La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del 2009. Visite:

2 Texto clave 1 Juan 4: 21. “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”.

3 Estructura La definición del amor. El amor nos da confianza.
El amor y los mandamientos.

4 Preguntas importantes:
¿Para qué sirve el amor? ¿Cuál es el verdadero significado del amor? ¿Tienes el amor de Dios dentro de ti? ¿Cuán bien reflejas el amor de Dios en ti hacia otras personas? ¿Qué esperanza puedes encontrar para ti en medio de las dificultades provocadas por el enemigo? ¿Cómo puedes demostrar verdadero amor con tu familia? ¿Disfrutas el cumplir los mandamientos? ¿Por qué?

5 1 Juan 4: 10. “El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” Juan 3: 18. “Hijitos míos que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos”.

6 ¿Qué debemos considerar al amar?
Hacer lo que es correcto. Amar a nuestros hermanos y hermanas en el Señor. No contemplar ni un poco de odio, pues eso es homicidio. Amar a Dios en primer lugar. Dios nos ha enseñado a amar y todavía nos ama. El amor de Dios se manifestó en el sacrificio de Cristo. Sólo entenderemos al amor cuando entendamos que Cristo murió por nosotros.

7 Hacer todo lo posible por ayudar a otros (incluso el sacrificio).
¿Que significa el amor? Hacer todo lo posible por ayudar a otros (incluso el sacrificio). Perdonar y olvidar el pasado. Negación propia por el bien de los demás. ¿Qué implicaciones tiene el amor? Querer el bien siempre para los demás. Debemos permanecer en amor: Relacionándonos íntimamente con Dios. Conociendo a Dios, lo cual significa amarlo. Teniendo fe en el Señor. Guardando los mandamientos.

8 1 Juan 3: 17. “Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿cómo puede tener amor de Dios en su corazón?” 1 Juan 4: 17. “De esta manera se hace realidad el amor en nosotros, para que en el día del juicio tengamos confianza; porque nosotros somos en este mundo tal como es Jesucristo”. LBELS: La Biblia en lenguaje sencillo.

9 ¿De qué manera amas correctamente?
Teniendo un amor en acción. Utilizando palabras bondadosas. No haciendo declaraciones superficiales de las palabras. ¿Cuál es nuestra función para con los demás? Somos llamados por Dios para mostrar dadivosidad con alguien que tiene necesidad. Establecer una vida de detalles, pues ellas hacen la diferencia. Los detalles con más valor radican en la inversión de tiempo. Amor es pensar siempre en el beneficio de los demás.

10 ¿Qué hemos de considerar cuando sentimos culpabilidad?
Cuando miramos nuestra debilidad, debemos: Recordar que Dios es mayor de ella. Afirmar nuestra esperanza en la salvación de Cristo. Depender de los méritos de Jesús. Nuestra confianza se basa en: La certeza de la segunda venida. El triunfo en el juicio divino.

11 ¿Qué actitudes tiene el diablo y Jesucristo en momentos de culpabilidad?
Satanás Jesucristo Acusa al hombre para desanimarlo. Intenta defender a todos. Usa estrategias para condenarlo. Intercede cuando percibe arrepentimiento y fe en la persona. Insta al hombre a recordar que las actividades eclesiásticas, son insuficientes para conseguir el perdón. Tiene toda potestad en el cielo y en la tierra para vencer. Recuerda al ser humano que necesita méritos para adquirir la salvación. Anda solicitando, constantemente, misericordia y reconciliación.

12 1 Juan 5: 3. “El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga”.

13 ¿Cuál es el papel del amor en los mandamientos?
Al amar a otros demostramos que permanecemos con Dios y con los demás. Los mandamientos no son una carga para los que aman a Dios. ¿Que implica un “mandamiento”? Cuando se usa la palabra mandamiento (singular), Juan hace referencia a amar a Dios o amar a nuestro prójimo. Juan no excluye guardar los . El mandamiento del amor se expresa en muchos mandamientos.

14 Conclusiones El verdadero amor proviene de Dios y se manifiesta en actos. El amor se manifiesta en sacrificarse por los demás. La justificación de nuestros errores es en el nombre de Cristo. El amor se manifiesta en hechos. Cumplir los mandamientos es consecuencia de amar a Dios.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google