Ideas iniciales
Inicio de estudios psicomotrices. Comienzos del S. XX. Síndrome de debilidad motriz y su relación con la debilidad mental Estudio de la evolución de funciones motoras. Creación de test y rangos por edad. Estudio de predominancia lateral y relación de DA con Trastornos Perceptivo-motores Elaboración de test afectivo-motrices. Relación entre rasgos de carácter y comportamiento psicomotor
Se publican investigaciones sobre el “Síndrome de debilidad motriz” Relación científica entre debilidad motriz e intelectual Relación entre sincinecias y paratonías e hipotonías. Posteriormente, evoluciona desde el campo clínico al pedagógico. Primeros Psicomotricistas (Reeducadores)
Relación entre maduración física e intelectual. Wallon Enfoque pedagógico. Acción psicológica para mejorar el comportamiento. Picq y Vayer Dominio corporal. Desarrollar cualidades fundamentales de la persona y ajustarse al medio. Le Boulch La educación psicomotora es la base de toda la educación. Acción corporal que conduce a la organización y estructuración del yo y el mundo. Lapierre y Aucouturier