La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2009. Visite: La revelación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2009. Visite: La revelación."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del Visite: La revelación

2 Hebreos 1: 1, 2. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Texto clave.

3 Revelación mediante la Naturaleza Revelación mediante la Conciencia Revelación mediante la Profetas Revelación mediante la Biblia Revelación mediante Jesucristo Estructura

4 Revelación mediante la Naturaleza La revelación Romanos 1: 20. pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.

5 La revelación Revelación mediante la Naturaleza ¿Qué revela la naturaleza con respecto al carácter de Dios? La naturaleza muestra el amor y el poder de Dios. La naturaleza declara la gloria de Dios con evidencias. ¿Qué es lo que hace que el hombre no pueda aceptar la creación de Dios? Los eruditos cada vez confirman más la teoría bíblica de la creación. Muchos cierran sus ojos en este aspecto por medio de la obstinación.

6 Revelación mediante la Conciencia La revelación 1 Corintios 4: 4. Sin embargo, el que mi conciencia no me acuse de nada no significa que Dios me considere libre de culpa. Pues el que me juzga es el Señor.

7 La revelación Revelación mediante la Conciencia ¿Qué es la conciencia? Es la capacidad de tomar decisiones entre el bien y el mal. ¿Cómo estamos seguros que la conciencia decide correctamente? La conciencia necesita reeducarse. El cristiano está seguro que la conciencia ha sido dada por Dios. El pecado ha arruinado la confianza en la conciencia. Muchos tienen conciencias cauterizadas. La única forma de tener una conciencia correcta, es vivir en comunión con Dios: Biblia y oración.

8 Revelación mediante los Profetas La revelación Éxodo 7: 1. Entonces el Señor le dijo a Moisés: Mira, voy a permitir que actúes en mi lugar ante el faraón, y que tu hermano Aarón hable por ti.

9 La revelación Revelación mediante los Profetas ¿Cuál es el objetivo del don de profecía? El profeta es más que predecir el futuro. Profeta es un enviado de Dios. El profeta sólo manifiesta lo que ha escuchado de Dios. Dios siempre se ha encargado de comunicar sus decisiones por medio de un profeta. El don de profecía ha sido dado para todo tiempo. El don de profecía tiene por objetivo hacer crecer al pueblo de Dios.

10 Revelación mediante la Biblia La revelación 2 Timoteo 3: 15. Recuerda que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.

11 La revelación Revelación mediante la Biblia ¿Qué es la Biblia? Es el resumen del mensaje revelado por Dios. Hay diversas versiones de Biblias; sin embargo, no se las lee. ¿Cuáles son los beneficios de la Biblia? Permiten que tengamos una vida completa. La mente y el corazón se ponen más vitales. La Biblia es el alimento para el alma. Nos dan la guía y camino seguro hacia la salvación.

12 Revelación mediante Jesucristo La revelación Hebreos 1: 2. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas.

13 La revelación Revelación mediante Jesucristo ¿Cuál fue el objetivo de mostrar a Cristo como ser humano? Conocemos mejor de una persona cuando la tenemos cerca. La dimensión del conocimiento de Dios debe ser completa. Dios tomó forma humana para salvarnos. La base del cristianismo es la aceptar la encarnación de Cristo. Es posible especializarnos en la Biblia, sin seguir a Cristo. La Biblia no salva, quien lo hace es Cristo.

14 Conclusiones La naturaleza revela el poder y el amor de Dios. Nuestra conciencia necesita estar en comunión con Cristo para tomar decisiones correctas. Profeta es aquel que habla de parte de Dios. La Biblia se constituye un mensaje de Dios para nosotros. Cristo vino a mostrar el carácter de Dios.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2009. Visite: La revelación."

Presentaciones similares


Anuncios Google