La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Porque tu idea cuenta……

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Porque tu idea cuenta……"— Transcripción de la presentación:

1 Porque tu idea cuenta……

2 FASES FASE 1: EMPRENDIMIENTO FASES 2: FORMALIZACIÓN FASES 3:
FORTALECIMIENTO FASES 4: INTERNACIONALIZACIÓN

3 FASE 1: EMPRENDIMIENTO

4 QUE ES? Es la unidad de emprendimiento de UFPS que tiene como objetivo aportar a la competitividad empresarial de la región contribuyendo con orientación y acompañamiento los distintos proyector económicos y productivos provenientes de sus alumnos, con el fin de ser desarrollados dentro de un entorno profesional como alternativas claras, sostenibles e innovadoras.

5 ACTIVIDADES SENSIBILIZACIÓN AL EMPRENDIMIENTO.
IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS SOSTENIBLES Y EJECUTABLES EN LA REGIÓN ASESORÍA EN LA ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS. ACOMPAÑAMIENTO EN LA PARTICIPACIÓN DE CONVOCATORIAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

6 BENEFICIARIOS Alumnos de la Universidad Francisco de Paula Santander en la modalidad de diurno presencial, nocturno presencial, educación a distancia y alumnos de especializaciones y post grados, así como egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander en cualquiera de sus modalidades de educación superior que deseen y quieran elaborar un plan de negocios.

7 CADENA DE VALOR

8 ORGANIGRAMA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO INNOVA U. F. P. S.
SENSIBILIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN FORMULACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER COORDINADOR UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO AL EMPRENDEDOR UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO INNOVA U. F. P. S. RED DE EMPRENDIMIENTO DE NORTE DE SANTANDER

9 INDICADORES DE GESTIÓN
Número de alumnos sensibilizados por año. Número de alumnos emprendedores socializados por año. Número de alumnos emprendedores con plan de negocios inscrito. Número de planes de negocios terminados. Número de planes de negocios participando en convocatorias nacionales. Número de unidades productivas asesoradas y acompañadas.

10 PROYECTOS PRODUCTIVOS O DE INVESTIGACIÓN VIABILIZADOS Y CON RECURSOS.

11 FASES 2: FORMALIZACIÓN Objetivo:
Acompañar la actividades productivas de unidades empresariales no formalizadas en el fortalecimiento de su actividad con el objetivo de lograr su formalización empresarial y laboral, convirtiéndolas en fuentes sostenibles de generación de empleo y competitividad para la región.

12 ACTIVIDADES ANÁLISIS Y SEGUIMIENTOS DE LAS UNIDADES EMPRESARIALES NO FORMALIZADAS. ASESORÍAS EMPRESARIAL , TÉCNICA O ADMINISTRATIVA A UNIDADES EMPRESARIALES NO FORMALIZADAS. ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL Y LABORAL. ASESORÍAS EN ACCESO A LÍNEAS DE CRÉDITO BRANDO PARA MICROEMPRESAS.

13 FASES 3: FORTALECIMIENTO
Asesorar y acompañar en la implementación de estrategias empresariales a las medianas y pequeñas empresas formalizadas en la región con la intención de aumentar su competitividad en el ámbito nacional y generando un canal de interacción entre la universidad y el desarrollo productivo del departamento.

14 ACTIVIDADES ASESORÍA CONTABLE Y FINANCIERA ASESORÍA ADMINISTRATIVA
ASESORÍA DE MERCADO ASESORÍA DE PRODUCCIÓN ASESORÍA DE SISTEMAS

15 INTERNACIONALIZACIÓN
FASES 4: INTERNACIONALIZACIÓN Objetivo: Desarrollar estrategias de internacionalización comercial a empresas de la región con el animo de brindarles la posibilidad de contar con herramientas informativas, dinámicas y accesibles propuestas por la Universidad Francisco de Paula Santander, facilitando su probabilidad de éxito en su actividad de comercio internacional.

16 ACTIVIDADES Elaboración de estudios de mercado internacional.
Planes exportadores. Asesorías de internacionalización. Estudios de viabilidad comercial internacional Desarrollo de modelos logísticos internacionales. Acompañamiento en gestión internacional.

17 LABORATORIO EMPRESARIAL
CONTACTO NELSON E. GARCIA TORRES LABORATORIO EMPRESARIAL PRIMER PISO TEL

18 GRACIAS


Descargar ppt "Porque tu idea cuenta……"

Presentaciones similares


Anuncios Google