TALLER: identificación de actividades de enseñanza apropiadas para el nivel. EDU594 ANA HENRIQUEZ ORREGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Advertisements

Diseño de Planificación Estratégica
Currículo de Educación Parvularia.
Universidad Academia de Humanismo Cristiano Taller IV: Diseño Didáctico en Historia y Ciencias Sociales Aproximación a la selección y elaboración de procedimientos.
Metodología de la investigación CREACIÓN DE ENCUESTA VIRTUAL Dirigida a posibles usuarios de proyectos desarrollados durante el semestre Profesora: Ana.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
MAPA CONCEPTUAL Equipo # 1 María Teresita Cortes Sotres
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se distribuyeron entre los participantes asignaturas correspondientes.
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
Fuente de información Claros y legibles Esquemáticos Rigurosos
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Talleres CEIBAL_UCU-2011 Prof. Ana María Vacca
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Actividad: Construyan un indicador CURSO – TALLER: CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Octubre 2013.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
METODOLOGÍA DE LAS CS. SOCIALES PROF. Ana Henríquez Orrego.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
PLANES DE SUPERACION PERSONAL
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Listas de cotejo y escalas de apreciación
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
Marco para la Buena Dirección
Proyecto de Lectura Compartida
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Proceso de Ajuste Curricular Enfoque de implementac ión.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Mapas Conceptuales El aprendizaje significativo ocurre cuando el aprendiz elige relacionar la nueva información con las ideas que ya conoce (el nuevo conocimiento.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio.
SUB MODULO: Preparar Bebidas y cocteles de acuerdo al recetario base
LA DIDACTICA.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Marco para la Buena Enseñanza
TALLER 1 Examinando las Posibilidades de la Tesis Nombre(s)
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Inventario Informal de Lectura
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Hallar el MCM y el MCD.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Plan de superación profesional 2014
MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se elabora?
Recapitulación de lo aprendido
´ ´ Directora: Directora: Lic. Analía Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
La inscripción a los talleres de Desarrollo Artístico la puede realizar desde su casa u oficina ingresando al link y siguiendo las siguientes instrucciones.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

TALLER: identificación de actividades de enseñanza apropiadas para el nivel. EDU594 ANA HENRIQUEZ ORREGO

Actividades de aprendizaje Luego de haber elegido unidad didáctica y reconocido los CMO y OFT establecidos por el MINEDUC, busque, proponga y comente con grupo de trabajo actividades posibles de implementar como mecanismos de aprendizaje en el nivel correspondiente. Luego de haber elegido unidad didáctica y reconocido los CMO y OFT establecidos por el MINEDUC, busque, proponga y comente con grupo de trabajo actividades posibles de implementar como mecanismos de aprendizaje en el nivel correspondiente.

ACTIVIDAD Elabore un listado de posibles actividades a implementar. Elabore un listado de posibles actividades a implementar. Seleccione las que ud. considera más relevantes y describa un posible procedimiento. Seleccione las que ud. considera más relevantes y describa un posible procedimiento. Considere que las indicaciones deben ser claras y precisas. Considere que las indicaciones deben ser claras y precisas. Considere que para niveles básicos es probable que las indicaciones estén orientadas al trabajo con padres y apoderados. Considere que para niveles básicos es probable que las indicaciones estén orientadas al trabajo con padres y apoderados. Considere los mapas de progreso del nivel correspondiente. (BUCAR MAPAS DE ROGRESO) Considere los mapas de progreso del nivel correspondiente. (BUCAR MAPAS DE ROGRESO)

Informe Desarrolle actividad en plantilla de TALLERES. Desarrolle actividad en plantilla de TALLERES. Considere que estas actividades son las que formarán parte del set de materiales de aprendizaje que ud. y su grupo elaborarán y presentarán al final del semestre. Considere que estas actividades son las que formarán parte del set de materiales de aprendizaje que ud. y su grupo elaborarán y presentarán al final del semestre. Recuerde que las actividades deben adecuarse a las edades de los educandos. Recuerde que las actividades deben adecuarse a las edades de los educandos.