El video como estrategia lúdico- pedagógica para el refuerzo y el desarrollo de la enseñanza del inglés basada en las Tics y los estilos de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
Investigación Cualitativa
Proyecto Integración TICs IEJVA
PROYECTO DEL BAHAREQUE A LA INFORMÁTICA
Autores: Sorcelina Lugo José Suarez Dirección
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Aplicación del Programa de Cultura de la Calidad y Medio Ambiente, para la Institución Educativa Distrital – IED La Amistad Aplicación del Programa de.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
PROYECTO DE AULA DE LA ESCUELA A LA CASA
Investigación Formativa
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
PROGRAMA MULTIFASE PARA LA EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Descripción del Problema
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL
DONDE REALIZAR LA ATENCION PRIMARIA
Que es la investigación?
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
TEJEDORES DE SUEÑOS Felices los que viendo que parecéis un grito os devuelven el mundo. !Benditos¡ Gabriela Mistral.
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos.
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD DESDE LA SALUD COMUNITARIA: CREACIÓN DE UN MODELO DE ESCUELA SALUDABLE EN SOPÓ, COLOMBIA 2013 Érwin Hernando Hernández Rincón.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Trabajo integrador- Sociología del Arte I Mayo 2015 Elaborado por Prof. Gabriela Rojas.
Presentación Alumnos de la Escuela Secundaria No. 198 “Luis Pasteur” Turno Vespertino Desinterés y apatía Generadores de desorden Durante práctica de laboratorio.
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
1.
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
GESTION DIRECTIVA: 90% ORGANIZACIÓN, PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS AL FINALIZAR EL AÑO 2014 PERTINENTES Y COHERENTES.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
La revisión entre pares: una herramienta para mejorar la producción escrita de los estudiantes normalistas. Metodología Laura Erika Gallegos Infante David.
AUTORA Lcda. Yadira Chirinos Cabimas, Marzo de 2013 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT” PROGRAMA.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
Estrategia Metodológica.
PRESENTACION DE LA 1ª ENCUESTA MUNICIPAL SOBRE FAMILIA.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Aportes de la Psicología Comunitaria al fortalecimiento de la construcción de comunidad para los muiscas de Sesquilé, Cundinamarca. Jessica Matiz Rojas.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE Dirección de Investigación y Desarrollo Técnico Pedagógico.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

El video como estrategia lúdico- pedagógica para el refuerzo y el desarrollo de la enseñanza del inglés basada en las Tics y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Comunitaria Las Moras. Por: Esteban Bonilla Maryuris Herrera Indira Ropain Darley Salgado Olga Lucia Santiago

Marco Metodológico.  Después de conocer la problemática de la Institución Educativa Comunitaria Las Moras, se hace necesario tratar aspectos tales como, el tipo de investigación, las técnicas y procedimientos que se llevaron a cabo para realizar esta investigación.  En primer lugar cabe anotar, que el siguiente proyecto se trabajó a la luz de la investigación acción participación, que es un método de estudio y acción de tipo cualitativo que busca obtener resultados fiables para mejorar una situación colectiva.  Durante el presente proyecto se detectó una problemática y se trató de dar una posible solución, haciendo que la población objeto de la investigación pasara de ser “objeto” de estudio a “sujeto” protagonista de la investigación.

Marco Metodológico.  La institución Educativa Comunitaria Las Moras, actualmente se encuentra ubicada en el barrio Las Moras de Soledad. Albergando una población estudiantil aproximadamente de 350 estudiantes (Pre-escolar, Básica Primaria, Bachillerato y la Jornada Nocturna).  Como su nombre lo indica, es una institución creada por la comunidad, con la creación de eventos Pro fondos y disposición de todos los miembros e integrantes de la Junta de Acción Comunal, ya que las familias que se encuentran a su alrededor, viven en un nivel socio-económico bajo.  Las mujeres por su parte, se dedican a la lavandería, atención de hogares infantiles, oficios varios, entre otros. Los padres, se ocupan de labores como celadores, vendedores ambulantes, moto-taxistas, etc. La población estudiada fueron los estudiantes de sexto grado quienes oscilan entre las edades de 12 a 15 años.

Marco Metodológico.  La elaboración del siguiente proyecto consto de 3 fases en las que se hizo un proceso de observación utilizando como herramienta el diario de campo. Una vez detectada la problemática se aplicaron encuestas y entrevistas para determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Comunitaria las Moras para dar una posible solución.