Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

Moodle.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
CERTIFICACION E-LEARNING
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Plataforma E-Learning
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual

Programa de Capacitación Virtual El Colegio de Ingenieros del Perú CD Lambayeque, a través del Programa CIP- desarrolla cursos dictados a través de la Plataforma E-learning y dictados bajo las siguientes modalidades: Cursos puramente Virtuales, Cursos Semipresenciales, Cursos presenciales con soporte virtual, ofreciendo así una capacitación flexible en tiempo y lugar, ofreciendo así a la población peruana las modalidades de capacitación que mejor se adapte a sus necesidades.

se orienta a la necesidad de promover la utilización de un Entorno Virtual de Aprendizaje que dé respuesta a las necesidades de la formación continua, tanto presencial, mixta o a distancia de los profesionales de diversas áreas del conocimiento, así como también permita mostrar los resultados y experiencias obtenidas en esta Institución, en la implementación y desarrollo de una plataforma virtual que nos permite gestionar y ofrecer una capacitación de calidad, apuntando al desarrollo eficiente de la gestión de información y la gestión del conocimiento, desarrollando así la inteligencia empresarial y lograr la excelencia y desempeño competitivo de todos los profesionales del CIP y del Perú. Nuestro Objetivo “Capacitación son fronteras…”

Algunas Herramientas utilizadas

Chat y Asesoría en vivo

Guía Interactiva on-line

Videoconferencias

Diplomados Virtuales

DIPLOMADO EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

TEMARIO Modulo I:  Introducción a los EVA'S (Entornos Virtuales de Aprendizaje)  Conceptos Básicos y herramientas de INTERNET  Recursos y Actividades de las Plataformas E-learning  Entorno de las Plataformas Moodle y Dokeos Modulo II:  Creación de Categorías y Cursos Virtuales  Bloques, Actividades y Recursos del Aula Virtual.  Taller de Participación en el curso (como docente y Alumno) Modulo III:  Elaboración y publicación de textos temáticos Carga de imágenes, videos, audio.  Modificación de las características del curso Copias de Seguridad (backup) de los cursos y Restaurar backups en otras Plataformas Duración: 3 meses (240 hrs. Académicas) Incluye: Cd con programas y manuales y Certificación. Fecha de Inicio: 27 de Julio del 2007 Modalidad: Virtual con tres clases presenciales

DIPLOMADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

DIPLOMADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA TEMARIO Modulo I: TICs en el proceso Agropecuario. Gestión del Conocimiento Calidad del Servicio Agropecuario Modulo II: Herramientas TICs en la Gestión Agropecuaria. Software de Proyectos: Ms Project Software de Estadística: SPSS Comunidades Virtuales de Investigación Agropecuaria DURACIÓN 2 meses (160 hrs. Académicas) INCLUYE Cd con programas y manuales. FECHA DE INICIO: 23 de Julio del 2007 Modalidad: Virtual

DIPLOMADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL TRABAJO DOCENTE

DIPLOMADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO DOCENTE TEMARIO: Modulo I: Educación en el siglo XXI  Modelos pedagógicos  Gestión del conocimiento Modulo II: Estrategias metodológicas para el uso de las TICs.  Web Quest - Blogs educativos  Elaboración de material digital con switch  Desarrollo de mapas conceptuales con CMAP Tools. Duración: 2 meses (160 hrs. Académicas) Incluye: Cd con programas y manuales y Certificación. Fecha de Inicio: 23 de Julio del 2007 Modalidad: Virtual

Cursos Virtuales Y Semipresenciales

CURSO: PRODUCCIÓN DE MÓDULOS INSTRUCCIONALES MULTIMEDIA

Modalidad: Semipresencial (clases presenciales 1 vez por semana) Temario: Modulo I: (80 hrs) - Creación de videos tutoriales especializados - Edición y producción de videos en diferentes formatos - Usos y edición de streaming Modulo II: (80 hrs) - Diseño de contenidos temáticos bajo Modelos de Diseño Instruccional - Producción de contenidos bajo el estándar Scorm - Elaboración de Temas Instruccionales en formato Web Entregables: 1 CD con programas y Manuales Certificado por 160 horas Duración: 2 meses (120 hrs. Académicas) Fecha de inicio: 27 de Julio del 2007

CURSO: INFORMÁTICA EDUCATIVA

Modalidad: Semipresencial (clases presenciales 1 vez por semana) Temario: Desarrollo de diversas Actividades Educativas con JCLIC Elaboracion de Mapas Conceptuales con CMAP TOOLS Estructuras y diseñar ideas con FREE MIND Entregables: 1 CD con programas y Manuales Certificado por 160 horas Duración: 2 meses (120 hrs. Académicas) Fecha de inicio: 27 de Julio del 2007

CURSO: SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX – NIVEL BASICO

Entregables: 1 CD con la distribución Knoppix 1 CD con la distribución Ubuntu Certificado por 160 horas Duración 2 meses Fecha de inicio: 23 de Julio del 2007 Modalidad: Virtual

CURSO: SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX – NIVEL AVANZADO

Entregables: 1 CD con programas y Manuales Certificado por 160 horas Duración: 2 meses (120 hrs. Académicas) Fecha de inicio: 27 de Julio del 2007 Modalidad: Virtual con dos clases presenciales

Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual