La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de setiembre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de setiembre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de setiembre del 2009. Visite:

2 Texto clave 1 Juan 5: 14. “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.

3 Estructura Confianza en Dios. Pedir la voluntad de Dios.
Enfrentar al enemigo.

4 1 Juan 5: 15. “Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido”. 1 Juan 5: 13. “Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.”

5 ¿Qué expresa Juan respecto a la confianza en Dios?
Los cristianos tenemos la seguridad de acercarnos a Dios. Tenemos confianza por la muerte y ascensión de Cristo. Cuando afirmamos que sabemos, estamos convencidos de los beneficios de ser hijos de Dios, y Juan lo hizo así. ¿En qué podemos estar seguros? ¿Cuáles son las promesas del Señor? Podemos tener confianza en: (1 Jn. 5: 13 – 21). La certeza de SALVACIÓN. Que nuestras ORACIONES son escuchadas. Que gozamos de la PROTECCIÓN divina. Que PERTENECEMOS a Dios. CONOCER a Dios por medio de Jesucristo. El presente y el futuro son determinados por depender de Dios.

6 ¿Cuándo se consigue la salvación?
Los creyentes en Jesús tienen seguridad de que ya están salvos gracias a su muerte. En nuestro poder ya está la vida eterna. ¿Qué debemos considerar para mantener la salvación? La salvación no tiene garantía incondicional. En este mundo, es difícil mantenerse perfecto delante de Dios. El dicho “una vez salvo, siempre salvo” no es válido. Preservar la salvación requiere velar y orar constantemente. El comportamiento en nuestra vida debe considerar: La obediencia. La confianza (tener fe). El arrepentimiento.

7 1 Juan 5: 14. “Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye”. 1 Juan 5: 18, 19 (NVI). “Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.” LBELS: La Biblia en lenguaje sencillo.

8 ¿Contesta Dios todas las oraciones?
Sí, pero tiene tres opciones: Sí, no o espera. Podemos llevar nuestros gozos, cargas y pedidos al Señor. Dios no responderá afirmativamente todas las oraciones, incluso no lo hizo con Jesús al momento de morir. ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Bajo que parámetros se la puede considerar? La voluntad de Dios está revelada en la Biblia. Podemos estar seguros del cumplimiento de las promesas del Señor que están escritas.

9 1 Juan 5: 18, 19 (NVI). “Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.” 1 Juan 5: 20. “Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.”

10 ¿Cómo enfrentamos a la controversia con el maligno?
Existe una controversia entre Cristo). El “mundo” es el terreno del enemigo. Jesús nos cuida y no permite que el enemigo nos toque. Tener una relación íntima con Dios nos aleja de la tentación. Podemos vencer al pecado y a la tentación.

11 Jesús mostró al Padre por medio de su vida.
¿Quién es el verdadero? Jesús mostró al Padre por medio de su vida. Saber es tener un conocimiento vivencial con Dios. Jesús y el Padre son la misma persona. La palabra verdadero se repite tres veces: La primera referencia es a Dios el Padre. Jesús tiene un atributo especial, “verdadero” (Véase Apoc. 3: 7, 14). La vida eterna está en Cristo. ¿Qué es la idolatría y cómo erradicarla? Idolatría es adorar a Dios con conceptos errados. La idolatría son pensamientos heréticos. Algunos pueden creer estar adorando a Dios; sin embargo, sólo están idolatrizándolo. Debemos tener un conocimiento real de quien es Jesús.

12 Preguntas importantes:
¿Qué es tener seguridad en la salvación? ¿Cómo puedes ayudar a los demás a estar seguros de su salvación? ¿Por qué este asunto se torna cada vez más difícil de entender? ¿Por qué caemos en los mismo pecado una y otra vez, sabiendo que tenemos las grandes promesas de victoria? ¿Qué puedes hacer por Cristo en la gran controversia que existe entre Cristo y Satanás? ¿Qué está haciendo tu iglesia en esta gran controversia?

13 Conclusiones Nuestra confianza sólo debe estar depositada en Jesús.
El cristiano tiene la certeza de que ya está salvo. La voluntad de Dios está revelada en la Biblia. Con Cristo estamos seguros de vencer. La verdad está en Dios, que nos separa de los ídolos.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de setiembre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google