FORMAS DE EVALUACIÓN COEVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Advertisements

Estrategias para el estudio y la comunicación.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Conocimiento y formación en el modelo EFQM 2. Entrenamiento de la evaluación de algunos criterios 3. Autoevaluación del Centro 4. Detección.
El Modelo de formación por competencias
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Planeamiento Didáctico
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Asignatura de Tecnología
Universidad de Concepción
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
Definiciones de evaluación
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Listas de cotejo y escalas de apreciación
El aprendizaje Autónomo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
¿QUE? EVALUAR SABER SABER HACER APRENDER A SER LO CONCEPTUAL
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Marco para la Buena Dirección
EVALUACIÓN…. Algunas ideas para tener en cuenta “Cualquier proceso didáctico, intencionalmente guiado conlleva una revisión de sus consecuencias, una.
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
Segundo encuentro. Objetivo Resignificar las prácticas evaluativas en Economía, para adecuarlas a los Diseños Curriculares y para dotarlas de un mayor.
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Mecanismos, criterios y procedimientos de la evaluación
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
Planificación.
Evaluación Código
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Tipos de Evaluación.
Momentos de la evaluación
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
TALLER DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES. Prof. Marcelo Mendoza M.
LA DIDACTICA.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Instrumentos de Evaluación
Manual De Instrumentos
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
Evaluación interna Nivel superior (NS)
INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS.
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Tipos de Evaluación Educativa
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Diseño de rúbricas.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Tipos de Evaluación Educativa
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

FORMAS DE EVALUACIÓN COEVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN Es la valoración de la actuación académica QUE LOS ESTUDIANTES SE REALIZAN ENTRE SI en cuanto a los logros alcanzados y las limitaciones confrontadas durante el proceso de aprendizaje. Permite desarrollar la capacidad para apreciar objetivamente la actuación de los otros y poner en práctica la convivencia en grupo, así como la formulación de acciones para el mejoramiento permanente del estudiante y del proceso de enseñanza-aprendizaje AUTOEVALUACIÓN Es la valoración que realiza el estudiante sobre su actuación académica, a fin de determinar sus logros, fortalezas y limitaciones. Esta forma de participación le permitirá desarrollar su capacidad de autocrítica y fomentar valores como la responsabilidad y la honestidad entre otros. EVALUACIÓN DEL PROFESOR

Criterios de Evaluación La puesta en práctica de cada una de estas formas de evaluación requerirá el establecimiento de criterios de evaluación previamente definidos entre el docente y el estudiante, en la búsqueda del mejoramiento constante del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Criterios de Evaluación Son las condiciones de especificaciones exigidas que permiten verificar el logro de la competencia ,objetivo o actividad de evaluación. Debe especificar : Qué se evaluará: actividad propuesta Cómo :debe detallar lo que espera el profesor que realice el estudiante Valor asignado: debe especificar el puntaje que se le dará a cada proceso

Criterios de Evaluación Evaluación de una exposición Utilizó adecuadamente el material de apoyo (escala del 1al 4) Demostró dominio del contenido (escala del 1al 4) Expuso en el tiempo previsto (escala del 1al 4) Utilizó una dinámica que atrajo el interés de los participantes (escala del 1al 4) Su tono de voz y expresión corporal es adecuado( escala del 1 al 4) Criterios para la evaluación de una redacción Coherencia : 5 ptos (1/2 pto menos cada error Concordancia :5 ptos (1/2pto menos cada error Ortografía:5ptos (1/2 pto menos cada error) Adecuación al tema : 5 ptos Criterios para la evaluación de un ejercicio de Matemática .Cada ejercicio debe tener previamente un puntaje según su importancia en relación al objetivo. Realizó correctamente el procedimiento ( Escala del 1 al 7) Realizó las operaciones en forma correcta ( Escala del 1 al 7) El resultado es el adecuado al ejercicio propuesto ( Escala del 1 al 6) Elaborado por: Iris Domínguez. Departamento de Planificación Evaluación y Control de la UNEFA Extensión Guacara