La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discípulos de Jesús Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discípulos de Jesús Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007"— Transcripción de la presentación:

1 Discípulos de Jesús Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007
TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado en la clase. Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007 Weblog :

2 Presentación La siguiente clase tratara sobre el tema “los discípulos de Jesús sus características, llamado y envío. Tema que como se puede ver trata sobre la vida en general de los apóstoles de Jesús, el como se les llamó por que se les llamo y la misión que se les encomendó. Lo que se quiere lograr es: que los estudiantes comprendan y conozcan aún más la vida y misión de todo discípulo de Cristo y las integren a sus vidas. Todo esto se pretende lograr por medio de exposiciones que realizara el profesor y algunos invitados, trabajos en grupos y elaboración y aplicación de entrevistas, que deberán aplicar a personas de sus barrios o localidades, personas las cuales deben ver un discípulo de Cristo. Por medio de esto y de las exposiciones que ellos realizaran de su trabajo n grupo, el profesor evaluara si ellos han logrado el aprendizaje esperado. PRESENTACIÓN de entre 30 a 50 palabras que describe: a) el tema religioso/filosófico central, b) el aprendizaje especifico esperado y c) unos criterios para orientar el desarrollo y la evaluación de la clase.

3 Objetivos Los alumnos conocerán y comprenderán por medio de exposiciones, trabajos en grupo y mi weblog el tema de los discípulos de Jesús sus características, llamado y envío, todo esto para que se relacionen con la Biblia y el mensaje de Cristo. OBJETIVO DE APRENDIZAJE que incluye: un verbo que describe el aprendizaje de los alumnos (ver taxonomía), el recurso que usan para realizar la actividad, (lectura, exposición, video, Internet, dinámica, etc.), el contenido religioso o filosófico principal a trabajar y un indicador para orientar el desarrollo y la evaluación del aprendizaje.

4 Apóstoles de Jesús Características Envío Llamado -Atender al llamado
-Acoger a Jesús -Vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesús -Proclamar la buena nueva a toda la creación -hacer discípulos a las gentes bautizándolas. CONTENIDO DE APRENDIZAJE: que desglosa el tema principal y secundario En religión explicitado como significado bíblico, teológico, eclesial y/o pastoral En filosofía como tipo de conocimiento: lógico, epistemológico, estético, ético, etc. -El cual es iniciativa de Jesús -Es de libre elección -llamado a ser Pescadores de hombres -a estar al servicio del reino

5 Los recursos que ocuparé son los siguientes:
-ARMSTRONG COX, Sergio. Jesús de Nazaret. Síntesis de cristología Bíblica. Ed Impresora Gutemberg Talca. Talca. 2004 Biblia de Jerusalén, Desclée De Brouwer GONZALEZ, Carlos. Misioneros en el, estilo y a la manera de Jesús. Ed.Maranatha. Talca HURTADO CRUCHAGA, Alberto.s.j. Elección de carrera. Fundación cultura nacional Maximiliano Errazuriz Valdes. Santiago.1993 RECURSOS: que presenta una lista de los medios a usar como bibliografía, lectura anexo, computadora, espacio verde, capilla, etc…   

6 Metodología -Se comenzara con una exposición del tema central.
-Luego invitados relataran sus experiencias de vida en el camino propuesto por Cristo. -Trabajo en grupos. Elaboración de entrevistas. Expocisión del trabajo realizado METODOLOGÍA: que señala el enfoque didáctico, modelo de enseñanza, tipo de dinámica o actividad que se propone realizar para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

