Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.

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Transcripción de la presentación:

Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016

¡Bienvenidos al ciclo 2016-A! Este ciclo escolar comprende * del 18 de enero al 22 de mayo de * Hay algunas materias de primero y segundo ciclo que abarcan otros períodos, revisa esta diapositiva.

El objetivo de este documento es: Orientar el trabajo de estudiantes y asesores para el ciclo escolar actual. Los invitamos a revisar esta presentación con cuidado, reconociendo aspectos generales que permitirán que logremos un desarrollo armónico de las actividades previstas.

Roles e instancias en el ambiente virtual de aprendizaje. Trabajo en portafolio. Escalas de evaluación. Trabajo en foros. Espacio de dudas. Fechas importantes. Datos de contacto. C o n t e n i d o

Roles e instancias en el Sistema de Universidad Virtual

¿Quiénes somos? Asesor titular, es quien tiene derechos para administrar los cursos, organiza las fechas de entrega al inicio de cada ciclo escolar, las ponderaciones de cada actividad y puede comunicarse con todos los participantes de una materia; además, asume las actividades del asesor adjunto. Asesor adjunto, encargado de acompañar a un grupo de estudiantes en el proceso de desarrollo de competencias.

Centro de atención personalizada (CAP), grupo de UDGVirtual encargado de responder y/o derivar dudas específicas sobre el funcionamiento de los cursos, plataformas, atención de asesores, etc. Coordinación de la LTI, responsable del seguimiento de procesos académicos y administrativos del programa educativo, resuelve dudas y propicia la interacción entre estudiantes y asesores. ¿Quiénes somos?

El asesor de cada grupo es quien: – Autoriza entregas extemporáneas de actividades y en su caso, solicita apoyo al asesor titular para la apertura del portafolio/buzón de tareas en una fecha y hora determinada, previo acuerdo con los estudiantes implicados. – Retroalimenta y evalúa todas las actividades de aprendizaje enviadas por los estudiantes en un lapso no mayor a cuatro días hábiles a partir de que la actividad llegue al buzón de tareas/portafolio. Asesores

En el caso de las actividades integradoras de unidad o del curso, la retroalimentación incluye un cierre parcial sobre el desarrollo de la competencia o subcompetencia del curso (enunciados en los objetivos de cada uno). La retroalimentación es personalizada y dirigida en todo momento con respeto y cordialidad, con el fin de orientar al estudiante en función de las escalas de evaluación. De las actividades

Escalas de evaluación

El asesor indicará a sus estudiantes la cantidad de veces que se regresará una actividad para correcciones con la intención de evidenciar el logro de la competencia, y por consecuencia, mejorar su evaluación. Una vez que una actividad sea corregida, se reenviará desde el espacio de comentarios del buzón correspondiente. De las actividades

De acuerdo a la fecha de entrega de las actividades siguientes, el estudiante contará con máximo tres días hábiles para depositar la actividad modificada en el espacio de comentarios. Para las actividades mejoradas, el asesor dispondrá de cuatro días hábiles para retroalimentar y evaluar el nuevo envío. De las actividades

Trabajo en foros El trabajo en foros es una labor académica que guarda la misma importancia y dedicación que otras estrategias de trabajo en plataforma, ya que favorece la discusión en grupo y la construcción de la comunidad. Es muy importante que todos los integrantes de un grupo participen de las discusiones.

1. Apertura, disposición técnica en plataforma para que los estudiantes puedan participar en el foro, así como un correo donde se les comunique que el foro ha sido abierto resaltando el objetivo de su participación. Momentos del trabajo en foros

2. Acompañamiento, en los diálogos que se generen durante el foro, quizá sea necesario dinamizar las participaciones, comentar las opiniones, realizar preguntas que inviten a una reflexión o profundización de lo dicho en el foro, o emitir comentarios que puedan orientar las aportaciones de los estudiantes. De momentos del trabajo en foros

3. Cierre, el asesor realizará una conclusión con base en las aportaciones de los estudiantes, destacando los aprendizajes gru- pales o los puntos a los que se haya llegado. Momentos del trabajo en foros

Esta sección permite al estudiante aclarar rápidamente cuestiones que le ayudarán a realizar correctamente su actividad, por lo que una vez enviada su duda, esta deberá ser resuelta en un plazo máximo de 24 horas. Cuando un estudiante envía una duda, el ase- sor del grupo recibe un mensaje a su correo electrónico donde se le notifica que existe una duda y el asesor debe dirigirse al espacio correspondiente para responderla. Espacio de dudas

Fechas a considerar

Comunicación QuiénDato de contactoQué asuntos Asesor adjuntoVer en plataforma Cuestiones académicas, del desarrollo de los cursos Asesor titularVer en plataforma Centro de Atención Personalizada (CAP) (Opción 1) larga distancia toda la República Mexicana, desde USA Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs. y Sábados de 10:00 a 13:30 hrs. Correo electrónico Problemas de acceso a la plataforma Asuntos administrativos (órdenes de pago, solicitud de licencia, condonaciones, etc. ) Coordinación de la LTI Chat martes y jueves de 10:00 a 12:00 desde la cuenta: Todo lo que se relacione con la licenciatura: cuestiones académicas y administrativas

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