La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SU APRENDIZAJE Según Piaget 1.-Establecerse como una figura de autoridad : El adolescente empieza a desarrollar una actitud de rebeldía, tanto con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SU APRENDIZAJE Según Piaget 1.-Establecerse como una figura de autoridad : El adolescente empieza a desarrollar una actitud de rebeldía, tanto con."— Transcripción de la presentación:

1

2 SU APRENDIZAJE Según Piaget

3

4 1.-Establecerse como una figura de autoridad : El adolescente empieza a desarrollar una actitud de rebeldía, tanto con sus padres como con sus profesores, por eso es importante siempre hacerle saber que dentro del salón de clases, ustedes son la autoridad pero sin llegar a crear enemistad. Conviene recordar que el maestro es un apoyo no un látigo, por lo tanto es recomendable tener una relación cordial que invite al alumno a abrirse y no exista un ambiente de tensión en el aula.

5 2.-Mantener el interés: Muchas veces el estudiante crea tensión en el aula porque no le toma interés a la clase, por lo tanto es indispensable mantener motivado al alumno, de esta forma no llegará predispuesto al salón de clase. Los estudiantes pasan horas en el escritorio en diferentes materias, por lo que se recomienda crear momentos de relajación, reflexión o dinámicas que permitan al alumno distraerse un poco para que su aprendizaje sea mas significativo.

6 3.-Inspirar confianza y ayudar al alumno: es importante siempre estar dispuestos a resolver sus dudas o canalizarlos con alguien que pueda ayudarlos, si no es una cuestión respecto a la materia que se enseña, no hay que darle la espalda hay que orientarlos.

7 4.-La empatía es el mejor instrumento: Mostrar importancia en su nuevo lenguaje, esto les demostrará interés por su generación y no discriminación.

8

9 Debates El Cuentacuentos El objetivo es unificar al grupo, fomentar la lectura, la imaginación y la creatividad. Los cuentos a contar son de especial interés, ya que en ellos se tratarán temas como la solidaridad, el respeto, la amistad, etc. ¿Qué necesitamos para esta dinámica? Necesitamos pequeños cuentos, materiales que ayuden a contar el cuento y ambientación (se puede poner música baja, luces a tono, etc.) Desarrollo de la dinámica: Se elige el cuento que se desea representar y se construye lo necesario para la puesta en marcha del cuento (algún escenario, decorado, etc.). Los dinamizadores serían tres con papeles fijos: el Cuentacuentos, el ayudante de Cuentacuentos y el protagonista. Mientras el primero lee el cuento, el ayudante anima a los observadores y a la vez va seleccionando a personas, haciéndolas partícipes de la representación y entrando en contacto con el protagonista del cuento.

10 Las Diferencias El objetivo es fomentar el compañerismo y la diversión grupal. Desarrollo de la dinámica: Se forman dos grupos. Un equipo se coloca en una fila y el otro equipo deberá observar muy bien a los integrantes que están en fila. Los observan unos minutos y luego salen del salón. Posteriormente, los integrantes que quedaron dentro del salón deben cambiar algo de su apariencia y cuando el otro equipe entre al salón deberá decir cuáles son las diferencias que encuentran. Por cada acierto se anota un punto al equipo

11 Malentendidos: Esta actividad es perfecta para fomentar la creatividad y repasar los conocimientos adquiridos en la lengua pero de una forma entretenida. Este juego educativo para adolescentes consiste en elaborar un guión, en grupos de cuatro alumnos, donde se detecten problemas en la comunicación. Por ejemplo, podemos hacer una conversación entre dos políticos extranjeros y que adopte un tono gracioso. El guión debe ser leído delante de la clase por dos miembros de cada grupo y, a continuación, toda la clase debe debatir cuales han sido los problemas de comunicación.fomentar la creatividad

12 MATERIAL EDUCATIVO

13 Debe involucrar a participar a los alumnos. Cuidar colores Puedes utilizar videos Debe existir reflexión


Descargar ppt "SU APRENDIZAJE Según Piaget 1.-Establecerse como una figura de autoridad : El adolescente empieza a desarrollar una actitud de rebeldía, tanto con."

Presentaciones similares


Anuncios Google