La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto."— Transcripción de la presentación:

1 El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto Rico

2 Tema: El nitrógeno viajero Materia: Ciencia Nivel: Intermedio Grado: Séptimo Grupo : Heterogéneo

3 Conceptos: Ciclo del nitrógeno Reciclaje de nutrientes Interelaciones en un ecosistema

4 Estándares Las interacciones –I.7.2 Reconoce que algunos microorganismos y virus pueden ser beneficiosas para el ser humano y su ambiente. I Relaciona a los microorganismos con la descomposición de la materia y el reciclaje de nutrientes. Los sistemas y modelos –S.M.7.2 Analiza los componentes de los diferentes ecosistemas. S.M Identifica los componentes del ciclo del nitrógeno. La energia –E7.5 Describe y analiza cómo los organismos utilizan la energia y reciclan los nutrientes para sostener la vida en un ecosistema. E7.5.2 reconoce que el ciclo del nitrógeno reciclan los nutrientes en el ecosistema. E explica cómo los organismos decomponedores reciclan nutrientes en los ecosistemas.

5 Inicio: Se reflexionará con los estudiantes mediante discusión socializada sobre la Actividad: Química de la composta Durante la actividad se desarrollaron varias pruebas: –¿Cuáles fueron esas pruebas? –¿Qué resultados se obtuvieron de las pruebas? –¿Cómo llegó ese nitrógeno a la composta? –¿Cómo llega ese nitrógeno al ambiente?

6 Objetivos específicos: Luego de realizadas las actividades el estudiante: –Demostrará el ciclo del nitrógeno a través de un escrito y un diagrama del ciclo. –Identificará la relación entre el reciclaje de nutrientes y el ciclo del nitrógeno.

7 Desarollo Se invita a los estudiantes a trabajar la actividad: El nitrógeno viajero. Se le entrega un pasaporte para realizar el viaje por las diferentes estaciones previamente rotuladas en el salón de clase. Deben ponchar cada viaje en cada estación. Cada estudiante comenzará su viaje en diferentes estaciones dentro del salón. Materiales

8 Cierre Los estudiantes prepararán un diagrama y un escrito sobre cómo viaja el ciclo del nitrógeno en un ecosistema. Deben relacionar el viaje con los conceptos previamente estudiados. Luego en grupo cooperativo analizarán su viaje y preparán un diagrama de grupo donde establecerán las relaciones del movimiento del nitrógeno en un ecosistema. Cada grupo prepará una presentación de cómo viaja el nitrógeno a través del ecosistema. Se reflexionará sobre cada diagrama. Rúbrica Nitrógeno

9 Visuales de actividades realizadas por los estudiantes Trabajos individuales Trabajos en grupos

10 Resultados de la pre y post- prueba unidad composta Resumen resultados pre prueba y post prueba Estudiantes 7mo grado


Descargar ppt "El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto."

Presentaciones similares


Anuncios Google