La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio."— Transcripción de la presentación:

1 Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio

2 Una buena técnica de estudio: Tener un lugar donde estudiar con un ambiente adecuado de luz, temperatura y silencio. Comenzar desde preescolar la disciplina del estudio, Hacer que el niño/a tenga una rutina todas las tardes: merendar, jugar y a una hora en concreto y ponerse a estudiar sin discusión.

3 Entre 7 y 8 años introducirles en el concepto del tiempo de estudio. El niño/a que se pasa la tarde delante de los libros y no ha terminado los deberes, hay que practicar con el reloj y los horarios. El objetivo de este sistema es comprender que cuando nos ponemos un tiempo, las cosas se hacen de una manera más eficiente. Leer todos los días, al menos quince minutos, y también con buen ritmo.

4 En casa primero, se estudia y luego, se hacen las tareas. Los niños están acostumbrados a hacer las tareas (solo los ejercicios que les ponen en clase) todos los días y creen que con eso ya han cumplido. El orden correcto es: – estar atento en clase a la explicación – estudiar en casa – aprender – hacer ejercicios – corregir en clase – hacer resumen o esquema – repasar las preguntas cada cierto tiempo hasta el día del examen.

5 Cuando empezamos a educar a los hijos, debemos tener claro que buscamos lo mejor para ellos y, en esta vida, las cosas se consiguen con esfuerzo. Tenemos que razonar con ellos: todos estamos cansados, pero ellos tienen su trabajo por la tarde, igual que nosotros. Al final del día, una vez hemos realizado nuestras tareas, podremos descansar. Así, nos acostaremos con la satisfacción del deber cumplido. Todo se consigue con esfuerzo


Descargar ppt "Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio."

Presentaciones similares


Anuncios Google