NOMBRE DE LA ASIGNATURA  Definido de acuerdo al nuevo Plan de Estudio y Programas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Advertisements

Forma de organizar los contenidos
Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades.
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Primer paso: búsqueda bibliográfica
GUÍAS DIDÁCTICAS 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE TELEBACHILLERATO
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Estimada(o)s estudiantes; a continuación encontrarán una serie de “Mapas Conceptuales” correspondientes a cada una de las unidades y temáticas correspondientes.
Plan de clase.
BACHILLERATO VIRTUAL. BIENVENIDOS ¿Cómo se evalúa en el BV? El sistema de evaluaci ó n para el Bachillerato Virtual se ha dispuesto de tal forma que.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Organización y Administración Educativa
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO, S
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Título Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo. Autor1, Autor2, Autor3, Autor4, Autor5 Palabras Clave Resumen: resumen, resumen, resumen,
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
CURSO Lengua Materna I CURSO Lengua Materna I
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
ELEMENTO DIDÀCTICOFUNCIÒNCARACTERÌSTICAS TÍTULO DEL BLOQUE Se identifican los contenidos de forma significativa. Debe ser de acuerdo a la asignatura y.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Textos Funcionales Lectura y Redacción II.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Colegio de Bachilleres
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
Proceso argumentativo para la composición de un ensayo
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Completa con las palabras de la lista de la izquierda el MAPA CONCEPTUAL ES ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SU CREADOR ES PRODUCE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
Lengua Castellana y Comunicación NM2
FORMAS DE ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje.
Evaluación del aprendizaje
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No. 10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Mapa Mental.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Diferencias entre Mapa Mental y Mapa Conceptual
GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO.
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual.
Organizadores gráficos en la exposición
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA ASIGNATURA  Definido de acuerdo al nuevo Plan de Estudio y Programas

CRÉDITOS  Nombres de los autores que participaron en la construcción del material

PRESENTACIÓN GENERAL  Importancia  Enfoque centrado en competencias

INTRODUCCIÓN AL BLOQUE TEMÁTICO  Relación con la vida cotidiana  Intención  Enfoque  Interrelación entre competencias  Mencionar núcleos temáticos a abordar

MAPA DEL CURSO  Desglose temático  Jerárquicamente  Vinculación de temas con páginas correspondientes

¿CÓMO ESTUDIAR EL MATERIAL?  Recomendaciones de uso  Proporciona estrategias de aprendizaje Resumen Mapas conceptuales Mapas mentales Cuadros comparativos Diagramas Ensayos

SIMBOLOGÍA  Representaciones de información a través de: Imágenes Iconos Códigos