que nos ha dado. Eclesiastés 9: 10. Y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, que es donde irás a parar, no se hace nada ni se piensa nada, ni hay conocimientos ni sabiduría.

11 Revelación mediante los Profetas El pecado Juan 14: 6. Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

12 El pecado Solución al problema del pecado ¿Por qué el único medio de salvación es Cristo? No podemos controlar el pecado, es más fuerte y grande que nosotros. La tendencia equivocada dice que todos los caminos llevan a la salvación, pero esto no es así, el único camino es Cristo. Gracias a la intervención de Cristo, como sacrificio, tenemos la posibilidad de acceder al reino. El sacrificio de Cristo satisfacía plenamente las demandas de la ley. Cristo entregó su vida voluntariamente. La perfección de la vida y el carácter de Cristo hacen válido el sacrificio en lugar de la humanidad.

13 Conclusiones El pecado es desautorizar la voluntad divina. El pecado por omisión es el descuido de lo que Dios da. La naturaleza del hombre lo lleva a hacer lo malo. Estamos inmersos en un conflicto cósmico. La perfección y el sacrificio de Cristo, nos hacen libres.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 09 de mayo del 2009. Visite: c El pecado."

Presentaciones similares


Anuncios Google