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LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas Misión y Visión - Evaluación de su Sistema de Gestión de Calidad Autora: Lic. PEREIRA, Margaret Desde su fundación,

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Presentación del tema: "LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas Misión y Visión - Evaluación de su Sistema de Gestión de Calidad Autora: Lic. PEREIRA, Margaret Desde su fundación,"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas Misión y Visión - Evaluación de su Sistema de Gestión de Calidad Autora: Lic. PEREIRA, Margaret Desde su fundación, la Misión de Laboratorios Leti S.A.V. ha sido producir y comercializar productos farmacéuticos altamente eficaces, seguros y de calidad certificada para la preservación de la salud y bienestar de sus consumidores. Su Visión no es más que la de mantenerse como empresa número uno por ventas de sus productos genéricos, además de posicionarse y llegar a un mercado más amplio gracias al desarrollo de nuevos productos con más alta especificidad terapéutica.

2 Política de Calidad Nuestra política de calidad está orientada a aumentar la calidad de vida y el acceso de los ciudadanos a obtener los medicamentos; y se define como sigue: Proporcionar a nuestros clientes productos confiables e inocuos, dirigidos a satisfacer sus necesidades y expectativas bajo un esquema de Mejora Continua

3 A pesar de que Laboratorios Leti S.A.V. Planta Guarenas, no cuenta con la certificación ISO 9000, ha implementado un Sistema de Calidad basado en las guías de la Norma ISO 9004, entre estas, destacan: Los Gerentes deben desarrollar un sistema de calidad Para darle cumplimiento al sistema, son controlados y monitoreados todos los procesos, actividades y procedimientos que pueden de alguna u otra manera afectar la calidad del producto terminado. Está enfocado a la mejora continua y por ende, establece la implementación de planes de acciones correctivas y/o preventivas para disminuir riesgos de calidad en los procesos o en los productos finales. Sistema de Calidad

4 El sistema debe controlar la calidad del producto Sistema de Calidad

5

6 Desarrollar una estructura Organizacional para controlar el sistema de calidad. Los Gerentes deben proveer todos los recursos para el logro del sistema de calidad. Es importante destacar que en cada área y para cada actividad se cuenta con Procedimientos Estándares de Operación (SOP por sus siglas en inglés) y manuales que deben ser seguidos y ejecutados por cada trabajador en el desempeño de sus funciones. Desarrollar procedimientos para el control del Sistema de Calidad así como Documentarlo

7 Sistema de Calidad Desarrollar Planes de Calidad Objetivos de calidad que se deben alcanzar Prácticas, procedimientos, metodologías, procesos, recursos y equipos que deben ser implementados para realizar las operaciones y alcanzar el objetivo (SOP). Inspecciones y ensayos que se llevarán a cabo (SOP). Realizar Auditorías internas de Calidad La Gerencia debe realizar revisiones de las auditorías recibidas Controlar los productos de entrada a la planta Controlar la calidad de los procesos

8 Sistema de Calidad Controlar los productos no conformes –Identificación del producto no conforme –Clasificación del producto no conforme, así como su separación de los que si lo están. –Revisión, esta consiste en Documentar y desarrollar los procesos para revisar y disponer de los productos no conformes, en estos procedimientos se encuentran las guías para decidir si el producto debe ser aceptado sin modificación alguna; si debe ser reprocesado; si debe repetirse el ensayo de análisis o si debe reinspeccionarse. –Acciones, se desarrollan y documentan una serie de acciones correctivas para resolver las no conformidades en los productos.

9 Sistema de Calidad –Asignar responsabilidades: En este punto se señala quien o quienes son los responsables por llevar a cabo la revisión, inspección y aplicar las acciones correctivas, así como registrarlas. –Analizar las causas: Aquí se plasman los causales de la no conformidad; se identifican y analizan los problemas raíz de cada inconformidad. –Eliminar las causas –Prevenir la recurrencia

10 Laboratorios Leti S.A.V CONCLUSIONES Finalmente, se puede decir que, a pesar de que en Laboratorios Leti S.A.V.- planta Guarenas, no se cuenta con la certificación ISO, se están ejecutando las acciones necesarias, basados en la norma guía ISO 9004 para que en un futuro se logre esta importante meta. La principal motivación para participar en un proceso de certificación sería la de entrar en el mercado internacional y por supuesto obtener y mantener mayores ventajas competitivas nacionalmente. Además, obtener una mejor calidad en los productos que la empresa brinda.

11 Laboratorios Leti S.A.V. RECOMENDACIONES –Implementar los círculos de Calidad –Implementar un programa de medición de los Costos de Calidad y no sólo el Costo de los procesos –Que se haga más común la práctica de integración de los empleados, que se cree sentido de pertenencia con la empresa y con sus puestos de trabajos, y que se cree una ideología de mejora continua en todos los rangos de la organización


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