La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Capacitación y Desarrollo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Capacitación y Desarrollo"— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Capacitación y Desarrollo
Objetivo CECADE Centro de Capacitación y Desarrollo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Curso - Taller Dinámica “Teléfono” Documentación Dinámica “Documentación” INSTRUCTORES: Ing. José Juan Roldán Ramírez. Lic. Adán Arturo Sánchez Lazcano. Procesos Actividades Cartulina Marzo de 2010. Fichas Técnicas Fin

2 Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Identificar las actividades de los procesos que se realizan en la organización, así como reconocer la importancia de su documentación. Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

3 Objetivos de la Calidad Misión y Visión
Documentación Misión Visión Política de la Calidad Objetivos de la Calidad Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

4 Misión Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas”
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

5 Objetivo Documentación Misión del CECADE Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Fomentar la superación permanente del personal del Sistema Estatal de Educación; a través de cursos de capacitación, adiestramiento y actualización de procesos, para brindar un mejor servicio a la sociedad. Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

6 Objetivo Documentación Visión Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” La visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

7 Objetivo Documentación Visión del CECADE Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Ser un organismo de vanguardia, para capacitar con instructores certificados, al personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Durango, con estándares internacionales de la familia de Normas ISO 9000; realizando una mejora continua para mantener y mejorar nuestro SGC. Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

8 Dinámica “Cuentas rojas”
Objetivo Dinámica Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Las cuentas rojas Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

9 Dinámica “Cuentas rojas”
Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

10 LIMITANTES DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Objetivo Productos defectuosos Movimientos y/o procesos innecesarios Paros por espera Transporte de materiales y equipo Sobreproducción y/o sobreinventario Documentación Misión y Visión MUDA Desperdicio Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Mano y mente de obra no capacitada Materiales defectuosos Máquinas obsoletas Métodos inapropiados MURA Variabilidad Procesos Actividades Cartulina MURI Sobrecarga Fichas Técnicas Desequilibrio en las tareas asignadas Presión sobre la capacidad de las máquinas Fin

11 Teléfono Dinámica Objetivo Documentación Misión y Visión
Dinámica “Cuentas rojas” Teléfono Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

12 Dinámica “Documentación”
Objetivo Dinámica Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Documentación Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

13 Objetivo Proceso Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

14 PROCESO CLIENTE Organización o persona que recibe un producto 3.3.5
Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados 3.4.1 RESULTADOS ENTRADAS: Servicios Materiales Información Actividad A Actividad B Actividad C PROVEEDOR Organización o persona que proporciona un producto 3.3.6 PRODUCTO Resultado de un proceso 3.4.2

15 PROCESO CAPACITACIÓN CLIENTE Áreas de la SEED. personal del sector
Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados 3.4.1 CLIENTE Áreas de la SEED. personal del sector educativo, sociedad. ENTRADAS: Computadoras, Impresiones Internet Lonas, Sedes, Instructores, Hojas, Fechas, Horarios RESULTADOS Calendarización A Difusión B Inscripción C Ejecución D Acreditación E Recopilación F PROVEEDOR Áreas de la SEED. Mismo CECADE, personal del sector educativo PRODUCTO Personal capacitado, nuevos conocimientos habilidades, destrezas

16 Dinámica “Cuentas rojas” ¿Quién es el responsable? _________________
Objetivo Documentación Actividad Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” ¿Quién es el responsable? _________________ ¿Qué hace? _____________________________ ¿Cómo lo hace?__________________________ ¿Con qué lo hace?________________________ ¿Con qué evidencia lo demuestra?___________ ________________________________________ Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

17 Proceso Objetivo Documentación Misión y Visión
Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Actividad 1 Actividad 3 Actividad 2 Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividad 7 Actividades Actividad 4 Actividad 5 Actividad 6 Cartulina Fichas Técnicas Fin

18 Dinámica “Cuentas rojas”
Objetivo Documentación Misión y Visión Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin

19 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Objetivo Documentación Misión y Visión Número de curso: 8 Tema: Documentación de Procesos I SEED Sala de usos múltiples, Durango, Dgo. Personal de la Dirección de Servicios Regionales Ing. José Juan Roldán Ramírez Dinámica “Cuentas rojas” Limitaciones Dinámica “Teléfono” Dinámica “Documentación” Procesos Actividades Cartulina Fichas Técnicas Fin


Descargar ppt "Centro de Capacitación y Desarrollo"

Presentaciones similares


Anuncios Google