La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Unidos en Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de diciembre del 2008. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Unidos en Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de diciembre del 2008. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Unidos en Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de diciembre del 2008. Visite:

2 Texto clave: 2 Corintios 5: 17. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

3 Estructura: Nacimiento de la Nueva humanidad.
Características de la nueva humanidad.

4 La nueva humanidad es adoptada del cielo.
Romanos 5: 19. “Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos quedarán libres de culpa”.

5 ¿En qué consiste la nueva humanidad?
Adán, el líder de la antigua humanidad, nos otorgó la muerte espiritual y sólo por el hecho de ser descendientes suyos adoptamos esa naturaleza, es decir, esa humanidad. Somos descendientes de una humanidad separada de Dios. La nueva humanidad es aquella que da al hombre salvación por medio de la justificación de haberse pagado el precio del pecado por medio de la obediencia absoluta. La nueva humanidad nace de arriba, es decir, viene de Dios, por medio de Jesús.

6 ¿Cómo adoptar la nueva humanidad?
Para adoptar la nueva humanidad es necesario nacer del agua y del Espíritu Santo. Para adoptar la nueva humanidad es necesaria la decisión del hombre, considerando como único medio para la salvación, seguir a Cristo. Al adoptar la nueva humanidad, Dios nos elije como sus hijos, es decir, somos adoptados, lo cual no nos diferencia del resto, por el contrario nos hace hijos doblemente suyos, uno por ser creados por él y el otro por ser redimidos por la muerte de Cristo.

7 La nueva humanidad tiene por objetivo re-crear todo. Efesios 4: 24
La nueva humanidad tiene por objetivo re-crear todo. Efesios 4: 24. “y revestirse de la nueva naturaleza, creada según la voluntad de Dios y que se muestra en una vida recta y pura, basada en la verdad”. Colosenses 3: 10. “y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente”.

8 ¿Qué relación tiene la Nueva Humanidad con la novedad?
Según el concepto divino, con la nueva humanidad todas las cosas serán nuevas, el cielo, la tierra, deshaciendo todo. Inclusive sin saberlo, gozamos de los beneficios de la novedad: gozamos del nuevo pacto con Dios, tenemos un nuevo estilo de vida. ¿Cómo soluciona Cristo la vieja humanidad del hombre al adoptarse la nueva humanidad? La razón de crear una nueva humanidad es otorgar una nueva forma de vida al hombre, el cual ha caído en pecado. Cristo unió lo divino con lo humano, generando el concepto de nueva humanidad, aquella que vive unida con Dios en todos los aspectos. Con la nueva humanidad nace el concepto de nuevo pacto, en el cual ya no existen diferencias de ningún tipo entre seres humanos.

9 En Cristo somos libres, salvos y unidos.
Gálatas 3: 28. “Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer; porque unidos a Cristo Jesús, todos ustedes son uno solo”.

10 ¿Cuál es el sentido que Pablo da al usar la frase “en Cristo”?
Estamos en Cristo. ¿Cuál es el sentido que Pablo da al usar la frase “en Cristo”? Todo aquel que sigue a Cristo le pertenece y se hace uno con él, pudiendo alcanzar la perfección. ¿Cuáles son los beneficios de estar en Cristo? En Cristo alcanzamos todos los beneficios de la salvación: gracia, santificación, vida eterna, etc. Cristo es el instrumento que Dios usa para reconciliar al mundo. La reconciliación se ubica en la obra de Jesús. Con Cristo hacemos todo, es decir, nos regocijamos y hacemos todo para su gloria. En Cristo alcanzamos el verdadero sentido a la existencia humana. Él llega a ser nuestro centro de existencia para conocernos nosotros mismos.

11 La unión con Cristo es representada mediante nuestro bautismo
La unión con Cristo es representada mediante nuestro bautismo. 2 Corintios 5: 17. “Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; lo que ahora hay, es nuevo”. Romanos 6: 4. “Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del padre”.

12 ¿Qué representa el bautismo?
Nuestra muerte a la vida antigua y la resurrección a la vida nueva dependen de nuestra entrega total a Dios. La unión con Cristo precisa nuestra decisión para demostrar un compromiso de fe con él y esto se manifiesta en el bautismo. Mediante el bautismo consideramos tres cosas: Aseguramos que la muerte de Cristo era la nuestra y Cristo murió en nuestro lugar. El bautismo es la representación de morir en la muerte de Cristo. “Bautizados con Cristo” significa que morimos con Cristo.

13 ¿Por qué se hace la analogía de muerte en Cristo?
La muerte en el bautismo representa reconocer a Cristo como nuestro salvador. Nos unimos a Cristo cuando nos arrepentimos, nos bautizamos y recibimos el perdón de nuestros pecados. Al morir en el bautismo reconocemos que hay una forma de vida diferente alejada de la esclavitud del pecado y que depende de la sumisión total a Cristo.

14 ¿Por qué se hace la analogía de la resurrección de Cristo en el bautismo?
La resurrección representa el reconocimiento que Cristo es nuestro único Señor. El cristiano no puede convivir con el pecado, es decir, no debe tener ninguna mancha en su vida. Luego de haber resucitado a nueva vida debemos tener un proceso de decisión diaria de resistencia al pecado.

15 Estamos unidos a Cristo mediante el Espíritu Santo. Romanos 8: 9
Estamos unidos a Cristo mediante el Espíritu Santo. Romanos 8: 9. “Pero ustedes ya no viven conforme a tales deseos, sino conforme al Espíritu, si es que realmente el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo”.

16 En Cristo: El Espíritu y la iglesia.
¿Cuál es la ventaja de ser cristianos frente a nuestra condición humana? Debido a nuestra nueva naturaleza, ya no somos gobernados por la carne (o no deberíamos); es decir, nuestro estado de rebelión terminó y ahora somos sometidos, por decisión propia, a la voluntad de Dios y adoptamos la nueva humanidad dada por Cristo. ¿De qué modo nos unimos a Cristo? Nos unimos a Cristo por medio del Espíritu Santo; es decir, pertenecemos a Cristo y gozamos de sus beneficios divinos. Al bautizarnos formamos más que una comunidad de cristianos, formamos el cuerpo de Dios. El cuerpo de Dios es la iglesia, en la que cada una de las partes funciona de acuerdo a lo que indica Cristo.

17 Conclusiones Cristo asumió la naturaleza humana para reconciliarnos con Dios y nos amara tanto como a su Hijo. La encarnación de Cristo nos otorga la participación de la naturaleza humana con la divina. No podemos estar en Cristo sino reconocemos que somos pecadores o creemos que no tenemos errores. Para formar parte de la naturaleza de Dios debemos creer en Dios y no acerca de él.

18 Conclusiones Adán y Eva decidieron demostrar falta de confianza en el Creador al elegir las mentiras de Satanás. Por la obediencia de Cristo fuimos considerados salvos y ese amor será estudiado por la eternidad. El hombre que pertenece a la antigua humanidad es rebelde, desobediente y con el pensamiento entenebrecido; en realidad, todos pertenecemos o pertenecimos a esta naturaleza; sin embargo, gracias a la bondad divina, podemos acceder a la nueva naturaleza y volver al estado anterior del pecado (restaurar), volver a unirnos con Dios y gozar de concordia con Dios y con el hombre en una nueva humanidad. El objetivo de Dios siempre ha sido que volvamos a él y seamos nuevamente hijos suyos por decisión propia.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Unidos en Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de diciembre del 2008. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google