La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk La revelación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk La revelación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
La revelación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2009. Visite:

2 Texto clave. Hebreos 1: 1, 2. “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.

3 Estructura Revelación mediante la Naturaleza
Revelación mediante la Conciencia Revelación mediante la Profetas Revelación mediante la Biblia Revelación mediante Jesucristo

4 Romanos 1: 20. “pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa”.

5 ¿Qué revela la naturaleza con respecto al carácter de Dios?
La naturaleza muestra el amor y el poder de Dios. La naturaleza declara la gloria de Dios con evidencias. ¿Qué es lo que hace que el hombre no pueda aceptar la creación de Dios? Los eruditos cada vez confirman más la teoría bíblica de la creación. Muchos cierran sus ojos en este aspecto por medio de la obstinación.

6 1 Corintios 4: 4. “Sin embargo, el que mi conciencia no me acuse de nada no significa que Dios me considere libre de culpa. Pues el que me juzga es el Señor”.

7 Es la capacidad de tomar decisiones entre el bien y el mal.
¿Qué es la conciencia? Es la capacidad de tomar decisiones entre el bien y el mal. ¿Cómo estamos seguros que la conciencia decide correctamente? La conciencia necesita reeducarse. El cristiano está seguro que la conciencia ha sido dada por Dios. El pecado ha arruinado la confianza en la conciencia. Muchos tienen conciencias cauterizadas. La única forma de tener una conciencia correcta, es vivir en comunión con Dios: Biblia y oración. La oposición a los escritos de Elena G. de White, se deben a: Desconocimiento: No leen ni comprenden sus escritos en el tiempo que escribió. Irreconocimiento: No existe la capacidad de aceptar la medida en que sus escritos son aplicados a la vida cristiana hoy en día. Desobediencia: No podemos probar la eficacia de sus escritos sino estamos dispuestos a obedecerlos. La oposición desaparecería si: Decidieramos aplicar los escritos a nuestra vida personal en lugar que a la de los demás. Conocieramos sus escritos por nuestro propio estudio y no bajo el comentario de otras personas (un mensaje a medias es más peligroso que aquel que no se dice). Reconocieramos nuestro fracaso en la vida al no aplicar las enseñanzas dadas por ella.

8 Éxodo 7: 1. “Entonces el Señor le dijo a Moisés: Mira, voy a permitir que actúes en mi lugar ante el faraón, y que tu hermano Aarón hable por ti”.

9 ¿Cuál es el objetivo del don de profecía?
El profeta es más que predecir el futuro. Profeta es un enviado de Dios. El profeta sólo manifiesta lo que ha escuchado de Dios. Dios siempre se ha encargado de comunicar sus decisiones por medio de un profeta. El don de profecía ha sido dado para todo tiempo. El don de profecía tiene por objetivo hacer crecer al pueblo de Dios.

10 2 Timoteo 3: 15. “Recuerda que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús”.

11 ¿Qué es la Biblia? Es el resumen del mensaje revelado por Dios. Hay diversas versiones de Biblias; sin embargo, no se las lee. ¿Cuáles son los beneficios de la Biblia? Permiten que tengamos una vida completa. La mente y el corazón se ponen más vitales. La Biblia es el alimento para el alma. Nos dan la guía y camino seguro hacia la salvación.

12 Hebreos 1: 2. “Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas”.

13 ¿Cuál fue el objetivo de mostrar a Cristo como ser humano?
Conocemos mejor de una persona cuando la tenemos cerca. La dimensión del conocimiento de Dios debe ser completa. Dios tomó forma humana para salvarnos. La base del cristianismo es la aceptar la encarnación de Cristo. Es posible especializarnos en la Biblia, sin seguir a Cristo. La Biblia no salva, quien lo hace es Cristo.

14 Conclusiones La naturaleza revela el poder y el amor de Dios.
Nuestra conciencia necesita estar en comunión con Cristo para tomar decisiones correctas. Profeta es aquel que habla de parte de Dios. La Biblia se constituye un mensaje de Dios para nosotros. Cristo vino a mostrar el carácter de Dios.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk La revelación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google