EMPRENDEDOR CAPITULOS V Y VI PAOLA ANDREA MALDONADO CASTRO UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES NEGOCIOS INTERNACIONALES A DISTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
GRUPO MINERO RAGO DE MEXICO
Gestión Tecnológica en la Empresa
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Universidad Católica Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Mención Ciencias Pedagógicas Asignatura: Fundamentos de la administración Cadena.
Bases del diagnóstico: FODA
Taller “Yo Emprendo”.
Porque tu idea cuenta……
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
RESULTADOS FINALES PROYECTOS I+D Concurso 2006 CONTEXTO.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
¿Qué es el posicionamiento?
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Por: Juan Esteban Castro
PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
SISTEMA DE INFORMACIÓN
Administración y Planeación
Presentación de Propuestas [Nombre del Problema] Programa Proveedores de Clase Mundial [Nombre Responsable de Propuesta] [Nombre Empresa] [Día Mes Año]
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Ventaja Competitiva - Recursos, Capacidades, Habilidades(Cap. 4 Hill)
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS CULTURA Y PERDURABILIDAD ORGANIZACIONAL Trabajo final de aplicación.
Sistemas de Realidad Aumentada
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
EL CONTROL EN COSTOS CPC. AUGUSTO VALDIVIA TORRES.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Metodología Análisis FODA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 4
Identificación de ideas de negocio y alternativas de desarrollo empresarial Xiomara Bejarano Vega Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales Cultura.
Administración Empresarial
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Núcleo Integrador VIII Semestre
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
ANÁLISIS F.O.D.A..
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES VIRTUALES CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO IDENTIFICACION DE IDEAS Y MODELOS DE NEGOCIO POR: ERIKA SUAREZ GOMEZ.
Modelo Empresarial de Procesos ETB. 1. Modelo Empresarial de Procesos ETB El marco de acción de la gestión por procesos en ETB está dado por el Modelo.
Administración Estratégica Proceso de Administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y después actúe conforme a ellos. Importancia.
DOFA.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
La estrategia de Operaciones
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
G R U P O I B E R M Á T I C A Resultado del “Ejercicio del CCi” aplicado a iNNoVaNDiS Según la percepción de los iNNoVaNDeRS.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
PROPUESTAS PARA LA COMPETITIVIDAD DE BOGOTÁ REGIÓN.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDEDOR CAPITULOS V Y VI PAOLA ANDREA MALDONADO CASTRO UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES NEGOCIOS INTERNACIONALES A DISTANCIA BOGOTÁ 2012

Todo aquello que será modificado o mejorado ya existe y se reformara para beneficio de alguien

CADENA DE VALOR Cadena de valor e identificación de oportunidades Competencias requeridas VENTAJA COMPETITIVA Competitividad como factor de decisión Control estratégico 1.¿Cómo funciona la cadena? 2.¿Cuáles son los procesos esenciales, en términos de costos y de estrategia? 3.¿Como actúan los competidores? 4.¿Qué beneficios y grados de satisfacción aporta actualmente cada eslabón al siguiente? 5.¿Qué elementos diferenciadores e innovadores se pueden introducir dentro de la cadena?