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GENERALIDADES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CONOCIMIENTO DE NUESTROS PROCESOS.

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Presentación del tema: "GENERALIDADES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CONOCIMIENTO DE NUESTROS PROCESOS."— Transcripción de la presentación:

1 GENERALIDADES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y CONOCIMIENTO DE NUESTROS PROCESOS

2 Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación encontrará las generalidades de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y sus lineamientos

3 OBJETIVOS Conocer el SGC de la Constructora Colpatria. Entender la Importancia de la Norma ISO 9001 en la Organización

4 NUESTRA COMPAÑÍA ESTÁ CERTIFICADA BAJO LA NORMA ISO 9001:2008

5 Es una Organización no gubernamental fundada en 1947, su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. Promueve el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica.

6 El Propósito de la Norma ISO 9001: ISO 9001 Satisfacción CLIENTE Y/ Ó PARTES INTERESADAS Otras Normas: OHSAS Salud Ocupacional y Seguridad Industrial EMPLEADOS ACCIONISTAS SOCIEDAD ISO Impacto en el Medio Ambiente SOCIEDAD

7 NORMA ISO 9001:2008

8 CLIENTE NECESIDAD REQUISITOS ENTRADAS SALIDAS CLIENTE PRODUCTO Ó SERVICIO 5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO – PRESTACIÓN DEL SERVICIO MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD 4. SGC REQUISITOS GENERALES MODELO ISO 9001

9 Tienen límites bien definidos Tienen un responsable, un líder de proceso Tienen procedimientos documentados, responsabilidades y requisitos de entrenamiento Tienen controles de evaluación y retroalimentación Tienen medidas de evaluación y objetivos que se relacionan con el cliente Son dinámicos ENFOQUE DE LA NORMA ACTIVIDAD ENTRADAS: Recursos: Personas, tiempo, infraestructura, dinero…. Control

10 CICLO P-H-V-A Hacer las actividades previstas para nuestros procesos según lo planificado Verificar los resultados contra lo planeado, considerando el seguimiento y la medición, la evaluación del cumplimiento de requisitos Todos los requisitos especificados por los clientes y partes interesadas para fabricar los productos ó prestar los servicios Mantener y mejorar el desempeño mediante el desarrollo de acciones correctivas, preventivas y de mejora AP HV

11 SGC CONSTRUCTORA COLPATRIA

12 VALORES DE LA EMPRESA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE LA CALIDAD INDICADORES Y HERRAMIENTAS DE CONTROL CALIDAD Y LA EMPRESA

13 MISIÓN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE NUESTROS CLIENTES Y ACCIONISTAS MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO, PLANEACION, CONTROL, EJECUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SOLUCIONES DE VIVIENDA O CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIÓN U OBRA DE INFRAESTRUCTURA CON ÓPTIMAS ESPECIFICACIONES TECNICAS, URBANISTICAS Y DE CALIDAD. CONTAR CON EL MEJOR, MÁS COMPROMETIDO, EFICIENTE Y MOTIVADO EQUIPO HUMANO, SOPORTADO POR UNA CONSTANTE INNOVACION

14 VISIÓN SER LA EMPRESA COLOMBIANA QUE APLICA LAS MEJORES PRÁCTICAS CONSTRUCTIVAS, MODELO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA, DIFERENTES DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA, HACIENDO OBRAS QUE APORTAN AL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

15 ALCANCE ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS, GERENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE EDIFICACIONES Y OBRAS DE URBANISMO, DISEÑO ARQUITECTÓNICO, GESTIÓN DE DISEÑOS TECNICOS Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

16 POLÍTICA DE CALIDAD CONSTRUCTORA COLPATRIA S. A. FOCALIZA SUS ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES DE VIVIENDA O CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIÓN U OBRA DE INFRAESTRUCTURA, ALREDEDOR DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DEL CLIENTE, DE LAS DIRECTRICES DE LA ORGANIZACIÓN Y LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS Y SU INTERACCIÓN, DE LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS ENTREGADOS A TRAVÉS DEL TALENTO HUMANO Y USO ÓPTIMO DE LA TECNOLOGIA. La Política de Calidad es la intensión global y orientación de una organización en relación con su desempeño, que le sirve de marco para la acción y para fijar sus objetivos, definida formalmente por la Alta Dirección. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

17 Gerente México Gerente Perú Asistente ORGANIGRAMA CONSTRUCTORA

18 MAPA DE PROCESOS DE LA CONSTRUCTORA COLPATRIA

19 NECESIDADES DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS

20 UEN PROMOTORA UEN TI (TRANSACCIONES INMOBILIARIAS) UEN CONSTRUCTORA UEN SIC (INFRAESTRUCTURA Y CONCESIONES) GESTIÓN DE LA CALIDADGESTIÓN DE CONTROL GESTIÓN ESTRATÉGICA NECESIDADES DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y/0 PARTES INTERESADAS DISEÑO VENTAS ADMINISTRACIÓN DE TRANSACCIONES COSNTRUCCIÓN SERVICIO AL CLIENTE GENERACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL MERCADO GESTIÓN DE PROYECTOS LICITACIONES ESTRUCTURACIÓN Y CONTROL FINANCIERO DEFINICIÓN DE PRODUCTO GESTIÓN DE TECNOLOGÍA GESTIÓN HUMANA NEGOCIACIONES DE INSUMOS PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN GESTIÓN DE TRÁMITES GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS GESTIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN GESTIÓN JURÍDICA GESTIÓN DE OPTIMIZACIÓN E INNOVACIÓN RELACIÓN ENTRE PROCESOS DEL SGC Y CADA UEN

21 GESTIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE CONTROL DEFINICIÓN DEL PRODUCTODISEÑO GENERACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL MERCADO ESTRUCTURACIÓN Y CONTROL FINANCIERO VENTAS ADMINISTRACIÓN DE TRANSACCIONES SERVICIO AL CLIENTE EL CLIENTE ES NUESTRA RAZÓN DE SER MAS CON MENOS TRABAJAR JUNTOS PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO PROCESOS CADENA DE VALOR PROCESOS DE SOPORTE PROCESOS DE CONTROL CONSTRUCCIÓN GESTIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN NEGOCIACIONES DE INSUMOS GESTIÓN JURIDICA GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS GESTIÓN DE TECNOLOGÍA LICITACIONES GESTIÓN DE PROYECTOS GESTIÓN DE TRÁMITES GESTIÓN HUMANA GESTIÓN DE OPTIMIZACIÓN E INNOVACIÓN GESTIÓN FINANCIERA LA ESTRUCTURA DE NUESTRA CASA

22 DOCUMENTACIÓN DEL SGC PLAN MAESTRO

23 DOCUMENTACIÓN

24 COMUNICACIONES EN EL SGC

25 Share Point Es la herramienta del trabajo del SGC. Por éste medio se mantiene actualizada toda la información del SGC de la empresa

26 Para conectarse al Share Point desde su casa…..

27 ALERTAS del Share Point Dar Click en Biblioteca de Documentos

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32 Por que todos somos un equipo!!!


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