Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Copyright © 2008 LOMA Reclutando a los Mejores para Obtener Resultados Financieros Ing. Luis Freire, FLMI, PFSL, LCIC, UND, ACS Gerente Regional America.
Día 1 Para comenzar.
¡Para ti maestro!.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Educación Permanente en Salud
Métodos y Técnicas de Estudios
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
UNIDAD V: APRENDIZAJE AUTOMATICO
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
CONOZCAMOS LA CONSTITUCION POLITICA DE NUESTRO PAÍS
VYGOTSKY Teoría Sociocultural.
Arturo Ismael Benites Encalada.  Explique brevemente las características de una gestión que posibilite el desarrollo de una organización inteligente,
Formación Presencial y E-Learning. El factor humano es cimiento y motor de toda empresa y su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro.
ELEMENTOS, TIPOS DE PLANES Y PRINCIPIOS DE PLANIFICACIÓN
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Aprendiendo un poco más sobre
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
Repercusiones del desarrollo social en la vida personal
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Importancia del profesor de educación física en la sociedad
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
El aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para los niños en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez.
Competencia Laborales
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
CONSTRUCTIVISMO.
ANDRAGOGÍA Ciencia que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
INTEGRANTES ERIKA ESPINOZA JACQUELINE FAUNDEZ MIGUEL SUAZO GRUPO N° 4 AGUA SOBRE ROCA.
Aprendizaje Significativo
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
POR: GUSTAVO VILLADIEGO V. CUN LA PNL Y EL EMPRENDIMIENTO la PNL utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que recorre el.
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Elementos para desarrollar los itinerarios formativos.
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
¿QUE ES? Expresión que define los métodos puestos en juego por las organizaciones para adaptarse a los nuevos retos que plantea una sociedad globalizada.
Equipo Pedagógico Proyecto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
Capacitación y desarrollo
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
La yupana. Bruner: La calidad, y no la cantidad, es importante. Piaget: El razonamiento no se desarrolla sino por medio de la acción. Vigotsky: El aprendizaje.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Transcripción de la presentación:

Tema 6. Aprender para no olvidar.

Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales Lectura en grupos.

La educación impone el aprendizaje de materias que no siempre interesan a todos. El ser humano debe aprender tanto las materias de su interés, como las de valor para la sociedad. Las sociedades modernas demandan individuos con educación integral. Los aprendizajes dejan huellas, que capacitan para el logro de nuevos aprendizajes, casi siempre.

La inteligencia y la memoria son solo potencialidades que deben desarrollarse. Hasta los estudios que realiza actualmente, son el resultado de sus aprendizajes previos. La actividad mental continua que exigen los aprendizajes múltiples y variados es provechosa para el desarrollo de la inteligencia y de la memoria.

Depende de la estrategia empleada el retener el concepto, dato, norma, principio. El olvido tiene una importancia adaptativa.