Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Inserción de las estrategias en el currículo escolar
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
Tipos y clasificación de material didáctico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
INVESTIGACION EN EL AULA
Curso Formación Docentes
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Currículo Nacional Base
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RESPUESTA A PREGUNTAS DE POSTALES, DOCENTES DE DAGUA VALLE PARTICIPANTES: ESNELA HINESTROZA ANGULO, LIC MARIA ISABEL CARDENAS SANCHEZ, LIC JULIO CESAR.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
Enseñanza en Competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Actividad de aprendizaje 3
Transcripción de la presentación:

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

Nombre completo de los integrantes del equipo: LEILA KARINA MAZO CALLLADO EUGENIA HERNÁNDEZ ULISES RUBEN HUERTA NORMA ANGÉLICA JARAMILLO LEZAMA Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital NOMBRE DEL TUTOR: NORMA RAQUEL GÓMEZ RAMOS NOMBRE DEL TITULAR: MTRA. NORMA JOSEFINA SÁNCHEZ SAN MARTÍN 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes : PLAN DE ESTUDIOS COGNITIVO Distintas áreas y aportación de conocimientos básicos. ACTITUDINAL Convivencia social generadora de valores: en forma de ser y de pensar. PROCEDIMENTAL Una capacidad operativa de desarrollo de habilidades, métodos, procedimientos en los diferentes ámbitos. METACOGNITIVO Manejo de un pensamiento, crítico, creativo en caminado de mejorar la calidad de vida.

PLAN DE ESTUDIO Las líneas de Orientación curricular TRANSVERSALMENTE Fortalece la estructura del pensamiento, socio- afectivas y de acción LA INCLUSIÓN DE TEMAS TRANSVERSALES. Cesar Coll (1991) Reforma Educativa Española. LAS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN.-Desarrollo de habilidades en dichos contenidos: DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO. & METODÓLOGIA. & VALORES. & EDUCACIÓN AMBIENTAL. & DEMOCRÁCIA Y DERECHOS HUMANOS, & CALIDAD Y COMUNICACIÓN LAS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR. Son los objetivos de programa de estudio y las estrategias didácticas de la enseñanza- aprendizaje.

El docente juega un papel importante ya que se vuelve un TUTOR, para el apoyo del educando para menor deserción y reprobados; que coadyuva a la regularización académica y las buenas relaciones y comunicaciones de la familia. El docente debe tomar en cuenta todos los materiales didácticos: guía didáctica y los videos para su enseñanza- aprendizaje ejecutando una transversalidad en otras asignaturas.

Los recursos de multimedia son una herramienta didáctica de la enseñanza-aprendizaje para los educandos. La cual les permite desarrollar habilidades digitales, la observación, comparación, investigación y comprensión de la realidad.

PLAGIO EN INTERNET Detecta cuando ya sucedió el plagio Utiliza programas anti-plagio Revisa la información disponible de la red Impide que el alumno copie libremente

 Comunicación asincrónica y sincrónica  Todos sugerimos y enriquecemos nuestro trabajo.  Menos carga de trabajo  Calidad de trabajo