Ideas iniciales. Inicio de estudios psicomotrices. Comienzos del S. XX. Síndrome de debilidad motriz y su relación con la debilidad mental Estudio de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos Humanos UNA HUELLA QUE DEJAR!!!
Advertisements

La Gaviota La Gaviota.
PSICOLOGIA DE LA INSTRUCCIÓN
Evolución Leyes Pensamiento. Siglo XX intelectual Período previo al sXX –Se inician procesos * Copernico / Bacon –Conjunto dispar de disciplinas no centradas.
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
Capitulo II La Psicología del desarrollo como ciencia
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
COORDINACIÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Historia de la Educación
Gipsy Veas ” Pedagogía básica “ Estefani Campos ” Educación Parvularia”
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Psicomotricidad INTEGRANTES : María Victoria Araus Kathia Aciares
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
ENTREVISTA Y EVALUACION PSICOLÓGICAS
Mg. Mary juana Alarcon Neira
LA PSICOMOTRICIDAD El desarrollo psicomotor, se basa en la adquisición de habilidades en el niño representando la manifestación externa de la maduración.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Rehabilitación Integral
Línea del tiempo de la psicomotricidad
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
TRASTORNOS DEL DESARROLLO
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
PROFESOR: D. PAULINO GARCÍA GASCÓ ALUMNA: MARIA LUISA SIMÓ FONTELLES.
 Imagen: Representación de un Objeto  Cuerpo: Objeto estructurado y particular que denota la existencia de una entidad concreta singular  Cuerpo Humano:
Introducción:  Los trastornos del desarrollo psicomotor son muy difíciles de definir. Reflejan siempre alteraciones en las que se ven afectados varios.
Primera Parte Introducción a la Psicología
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
Optativa 1º Bachillerato
¿Psicomotricidad?.
Una preparación necesaria para una educación integral
PEDAGOGOS.
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN LA INFANCIA
Evolución histórica: De dificultades de Aprendizaje a N.E.E.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Teoría de Wallon – Desarrollo infantil
Pubertad y adolescencia
SINDROME X FRAGIL (Trastorno hereditario ligado al cromosoma X)
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA MARTHA PAVÓN FARIAS
Las Actitudes..
CARACTERÍSTICAS DE DESARROLLO DEL NIÑO / A DE 0 A 6 AÑOS.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
Tipos de Psicología.
Neuropsicología México, 2008.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Importancia del Planeamiento Didáctico
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
Los objetos y las orientaciones de la crítica genética Louis Hay Élida Lois.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Desarrollo de la Habilidad Visomotora: Un estudio con el Bender-II César Merino Soto Eduardo Manzanares Medina
PSICOMOTRICIDAD Prof. Yazmina Pleticosic Ramírez.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Transcripción de la presentación:

Ideas iniciales

Inicio de estudios psicomotrices. Comienzos del S. XX. Síndrome de debilidad motriz y su relación con la debilidad mental Estudio de la evolución de funciones motoras. Creación de test y rangos por edad. Estudio de predominancia lateral y relación de DA con Trastornos Perceptivo-motores Elaboración de test afectivo-motrices. Relación entre rasgos de carácter y comportamiento psicomotor

 Se publican investigaciones sobre el “Síndrome de debilidad motriz”  Relación científica entre debilidad motriz e intelectual  Relación entre sincinecias y paratonías e hipotonías.  Posteriormente, evoluciona desde el campo clínico al pedagógico. Primeros Psicomotricistas (Reeducadores)

Relación entre maduración física e intelectual. Wallon Enfoque pedagógico. Acción psicológica para mejorar el comportamiento. Picq y Vayer Dominio corporal. Desarrollar cualidades fundamentales de la persona y ajustarse al medio. Le Boulch La educación psicomotora es la base de toda la educación. Acción corporal que conduce a la organización y estructuración del yo y el mundo. Lapierre y Aucouturier