La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011 Visite:

2 Texto clave Zacarías 3:4 Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

3 Estructura de estudio El deseo de Dios. La labor de Cristo en el Gran Conflicto. La nueva vida del cristiano.

4 El deseo de Dios Dios tiene un plan de restauración de su pueblo.

5 El deseo de Dios Zacarías 2:10,11 ¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Yo vengo a habitar en medio de ti! afirma el Señor. En aquel día, muchas naciones se unirán al Señor. Ellas serán mi pueblo, y yo habitaré entre ellas. (Versión Nueva Versión Internacional)

6 El deseo de Dios ¿Cuál era el objetivo de las visiones a Zacarías? Dios dio visiones para: Dios dio visiones para: – Fortalecer a su pueblo. – Hacer que el pueblo regrese a Dios. Dios no sólo reedificaría el templo, sino también la ciudad entera. Dios no sólo reedificaría el templo, sino también la ciudad entera. ¿Cuál sería el final del pueblo de Dios? Jerusalén sería objeto de misericordia. Jerusalén sería objeto de misericordia. Habría alegría pues Cristo estaría con ellos. Habría alegría pues Cristo estaría con ellos.

7 La labor de Cristo en el Gran Conflicto Jesús está dispuesto a defendernos en todo momento

8 La labor de Cristo en el Gran Conflicto Zacarías 3: 1 Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor, y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora. (Versión Biblia de las Américas).

9 La labor de Cristo en el Gran Conflicto ¿Cuál es la situación del pueblo de Dios descrita en la visión de Josué, el sumo sacerdote? Josué representaba al pueblo de Dios. Josué representaba al pueblo de Dios. El pueblo de Dios no merece perdón pues no es inocente. El pueblo de Dios no merece perdón pues no es inocente. ¿Cuál es la labor de Satán en el Gran Conflicto? Satanás tienta y luego nos desanima en el momento que caemos. Satanás tienta y luego nos desanima en el momento que caemos. Satanás nos acusa recordando nuestros pecados. Satanás nos acusa recordando nuestros pecados.

10 La labor de Cristo en el Gran Conflicto Zacarías 3: 2, 3 El ángel del Señor le dijo a Satanás: "¡Que te reprenda el Señor, que ha escogido a Jerusalén! ¡Que el Señor te reprenda, Satanás! ¿Acaso no es este hombre un tizón rescatado del fuego?" Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. El ángel del Señor le dijo a Satanás: "¡Que te reprenda el Señor, que ha escogido a Jerusalén! ¡Que el Señor te reprenda, Satanás! ¿Acaso no es este hombre un tizón rescatado del fuego?" Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. (Versión Biblia de las Américas).

11 La labor de Cristo en el Gran Conflicto ¿Qué representan las vestiduras de Josué? Pecado profundo. Pecado profundo. Si el sumo sacerdote tenía pecado, el pueblo peor aún. Si el sumo sacerdote tenía pecado, el pueblo peor aún. ¿Qué función tenía el Ángel de Jehová, es decir, Jesús? Jesús está dispuesto a defendernos. Jesús está dispuesto a defendernos. Lo más valioso que Jesús hizo fue darnos vida a través de su labor salvífica por medio de la redención. Lo más valioso que Jesús hizo fue darnos vida a través de su labor salvífica por medio de la redención.

12 La labor de Cristo en el Gran Conflicto Éxodo 3: 2, 6 Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente… Yo soy el Dios de tu padre. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios. (Versión Biblia de las Américas).

13 La vida del cristiano debe reflejar santidad La nueva vida del cristiano

14 Zacarías 3:7 Así dice el Señor Todopoderoso: "Si andas en mis caminos y me cumples como sacerdote, entonces gobernarás mi templo y te harás cargo de mis atrios. ¡Yo te concederé un lugar entre estos que están aquí! (Versión Nueva Versión Internacional)

15 La nueva vida del cristiano ¿Qué representa el cambio de vestiduras? Extracción de vestiduras: Se le quita el pecado. Extracción de vestiduras: Se le quita el pecado. Revestido de gala: Restitución al servicio de Dios. Revestido de gala: Restitución al servicio de Dios. ¿Cuál fue la ordenanza de Dios a Josué luego del cambio de sus vestiduras viles? Dios ordenó cumplir los mandamientos luego de cambiar sus ropas. Dios ordenó cumplir los mandamientos luego de cambiar sus ropas. No somos salvos por obedecer, obedecemos porque somos salvos. No somos salvos por obedecer, obedecemos porque somos salvos.

16 La nueva vida del cristiano Romanos 6:1,2. ¿Qué concluiremos? ¿Que vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? (Versión Nueva Versión Internacional)

17 La nueva vida del cristiano ¿Qué significa la labor de Cristo? Debemos entender el significado del manto de justicia, esto es, la labor salvífica de Cristo. Debemos entender el significado del manto de justicia, esto es, la labor salvífica de Cristo. Cristo es nuestro intercesor gracias a sus méritos. Cristo es nuestro intercesor gracias a sus méritos. ¿Cuál debe ser la actitud del cristiano? Salir para una nueva vida sin pecado. Salir para una nueva vida sin pecado. Reconocer que la única victoria es mediante Cristo. Reconocer que la única victoria es mediante Cristo.

18 Para dialogar: ¿Por qué es importante recordar que sólo podemos obedecer a Dios luego que él nos ha cambiado las vestiduras? ¿Por qué es importante recordar que sólo podemos obedecer a Dios luego que él nos ha cambiado las vestiduras? ¿Qué debería significar el hecho de recibir una ropa nueva de manos de Dios en nuestras actitudes respecto al mundo? ¿Qué debería significar el hecho de recibir una ropa nueva de manos de Dios en nuestras actitudes respecto al mundo?


Descargar ppt "Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google