Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES
DISEÑO DE PROGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES 1 Las Relaciones Públicas en Retrospectiva 2 Determinación y Evaluación de las Actitudes del Público El Programa de Relaciones Públicas 4 3 Evaluación del Programa de Relaciones Públicas José Ángel Moctezuma Pérez
2
El Público Es cualquier grupo que mantiene un interés y/o cuya opinión impacta en la capacidad de la empresa para lograr sus objetivos
3
Relaciones Públicas Función administrativa encargada de armonizar las políticas y procedimientos de la empresa con el interés público
4
Objetivos de las Relaciones Públicas
Educar e informar al público Fomentar la confianza del público Lograr la aceptación del público Dar al público una razón para comprar
5
Administración de las Relaciones Púbicas
Etapas: Determinar y evaluar las actitudes del público Armonizar las políticas y procedimientos de la organización con el interés público Diseñar y ejecutar programas para lograr la credibilidad y aceptación del público Evaluación del programa de R.P. propuesto
6
Importancia en la Estrategia de Marketing
Lanzamiento de nuevos productos Reposicionamiento de productos maduros Influencia sobre mercados meta Defensa de productos que enfrentan rechazo Promoción de la imagen corporativa
7
- + - + Marketing & R. P. Relaciones Públicas La Sopa Clase 1
CLASES - + - La Sopa Clase 1 Oficial “B” Clase 2 Marketing + Sears Clase 3 McDonald’s Clase 4 Clase 1: uso mínimo de las dos funciones Clase 2: uso mínimo del marketing Clase 3: uso mínimo de las relaciones públicas Clase 4: cuentan con áreas operativas para ambas funciones
8
¿Marketing vs. Relaciones Públicas?
9
1. Relaciones con la Prensa
Presentar información y noticias sobre la empresa con un espíritu positivo y optimista Boletines de prensa Reportajes Columnas Cartas abiertas
10
2. Actividades de Propaganda para Nuevos Productos
Patrocinando toda aquella actividad para publicitar los productos de la empresa Participación en ferias Presentaciones “in-company” Participación en lanzamientos
11
3. Comunicación Corporativa
Promover el entendimiento dentro de la empresa a través de canales de comunicación internos y externos Company newsletter Tablón de avisos Intranet
12
4. Lobbying Actividades que forman parte de un proceso de negociación con representates del gobierno con el objetivo de obtener alguna concesión u aprobación
13
5. Consejería Asesorar a la gerencia de la empresa sobre asuntos del dominio público y la postura de la empresa ante estos; imagen y protocolo son otras funciones
14
Herramientas para las Relaciones Públicas
Publicaciones Eventos Noticias Discursos Servicio Público Identidad Visual
15
Publicaciones Reportes Folletos Newsletters Revistas Libros
Material Audiovisual
16
Eventos Conferencias Seminarios Exhibiciones Concursos Competencias
Aniversarios Patrocinios
17
Noticias Habilidades: Investigación Desarrollo de la historia
Redacción Relaciones con los medios
18
Discursos Pláticas en asociaciones Presentaciones en escuelas
Participación en debates Entrevistas en radio y T.V. Videoconferencias
19
Servicio Comunitario Campañas de reforestación Mejora de inmuebles
Donaciones Festivales Creación de fundaciones Promoción cultural
20
Imagen Corporativa Logos Papelería Folletos Símbolos Formatos
Tarjetas de presentación Edificios y autos Uniformes Etiqueta
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.