VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2012, Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Advertisements

1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Comenius REGIO Crossing Networks for Content and Integrated Language Learning OPENING CONFERENCE.
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Consejo General 05/09/2013.
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Proyecto de Asesoría lingüística Isabel Pérez Torres.
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
ANA GARCÍA-VALCÁRCEL MUÑOZ-REPISO FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO. DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Licenciada y Doctora en Pedagogía Profesora.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
Unidad de Educación Especial
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
Experiencias Significativas de Evaluación triangulada del Aprendizaje y la Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera NORMA ISABEL OJEDA Departamento.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Criterios para el monitoreo pedagógico
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
Los retos de la Educación Superior en México
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Zaitegi, Nélida Del P.E.Z. al P.A.C. pasando por la comunidad educativa Nélida Zaitegi Sevilla 13/11/2012.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La oferta de “Inglés Académico para el PDI” : ¿hacia una política lingüística.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La evaluación del diseño curricular de un curso de inglés especializado:
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel C. Flores.
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
Evaluación Psicopedagógica
Transcripción de la presentación:

VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente de lenguas extranjeras en la Comunidad de Aragón Concepción Orna-Montesinos ¿por qué una red? cauce de comunicación espacio para el diálogo visión general situación enseñanza de lenguas objetivos prioritario AICLE bilingüismo nueva selectividad ¿por qué una red? cauce de comunicación espacio para el diálogo visión general situación enseñanza de lenguas objetivos prioritario AICLE bilingüismo nueva selectividad ¿qué actividades llevamos a cabo? actuaciones, retos y dilemas para una enseñanza/un aprendizaje de lenguas extranjeras de calidad diagn ó stico y evaluaci ó n de las actuales din á micas y necesidades metodol ó gicas y formativas para la ense ñ anza/el aprendizaje de las destrezas orales del ingl é s ¿qué actividades llevamos a cabo? actuaciones, retos y dilemas para una enseñanza/un aprendizaje de lenguas extranjeras de calidad diagn ó stico y evaluaci ó n de las actuales din á micas y necesidades metodol ó gicas y formativas para la ense ñ anza/el aprendizaje de las destrezas orales del ingl é s ¿quiénes somos? miembros de todos las etapas educativas ¿quiénes somos? miembros de todos las etapas educativas ¿cuáles son nuestros objetivos? reflexionar sobre aspectos comunes y problemáticas diferentes recogida de información intercambio de aspectos metodológicos, curriculares y formativos buscar, compartir, valorar experiencias y buenas prácticas consensuar criterios comunes sobre evaluación sensibilización calidad valorar líneas de actuación ¿cuáles son nuestros objetivos? reflexionar sobre aspectos comunes y problemáticas diferentes recogida de información intercambio de aspectos metodológicos, curriculares y formativos buscar, compartir, valorar experiencias y buenas prácticas consensuar criterios comunes sobre evaluación sensibilización calidad valorar líneas de actuación una red de redes Asesoría lingüística para la DGA Hacia un proceso de acreditación del perfil competencial del Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa Accreditation of the quality standards of competency-based learning in advanced English studies’ una red de redes Asesoría lingüística para la DGA Hacia un proceso de acreditación del perfil competencial del Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa Accreditation of the quality standards of competency-based learning in advanced English studies’ una reflexión final mejora de la capacidad de diagnóstico y evaluación del Grado adecuación del perfil competencial de los profesores una reflexión final mejora de la capacidad de diagnóstico y evaluación del Grado adecuación del perfil competencial de los profesores ¿cómo hemos difundido nuestro trabajo? 1 st Conference on English for International and Intercultural Communication 1 as Jornadas de Buenas Prácticas en Competencia Comunicativa monográfico ¿cómo hemos difundido nuestro trabajo? 1 st Conference on English for International and Intercultural Communication 1 as Jornadas de Buenas Prácticas en Competencia Comunicativa monográfico