La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho."— Transcripción de la presentación:

1

2 La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho propio las energías que nos rodean, utiliza, la luz, el aire, a la humedad y las materias del suelo, es decir las convierte en medios para su propia conservación. Un ser vivo es aquel que domina y controla para su propia continuidad humana las energías que en otro caso se perderían. La reproducción de otras formas de vida se prosigue en una sucesión continua. Las especies, el proceso de vida continua en formas mas complejas. Algunas desaparecen y surgen formas mas avanzadas para vencer obstaculos. la continuidad de la vida significa una readaptación continua del ambiente a las necesidades de los organismos vivos.

3 Empleamos la palabra vida para designar toda la extensión de la experiencia, tanto racial como individual. La vida abarca costumbres, instituciones, creencias, las victorias y derrotas, los ocios y las ocupaciones. La experiencia aplica el principio de la continuidad mediante la renovación. La renovación de la existencia física se realiza en el caso de los seres humanos la creación de las creencias, ideales, esperanzas, la felicidad, las miserias y las prácticas. El individuo nace inmaduro, indefenso, sin lenguaje, sin creencias, ideas, ni normas sociales. Cada individuo, cada unidad de portadores vital de un grupo desaparece con el tiempo. El nacimiento y la muerte de cada uno de los miembros constituidos de un grupo social determinan la necesidad de la educación. Hay un contraste : La inmadurez de los miembros recién nacidos, son los únicos representantes futuros y la madurez de los miembros adultos que posen conocimiento y las costumbres del grupo Es importante que sean iniciados en los intereses, propósitos, informaciones, destrezas y prácticas de los miembros maduros en otro caso cesara del grupo su vida característica..

4 LA NECESIDAD DE ENSEÑAR Y APRENDER PARA LA EXISTENCIA CONTINUA DE LA SOCIEDAD. Tiene la justificación en el hecho de que tal insistencia es un medio de evitar que caigamos en una noción escolástica y formal de la educación. Las escuelas son un método importante de la transmisión que forma las disposiciones de los seres inmaduros. La comunicación es un modo en que llegan a poseer cosas en común. Hay de poseer cosas en común a fin de formar una comunidad o son los objetivos, creencias, aspiraciones, _inteligencia en común. Los individuos no constituyen un grupo social porque trabajen todos en el mismo lugar. El fin común regula las actividades especificas en vista de el, entonces forman una comunidad.

5 Los individuos se utilizan unos a otros para obtener los resultados apetecidos sin tomar en cuenta disposiciones emocionales e intelectuales y el consentimiento de los utilizados. La vida social amplia e ilumina la experiencia, estimula y enriquece, la imaginación, crea responsabilidad respecto ala preescisión y la vivacidad de expresión del pensamiento. La necesidad de esta enseñanza proporciona un inmenso estimulo para reducir la experiencia a aquel orden y forma que hará más fácilmente Comunicable y por lo tanto mas utilizable.

6 La educación que cada uno obtiene de vivir con los demás y la educación deliberada del joven. Toda institución social sea económica, doméstica, política, legal o religiosa amplia y perfecciona la experiencia. La necesidad del adiestramiento para producir un cambio su actitud y hábitos es demasiado urgente para prescindir completamente de las consecuencias. Nuestro principal quehacer es el de capacitarse para compartir una vida en común. En los grupos sociales no desarrollamos encontramos muy poca enseñanza y adiestramiento. En su mayor parte depende de los niños aprendan las costumbres de los adultos. Esta participación es directa y es indirecta a través del juego, en donde reproducen acciones de los adultos. La capacidad para participar en actividades adultas depende de un adiestramiento previo, que se otorga a organizaciones institucionales intencionadas (escuela)

7 Existe el peligro de que el material de instrucción sistemática meramente el tema de estudio de las escuelas, aislando los temas de las experiencias de la vida. La filosofía de la educación es el método de mantener en equilibrio entre los modos de educación espontáneos y los sistemáticos, los incidentales y los intencionales.


Descargar ppt "La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho."

Presentaciones similares


Anuncios Google