La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Secretaria de Seguridad Interior

2 Sistema de Formación en Seguridad

3

4 Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior
RESPONSABILIDAD PRIMARIA Atender los asuntos que se relacionen con la formación profesional —inicial y continua— de los recursos humanos que conforman el Sistema de Seguridad Interior, la determinación de doctrina y los estudios e investigaciones vinculados a la Seguridad Interior para la formulación de objetivos y políticas, en coordinación con los organismos competentes en la materia, a fin de contribuir al mejor cumplimiento de las misiones asignadas en los planes correspondientes.

5 Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior
ACCIONES Asistir en la fijación de la doctrina de las Fuerzas de Seguridad y los Cuerpos Policiales que integran el Sistema de Seguridad Interior para el mejor cumplimiento de las misiones asignadas en los planes correspondientes. Intervenir en la formulación de criterios que contribuyan a elevar la calidad de la formación profesional de los Cuerpos Policiales y las Fuerzas de Seguridad, tendiendo a la integración y economía de esfuerzos del Sistema Educativo Policial. Entender en el desarrollo de actividades de capacitación y actualización profesional en materia de Seguridad Interior —conferencias, cursos, seminarios, congresos, campañas u otras actividades de difusión— que respondan a las necesidades del contexto. Asistir en la ejecución de proyectos y actividades de cooperación orientados al fortalecimiento de las instituciones de formación policial, a la gestión curricular y a la formación de instructores y docentes.

6 Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior
ACCIONES Asistir en el diseño, elaboración y difusión de recursos didácticos destinados a la formación profesional y a las actividades de capacitación dirigidas a los recursos humanos del Sistema de Seguridad Interior. Intervenir en la articulación entre el Sistema de Seguridad Interior, el Sistema Educativo y el Sistema Científico y Tecnológico nacionales. Entender en la investigación de temas relacionados con la Seguridad Interior para la formulación de objetivos y políticas. Asistir en la ejecución de proyectos orientados al desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas disponibles en el campo de la seguridad. Entender en la ejecución de convenios y acuerdos —tanto en el ámbito nacional como internacional — tendientes a concretar las acciones antes mencionadas.

7


Descargar ppt "Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google