7 actividad 1.-Preparación del ambiente: comenzará la clase presentando el tema principal discípulos de Jesús características, llamado y envío. Como primera actividad se realizara una lluvia de ideas, para que los jóvenes se vayan interiorizando con el tema. Luego presentaré a los invitados Carmen Gloria Pérez y Sebastián Pérez, los cuales son en mi opinión fieles discípulos de Cristo, los cuales les hablaran a los jóvenes un poco de sus vidas y su misión en Cristo. Luego se ordenara la sala para que los estudiantes trabajen en grupo. 2.-Realización de la clase: ahora que los estudiantes ya han escuchado parte de las vidas de los invitados, se comenzara a preguntar experiencias parecidas, que ellos mismos han tenido con respecto a ser discípulos de Jesús. Se presentara el objetivo de la clase que es lograr que ellos comprendan y conozcan más a fondo las características de los discípulos de Jesús. ACTIVIDAD que incluye tres momentos. 1. Preparación del ambiente. Señalar actividades de preparación previas que contribuyen al desarrollo del ambiente de aprendizaje: lectura o tarea previa, entrevista o visita,  uso de Internet o la plataforma, ordenamiento del espacio.          2. Realización de la clase. Definir paso a paso (1, 2, 3, 4, …), lo que hace el profesor y los estudiantes para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje secuenciada. Cada paso debe incluir un objetivo operativo que describe la actividad a realizar, el recurso material con que se trabaja, el resultado esperado y el tiempo requerido para su realización. Las actividades pueden incluir una combinación de los elementos siguientes: Introducción: motivación, revisión del conocimiento previo, preguntas exploratorias, presentación del objetivo de aprendizaje, explicación de las actividades a realizar. Desarrollo: definición de actividades individuales y/o grupales con un enfoque metodológico concordante con el objetivo de aprendizaje de la clase; diálogo, análisis de exposiciones o lectura, preguntas de reforzamiento. Conclusión: identificación, evaluación y reforzamiento de los aprendizajes prácticos, conceptuales y valóricos, actividades de continuidad para explorar las implicaciones y transferencia de los aprendizajes significativos. 3. Seguimiento. Definir una actividad que para dar continuidad al desarrollo del tema mediante una tarea, lectura, prueba o vinculación al tema de la clase siguiente.   

8 Luego se explicara la actividad a realizar, la cual consistirá en reunirse en grupos de a 4ó 5 personas, los cuales tendrán que confeccionar un afiche en una hoja de oficio (con los recortes que se les pidió la semana pasada) dando a conocer lo importante que es ser un discípulo de Jesús, teniendo en cuenta lo expuesto al principio y las experiencias que dieron a conocer los invitados y luego ellos mismos. En el afiche deben explicitar lo que debe hacer un verdadero discípulo. También deben construir preguntas para realizar una entrevista a personas de su barrio o de su sector, a las cuales ellos consideren como verdaderos discípulos de Cristo, entrevista que deben traer para la próxima clase. Para terminar deberán exponer sus afiches ante el curso, y dar a conocer las principales características de los apóstoles y/o del llamado y el envío. Luego de esto terminamos la clase con palabras de los invitados motivando a los jóvenes a seguir este camino que nos muestra Jesús.

9 Evaluación Se realizara una evaluación formativa, puesto que esto les hará comprender y conocer aún más el camino que nos ofrece Cristo, y comenzar a darse cuenta que ellos de cierto modo ya han comenzado ese camino y los pasos que ahora deberán seguir. Los testimonios reforzaran esto por que mostraran los efectos que tiene ser un discípulo de Jesús y los que lo que se puede lograr por medio de esto. También se hará una evaluación sumativa con respecto al afiche. En ambas evaluaciones se tomara en cuenta el como logran explicar los alumnos las ideas centrales como las logran integrar en sus vidas, y en sus conocimientos, además como logran manejar algunos de los conceptos que se vieron en la clase. Y hacia donde apuntan estos conocimientos. Por medio de esto se vera si lograron conocer y comprender este tema Evaluación. Distinguir entre evaluación: a) diagnostica, b) formativa, c) sumativa. Señalar: criterios, indicadores y procedimiento para evaluar.


Descargar ppt "Discípulos de Jesús Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007"

Presentaciones similares


Anuncios Google