¿Qué es PUBLICIDAD? JHONNY VARELA CI 17.426.454. ¿Qué es PUBLICIDAD? Antes de adentrarnos en el apasionante campo de la publicidad es necesario que conozcamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad y Medios.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Publicidad: una herramienta de comunicación
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
Desarrollo del marketing a traves de la historia
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Universidad Católica del Táchira
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Publicity o propaganda
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Aspectos de publicidad
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
MARKETING INTERNACIONAL.
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Marketing Mercadeo social.
COMPRAS A TRAVES DE INTERNET Tamara González
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
El departamento de marketing debe mantener estrechas relaciones con los restantes y desarrollar una política coherente con la política general de.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
“Qué es una marca y su importancia”
Aspectos de publicidad. definición Es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de informa ción con objeto de persuadir.
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Es el derecho de la persona a ser protegida de la intromisión en su vida o asuntos personales, o aquellos de la familia, por medios físicos directos o.
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
UN MUNDO DE PROMOCIONES PUBLICIDAD ACTIVIDAD No 2
Docente: Lic. Scarleth Martínez
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
Promoción.
La Promoción de Productos
Relaciones Públicas MHE. Beatriz Legaria.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Center.
Posicionamiento Web. ¿Porqué tener sitio Web? Un sitio Web brinda información actualizada del producto o servicio que ofrecemos al publico. Es un vendedor.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
PUBLICIDAD I Varela Jhonny C.I:
COMUNICACIONES DE MARKETING
Mercadotecnia.
LA PROPAGANDA.
PUBLICIDAD.
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
QUE ES LA PUBLICIDAD La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
Diseño Gráfico.
Tipos de Mercado por Competencia
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
 Es así que se debe investigar a la persona que está al otro lado del ordenador buscando un determinado beneficio, es decir, saber desde su edad, su.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Modelo AIDA Material preparado para Emprendedores Semillero CJE Gonzalo Mendoza Consultor.
EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA AUTOR: VILCHEZ, ZULAY OCTUBRE 2014.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
EL AFICHE.
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
PUBLICIDAD.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es PUBLICIDAD? JHONNY VARELA CI

¿Qué es PUBLICIDAD? Antes de adentrarnos en el apasionante campo de la publicidad es necesario que conozcamos la respuesta de una pregunta básica pero fundamental: ¿Qué es publicidad?: La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

¿Qué es PUBLICIDAD? Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la publicidad: 1. Es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, es decir, que el mensaje llega al público objetivo mediante medios no personales pero masivos como la televisión, radio, periódicos, revistas, Internet, gigantografías, volantes, entre otros. A diferencia de la venta personal, en la que una persona (el vendedor) entrevista, contacta o visita personalmente a cada cliente (uno por uno). 2. Es pagada por un patrocinador identificado, que puede ser una empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual. 3. Tiene por objetivo informar, persuadir y/o recordar. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto se puede utilizar la publicidad para informar al público objetivo la existencia de ese producto, sus beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etc... En el caso de un producto con cierto tiempo en el mercado y que es ya conocido por el público objetivo se puede utilizar la publicidad para persuadir a que éste realice compras repetitivas del producto. Finalmente, si el producto es conocido y es adquirido por el público objetivo, se podría que utilizar la publicidad para recordar o mantener viva la imagen de marca.

¿Qué es PUBLICIDAD? 4. Se puede utilizar para promover tanto productos tangibles como servicios, lugares, ideas, proyectos, personas (políticos). Por tanto, se puede utilizar la publicidad para atraer tanto a compradores como a usuarios, seguidores, espectadores, votantes, etc Se puede utilizar para promover tanto productos tangibles como servicios, lugares, ideas, proyectos, personas (políticos). Por tanto, se puede utilizar la publicidad para atraer tanto a compradores como a usuarios, seguidores, espectadores, votantes, etc...