 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
MODELOS DE ENSEÑANZA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Las ideas previas en la enseñanza de la ciencia
La tierra es nuestro hogar
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Satisfacer a nuestros clientes determina para nosotros nuestra prioridad diaria. Ser honestos en todas nuestras acciones teniendo el valor de cumplir.
Asignatura de Tecnología
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Un problema constituye una situación incierta que provoca en quien la padece una conducta (resolución del problema) tendente a.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
Trabajo, educación y Formación Docente Prof. Valentina Canese, Ph.D
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
¿Qué es la metodología EFA?
El enfoque situado de la escritura académica Dirección de Investigación UCG Diciembre 2014.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Hijos Responsables.
Sevilla, 2/10/13.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
Aprendizaje Basado en Problemas
Educación Física Orientaciones para la Planeación
PRESENTADO POR: MARISOL CHACON COD: LISSETH DURAN COD:
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Esta rúbrica examina si el trabajo de un alumno involucra o comprende la solución de problemas e integra datos y situaciones del mundo real. Los aspectos.
Proyecto de integración de saberes
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
Las normas.
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Currículo y competencia
Proyecto Tecnológico Escuela: Nº Pbro. Constantino Spagnolo
Un modelo para el diseño de investigación cualitativo
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
Entrenamiento de Guía Mayor.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
RÚBRICAS DE EVALUACIÒN
Aprendizaje basado en Problemas
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
La pregunta de enfoque Preparado por Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
Transcripción de la presentación:

 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.

(situaciones auténticas y necesidades que existen fuera del contexto académico con una audiencia específica y datos actuales  Solicitar a los alumnos trabajar para resolver problemas reales (situaciones auténticas y necesidades que existen fuera del contexto académico con una audiencia específica y datos actuales  Poner en práctica sus ideas, diseños o soluciones para resolver una necesidad  Pedir a los alumnos que completen o realicen tareas que ellos aún no conocen la respuesta o solución

 Investigar parámetros del problema para guiar su enfoque  Generar ideas y alternativas o explorar diferentes procedimientos que sean apropiados a la situación  Diseñar una solución coherente  Probar la solución e intentar mejoras para satisfacer los requerimientos del problema