Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Licenciado en Ciencias de la Educación
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El docente y la educación
Marco Coloma Yunganina
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
“ Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento ” Viviana Raipán Campos.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
CERTIFICACION E-LEARNING
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
2010.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
FPC en Contabilidad y Auditoría en América Latina y en el Caribe Pierre Barnès Presidente Asociación Interamericana de Contabilidad.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
M.E Gabriela Camacho Tánori
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Curso Didáctica de la Filosofía
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
MANUEL AREA MOREIRA.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
E-learning.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio

Escuela Politécnica del Ejercito Presentación de investigación: Educación Virtual.

Presentación de investigación: Educación Virtual.

Tener los conocimientos sobre objetivos y contenidos de educación virtual, mediante la investigación científica, para mejorar el sistema de enseñanza aprendizaje. Objetivo General:

Conocer la realidad de la educación virtual Conocer la realidad de la educación virtual Tener conocimiento de sus logros Tener conocimiento de sus logros Saber hasta qué punto es aplicable Saber hasta qué punto es aplicable Objetivos específicos

Alcance: Alcance: Mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje. Mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje. Brindar excelentes tutorías virtuales. Brindar excelentes tutorías virtuales.

Razón: Falta de conocimiento en lo relacionado con la educación virtual. Falta de conocimiento en lo relacionado con la educación virtual. Por estar inmerso en el campo educativo como tutor virtual Por estar inmerso en el campo educativo como tutor virtual

Aula Virtual El campus virtual de la Escuela Politécnica del Ejército ha sido diseñado con el objetivo de crear un entorno virtual de aprendizaje ofreciendo un nuevo espacio de interacción educativa entre s.

EDUCACIÓN VIRTUAL El Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional, a través de sus cursos en modalidad virtual, posibilita que un gran número de profesionales de entidades públicas y privadas, que se hallan dispersos geográficamente, puedan seguir recibiendo capacitación o actualización sin necesidad de desvincularse de su puesto de trabajo, ni realizar costosos desplazamientos.

¿Qué es el e-Learning? El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios.

La educación virtual en América Latina En la región hay un fuerte proceso de debate y reflexión sobre los retos que implica la nueva educación virtual. Es un debate que atraviesa muchos temas: la internacionalización de la educación superior y la entrada de nuevos proveedores; los cambios pedagógicos hacia modelos de simulación y educación en Red;

educacion-virtual-en-america-latina epn.edu.ec/aulavirtual/theme/cec/pag_peque/pag_peque. html news/210-educacion-virtual-en-la-web-de-ecocostas