P. Umbral Diálogo C. CAMBIO P. Explícitas. - Decir sobre los pobres - Salvar a los pobres - Comunicar nuestro progreso - Huir las causas-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Somos una unidad de formación y proyección social de UNIMINUTO.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RÍO
Sistema de Información Gremial – 2006Cámara Técnica de Riesgos Profesionales SISTEMA DE INFORMACIÓN GREMIAL – SIG SISTEMA DE INFORMACIÓN GREMIAL – SIG.
Proyecto de inmersión tecnológica
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Sociedad del conocimiento
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Algo más que el 0´7% de nuestro presupuesto anual EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
La educación ambiental y la escuela
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Foro de la Sociedad Civil en Salud - ForoSalud Diálogo, propuesta y acción por la reforma sanitaria desde la sociedad civil en salud.
SUSTENTABILIDAD AMBIENTE TERRITORIALIDAD
Convivir, participar y deliberar
BIENVENIDaS.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
"Habitar y construir la Sociedad de la información: Una oportunidad para el liderazgo de las mujeres en América Latina" Gloria Bonder – Directora Área.
Sustentabilidad vs. Sostenibilidad
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Sensibilidad Ambiental (SA) como competencia genérica
MATRIZ DE COMPETENCIAS PROYECTO "DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA IDENTIDAD SALESIANA“ Elaborado por: L. Calderón Abril
ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS: LA COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA DEL ESTADO ESPAÑOL Y LOS CASOS DE LA VÍA CAMPESINA Y LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES 5 de julio.
PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN IPDG EN LA EPD Alicia Rodríguez Martín Alicia Rodríguez Martín Octubre de 2008.
Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Educación universitaria de calidad con pertinencia social.
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
DESAFIOS PARA EL MERCADO LABORAL DE LOS GEÓGRAFOS LATINOAMERICANOS
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Sensibilización para el Desarrollo Gema Celorio
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
El estado de bienestar y los derechos sociales.
ALEJANDRA MARIA CALLE R.
UNIVERSIDAD PARA LA SUSTENTABILIDAD: EL RETO ACTUAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA CARRERA SOCIOLOGÍA PRESENTA: JOSE CRUZ AGÜERO.
Encuentro Regional sobre Gestión Territorial Rural Enfrentando el desafío de la superación de la pobreza y el manejo de recursos naturales San Salvador,
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Definiciones sobre Educación para el Desarrollo. Educación para el Desarrollo es ofrecer información objetiva sobre las relaciones Norte-Sur y aportar.
Mercedes de Budallés Diez
¡INGENIERIA ambiental! Me gustaría estudiar ingeniería ambiental pues estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
El trabajo en red y Fe y Alegría. RETOS QUE ENCARAMOS 1.Transformación social global 2.Causas complejas culturales y estructurales 3.Misión de transformar.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
1 Desarrollo Humano en las Universidades de Sevilla y Granada: colaboración con ONGD.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
EL CIUDADANO GLOBAL.
NOVIOLENCIA, EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y FORMACIÓN CIUDADANA
PROCESOS ACADÉMICOS SOBRE EL CURRÍCULO –¿QUÉ ES? –¿DE QUIEN DEPENDE? –¿COMO ME AFECTA? –¿QUE LO ESTÁN REFORMANDO: COMO Y PARA QUÉ?
El Valor de la familia y la comunidad
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Aproximación a la realidad de la Educación para el Desarrollo en el ámbito no formal desde las ONGD en el País Valenciano Departament d’Educació Comparada.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
« Las Redes Sociales ».
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Transcripción de la presentación:

P. Umbral Diálogo C. CAMBIO P. Explícitas

- Decir sobre los pobres - Salvar a los pobres - Comunicar nuestro progreso - Huir las causas-

- Norte-Sur vs Exclusión - Ciudadanía Global - Complejidad  “Paras” - Educación Crítica vs Causas - Proceso educativo

investigación 1, Sensibilización EMPATÍA 2. Pedagogía de la DG 3. Transformación estructural (IP)/Cooperación

Educaciones PARA Enfoque Ambiental  EDS Enfoque Económico  EpD Enfoque Geográfico  GD Enfoque Sur  EP Enfoque Educativo  CT... EDS= Educación para el Desarrollo Sostenible / EpD: Educación para el Desarrollo / GD: Global Dimensión/ EP= Educación Popular / CT: Critical Thinking-

Organización Global Competencia Global Dimensión global Cooperación/Transformación

REDES DE TRANSFORMACIÓN GESTIÓN DEL CAMBIO INSTRUMENTALIDAD/EMOCIÓN EXPERIMENTALIDAD