La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jonatán: Nacido para la grandeza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de octubre del 2010. Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jonatán: Nacido para la grandeza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de octubre del 2010. Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Jonatán: Nacido para la grandeza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de octubre del Visite:

2 Texto clave 1 Samuel 14:6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos

3 Fidelidad y respeto ante todo 3 1 Samuel 14: 45 – 46. Saúl exclamó: ¡Que Dios me castigue con toda dureza si no mueres, Jonatán! Pero el pueblo respondió a Saúl: ¡Cómo es posible que muera Jonatán, si ha dado una gran victoria a Israel! ¡Nada de eso! ¡Por vida del Señor, que no caerá al suelo ni un pelo de su cabeza! Porque lo que ha hecho hoy, lo ha hecho con la ayuda de Dios. 1 Samuel 23: 17. Le dijo: No tengas miedo, porque Saúl mi padre no podrá encontrarte. Tú llegarás a ser rey de Israel, y yo seré el segundo en importancia. Esto, hasta Saúl mi padre lo sabe.

4 Fidelidad y respeto ante todo ¿Cuáles eran las características de Saúl y Jonatán? Algunas de las características de Saúl:Algunas de las características de Saúl: –Egoísta –Celoso –Cambiante –Neurótico Algunas de las características de Jonatán.Algunas de las características de Jonatán. –Aun en medio de la crisis apoyaba a su padre cuidando el reino. –Aconsejaba con firmeza. –Apoyaba emocionalmente, tanto a su padre como a David. A pesar de los errores de su padre, Jonatán cumplía con sus obligaciones.A pesar de los errores de su padre, Jonatán cumplía con sus obligaciones.

5 Fidelidad y respeto ante todo ¿Cuál fue la actitud de Jonatán respecto al reinado de David? Jonatán respetó la decisión de Dios y decidió ser el brazo derecho de David, cuando él llegare a reinar.Jonatán respetó la decisión de Dios y decidió ser el brazo derecho de David, cuando él llegare a reinar. Satanás estableció la tendencia de echar la culpa a cualquiera por los errores de uno, en especial a los padres, pero Jonatán decidió no echar la culpa a nadie.Satanás estableció la tendencia de echar la culpa a cualquiera por los errores de uno, en especial a los padres, pero Jonatán decidió no echar la culpa a nadie. Jonatán asumió la característica de un líder siervo, dispuesto a hacer la voluntad de Dios.Jonatán asumió la característica de un líder siervo, dispuesto a hacer la voluntad de Dios. El líder siervo deja su egoísmo y asume sus responsabilidades con el fin de servir.El líder siervo deja su egoísmo y asume sus responsabilidades con el fin de servir. El líder siervo considera a los demás como mejores que uno mismo.El líder siervo considera a los demás como mejores que uno mismo.

6 Fidelidad y respeto ante todo ¿Cuál fue el secreto de Jonatán para ganar una batalla sólo con la ayuda de su paje de armas? Jonatán debió haber sido el líder militar más aguerrido del pueblo israelita, considerando que sólo algunos portarían armas de guerra en medio del conflicto con los filisteos.Jonatán debió haber sido el líder militar más aguerrido del pueblo israelita, considerando que sólo algunos portarían armas de guerra en medio del conflicto con los filisteos. Jonatán no se quedó sin hacer nada, afrontó los problemas.Jonatán no se quedó sin hacer nada, afrontó los problemas. El primer paso que dio frente a su actuación en la guerra fue solicitar la dirección de DiosEl primer paso que dio frente a su actuación en la guerra fue solicitar la dirección de Dios El éxito radica en hacer la voluntad de Dios en todo momento.El éxito radica en hacer la voluntad de Dios en todo momento.

7 Amar como a uno mismo 1 Samuel 18: 1. Después que David terminó de hablar con Saúl, Jonatán se hizo muy amigo de David, y llegó a quererlo como a sí mismo.

8 Amar como a uno mismo ¿Por qué Caleb reclamó la promesa de Dios? En algunas culturas se escoge al cónyuge; sin embargo, en ninguna se escoge a los amigos. Jonatán llegó a amar a David como a sí mismo, es decir, estuvo en la condición de hasta morir por su amigo. Un amigo es –… comunicativo. –… consejero. –… animador. –… arriesgado. –… quien ora por ti. Para ser un buen amigo es necesario mirar la amistad de Cristo.

9 ¿Cuál es la diferencia entre presunción y fe? ¿Cuál es la diferencia entre presunción y fe? ¿Por qué no debemos de considerar a Jonatán como una persona pasiva, es decir, esperar que las cosas sucedan? ¿Por qué no debemos de considerar a Jonatán como una persona pasiva, es decir, esperar que las cosas sucedan? ¿Cómo recomendar a tu amigo que debe ser cristiano si él observa que pierdes muchas cosas por causa de tu fe? ¿Cómo recomendar a tu amigo que debe ser cristiano si él observa que pierdes muchas cosas por causa de tu fe? ¿Cómo alguien agredido por su padre puede respetarlo? ¿Cómo alguien agredido por su padre puede respetarlo? ¿Cuáles son algunas de las cosas que Dios considera como grandes, pero que no tienen valor para Dios? ¿Cuáles son algunas de las cosas que Dios considera como grandes, pero que no tienen valor para Dios? Para dialogar:

10 Conclusiones Amigo es quien da todo de sí por el otro.Amigo es quien da todo de sí por el otro. Nuestras acciones deben ser aprobadas por Dios.Nuestras acciones deben ser aprobadas por Dios. Honrar al padre es respetarlo, no socaparlo.Honrar al padre es respetarlo, no socaparlo. El hombre que ama a Dios acepta el lugar que se le da.El hombre que ama a Dios acepta el lugar que se le da. Cuando Cristo vuelva dará a cada uno el lugar que le corresponde.Cuando Cristo vuelva dará a cada uno el lugar que le corresponde.


Descargar ppt "Jonatán: Nacido para la grandeza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de octubre del 2010. Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google