La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 25 de julio del 2009. Visite: Andar en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 25 de julio del 2009. Visite: Andar en la."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 25 de julio del Visite: Andar en la luz: Guardar sus mandamientos

2 1 Juan 2: 3. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. Texto clave

3 Conocer a Dios es obedecerle. Obedecer a Dios es amarlo. Amar a Dios es amar a los demás. Estructura

4 ¿Por qué es importante dejar de conocer acerca de Cristo y conocer a Cristo? ¿Qué analogía encuentras entre el amor a Dios y el cumplir sus mandamientos? ¿Qué te detiene a hacer lo que hizo Jesús? ¿Por qué es difícil servir a los demás? ¿Piensa qué haría Jesús si encuentra a alguien que lo desprecia? Si desprecias a alguien ¿crees que Jesús haría lo mismo que tú? Preguntas claves:

5 Conocer a Dios es obedecerle Andar en la luz: Guardar sus mandamientos 1 Juan 2: 4. Pero si alguno dice: Yo lo conozco, y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 1 Juan 5: 3. El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga.

6 Andar en la luz: Guardar sus mandamientos Conocer a Dios es obedecerle ¿Qué implica conocer en el mensaje de Juan? Conocer es estar en él. El conocimiento debe llevarnos a Cristo como salvador. Conocer a Dios implica: –Obediencia a lo que pide. –Amar su voluntad. –Mantenerse alejado del pecado. Conocer es un verbo, es decir, implica acción. ¿Cómo debemos amar a Dios? Es imprescindible guardar los mandamientos. –El que dice amar a Dios y no guarda sus mandamientos, es mentiroso. –La ley refleja el carácter de Dios y para amar a alguien requerimos conocer su carácter. Una relación de amor se basa en el conocimiento.

7 Obedecer a Dios es amarlo Andar en la luz: Guardar sus mandamientos 1 Juan 2: 6. El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo.

8 Andar en la luz: Guardar sus mandamientos Obedecer a Dios es amarlo ¿Qué significa andar en la luz? Es pensar, en cada circunstancia, qué haría Jesús. Permanecer en Dios es seguir el ejemplo de Jesucristo. ¿Bajo que aspectos debemos considerar a Cristo, según lo hizo Juan? La Biblia registra información de cómo vivir correctamente. Jesús escribió como debe ser la conducta de las personas por medio de parábolas: –El sembrador. –El buen samaritano. –El hijo pródigo. –La oveja perdida, etc. Juan considera a Cristo como modelo de vida (1 Jn. 2: 6).

9 Amar a Dios es amar a los demás Andar en la luz: Guardar sus mandamientos 1 Juan 2: 8. Y, sin embargo, esto que les escribo es un mandamiento nuevo, que es verdad tanto en Cristo como en ustedes, porque la oscuridad va pasando y ya brilla la luz verdadera. 1 Juan 2: 9. Si alguno dice que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad.

10 Andar en la luz: Guardar sus mandamientos Amar a Dios es amar a los demás ¿Cuál es el mandamiento nuevo? El mandamiento nuevo del que habla Juan (Juan 13: 34), es del amor hacia los demás. ¿En qué se diferencia el nuevo mandamiento con el antiguo, si tienen la misma naturaleza? En Levítico 19: 18, Moisés ya refiere ese mandamiento, al igual que lo hizo Jesús: Amar a los demás como a nosotros mismos. Jesús nos pide amar a los demás como él nos ama. –Amar con humillación y servicio (contexto de Juan 13). –El amor de Cristo refiere a estar dispuestos a humillarnos a los demás. Cristo, mostró el carácter de Dios, la verdadera luz. Negar la presencia de la luz, es rechazar a Cristo. Andar en la luz, es amar a los demás, como Cristo nos ama.

11 Andar en la luz: Guardar sus mandamientos Amar a Dios es amar a los demás ¿Qué implica el mandamiento del amor? Amar a Dios es guardar sus mandamientos. También Dios nos exige amar a los demás para vivir en luz. Jesús, al ser un hombre, amó como tal y nosotros también podemos hacerlo. ¿Qué significa odiar y cuáles son sus implicancias? La palabra odiar, bíblicamente, se relaciona con despreciar, maltratar, traicionar, dejar de priorizar, descuidar (Mat 6: 24; 24: 9, 10, Luc. 14: 26; Juan 3: 20). Creer que ignorar a alguien no es odiar es un concepto errado. Odiar al hermano hace que nuestros ojos estén cegados.

12 Conclusiones El conocimiento precede a la práctica, pero la aplicación es más importante. Guardar los mandamientos es la forma de amar a Dios. Jesús es el modelo de vida, sustentado en la Biblia. El mandamiento nuevo es del amor fraternal. Amar al hermano, significa darle la prioridad y preocuparse por él.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 25 de julio del 2009. Visite: Andar en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google