Formación en valores Cambridge College Cambridge College tiene como misión formar personas bilingües con confianza en sus propios talentos, sensibles a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
PRISIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA (ALHAURÍN DE LA TORRE)
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
PROYECTO DE AULA.
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Voy creciendo me conozco y me cuido..
V Encuentro Interprovincial del Sector Colaboración Santo Domingo, Rep. Dominicana, abril 2014 Reporte Chile.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Coordinación de convivencia escolar
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
TALLER INICIAL A DOCENTES
Bienvenidos a Primer Grado Oficina de Orientación Cambridge College Lima.
ESTV Iratzio Dir. José de Jesús Martínez Narváez.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Cambridge College PROYECTOS Temas del año: Convivencia pacífica Mundial de fútbol Juegos Florales (Los juegos en la historia) Proyecto solidario.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El Comité de Tutoría y Orientación Educativa
Acoso escolar STOP.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
El estilo educativo de nuestro colegio
Asamblea General de Padres de Familia 2015
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
 El promedio de las áreas en el primer bimestre es: - Arte : 16 - Ciencia y Ambiente : 15 - Comunicación : 15 - Cómputo : 16 - Educación Física : 15.
LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
Organización de contenidos
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
Técnicas de Dinámica de Grupo
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
EXPLORA Programas Nacionales y Provinciales La Función Tutorial en la Escuela Secundaria Trabajo Final Grupo N°
Coordinación de convivencia escolar
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
“Unidos ganamos sentidos”
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
THE HOUSES OF. THE MERLIN CUP REGLAMENTO  A través de un sorteo se asignará una casa a cada alumno, a cual pertenecerá durante su estudios en el.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
E L BULLYING EN LA I.E.. M ARCO NORMATIVO Decreto Supremo N° ED; aprueba el reglamento de la Ley N° 29719, Ley que promueve la convivencia sin.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
EDUCACIÓN INICIAL.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Formación en valores Cambridge College Cambridge College tiene como misión formar personas bilingües con confianza en sus propios talentos, sensibles a las necesidades de otros, respetuosos de su medio ambiente, y con una sólida identidad nacional dentro de una perspectiva global.

Proyecto: Convivencia Pacífica Tema: Ciudadanía NB: Acoso cibernético Proyecto: Mundial de Fútbol Tema: Resolución de conflictos NB: Ser un buen ciudadano Proyecto: Juegos Florales Tema: Juego limpio/Tolerancia NB: Juego limpio Proyecto: Proyecto Solidario Tema: Solidaridad NB: Cierre y análisis Proyecto: Convivencia Pacífica Tema: Ciudadanía NB: Acoso cibernético Proyecto: Mundial de Fútbol Tema: Resolución de conflictos NB: Ser un buen ciudadano Proyecto: Juegos Florales Tema: Juego limpio/Tolerancia NB: Juego limpio Proyecto: Proyecto Solidario Tema: Solidaridad NB: Cierre y análisis Escuela Persona Tercer Bimestre Cuarto bimestre Primer Bimestre Segundo Bimestre

Sesiones de tutoría

Non Bullying Una sesión al bimestre. Refuerzo diario en clase. Dirigida por la Miss Pilar y la Miss Viviana Sesiones en el auditorio Las dinámicas grupales promueven la reflexión y el compartir de experiencias. Fomentar la reflexión en los alumnos así como los valores que eviten la agresión entre pares.

Día a día… Respetar el reglamento de uniforme y la puntualidad. Considerar el envío de una lonchera saludable, individual y servilleta. Traer siempre un cuento para la “lectura silenciosa”. Revisar las tareas en la intranet. Poner nombre a todas las pertenencias del alumno. Promover en la autonomía y la toma de decisiones.

Delegadas de grado Dos representantes por salón (no deben ser delegadas de dos grados, ni de Primera Comunión). Poder de convocatoria Dinámicas y muy positivas FUNCIONES Función social (integración de la promoción) Colaborar con los tutores (Proyecto solidario) Reuniones con el Director y la Coordinadora de Nivel: Filtrar temas generales de los personales. Colaborar con la ASPAFA