La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendiendo, creando y cantando

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendiendo, creando y cantando"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendiendo, creando y cantando
Odalys González González 24 de junio de 2010

2 ¿Quién soy? Odalys González González
B.A. en Ciencias Políticas del RUM . Certificación en historia. Actualmente trabajo en el Liceo Aguadillano, como maestra de historia a nivel intermedio. Es mi tercer año. Cursos que ofresco: Historia de PR Historia de América Historia del Mundo Ademas de maestra, soy moderadora del Consejo Central de Estudiantes (CCE). Organizo viajes educativos.

3 ¿Cómo es mi comunidad escolar?
El Liceo Aguadillano por muchos años se ha caracterizado por su excelente currículo de enseñanza. El cual es uno bilingue. Ofrece los niveles desde pre- K hasta 12mo . Los estudiantes deben tener un promedio de 2.00 para poder estar en la institución.

4 ¿Cuál es mi misión? Lograr que los estudiantes comienzen a amar la historia de nuestro país, y que luego se interesen por conocer la historia de otros.

5 Teorías que sustentan mi trabajo
Piaget: el niño construye sus pensamientos basándose en su interacción con el ambiente. Bloom: su teoría se basa en el conocimiento (recoger información), comprensión (esclarece,comprende en base al conocimiento previo), aplicación (hacer uso del conocimiento), análisis (conecta, explica,analiza las ideas) síntesis (crea, diseña un plan) y evaluación (valora, evalúa o critica basándose en ciertos criterios) Howard Gardner y sus inteligencias múltiples: “La inteligencia musical es la forma más temprana en que se manifiesta el talento humano” Gardner sugiere que un desempeño musical sobresaliente durante la infancia puede estar condicionado por el hecho de que esta inteligencia no es contingente con la acumulación de experiencia de vida.

6 Objetivos con la actividad
Conozcan y comprendan conceptos sociales que nos aquejan como desigualdad social, discriminación, inmigración, entre otros. Apliquen este conocimiento adquirido con lo que esta sucediendo en la actualidad. Critiquen de una forma dinámica temas que son tensos.

7 Desarrollo en el salón de clases
Antes de comenzar con la discusión del capítulo se les informa a los estudiantes que tendrán que preparar un trabajo especial. Una canción basándose en lo discutido en clase.El mismo será grupal. Se le entrega una rúbrica de evaluación y se discute en ese momento en el salón. Se hacen los grupos y se reparten temas al azar. Queda a discresión del estudiante elegir que tipo de música quieren, o si quieren bailar, etc. La maestra trae un ejemplo de una canción que preparó. El próximo día se comienza con la discusión del capítulo. Una vez se discuten todos los temas y repasamos . Damos comienzo a las presentaciones.

8 Criterios de Evaluación
Rúbrica de evaluación Criterios de Evaluación Escala de Valores 10 Excelente 8 Bueno 6 Regular 4 Deficiente 2 Pobre 1. Entregado en la fecha indicada. 2. Se presenta e introduce el tema. 3. Domina el material. 4. Desarrolla de manera lógica las ideas. 5. Entusiasmo e interés en lo que dice. 6. Resume los puntos más importantes. 7. Volumen y tono de voz adecuado 8. Apariencia y actitud ante la presentación. 9. Uso adecuado del tiempo ( 3 a 4 minutos ). 10. Asistió a las reuniones y presta atención a sus compañeros.

9 Ejercicio : Vamos a formar grupos de cinco personas y nos ubicamos en algún lugar del salón. Van a tener 15 minutos para que redacten su propia canción . Seleccionamos los temas al azar. Antes de comenzar la canción hacemos una breve introducción del tema. Utilizarán como ritmo la canción: Chicken Dance

10 A Reciclar La consigna es reciclar, reducir y rehusar. No hay por que contaminar. Vidrio, plástico, papel, aluminio también. Reciclar esta muy bien. Es un compromiso, hay que reciclar. Para producir una limpia sociedad.

11 Videos

12 Silla del autor


Descargar ppt "Aprendiendo, creando y cantando"

Presentaciones similares


Anuncios Google