Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
El programa operativo para la planeación didáctica
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Lineamientos para el plan de trabajo
Instalación y Mantenimiento de Sistemas Operativos Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
TIC para enseñar mejor y aprender más
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
CERTIFICACION E-LEARNING
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Las TIC’s en la educación
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Responsabilidad Social y Ciudadanía (H2027) Atributo: CVSS
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
TALLER FACSO REDISEÑO CURRICULAR
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Niveles de concreción: Nacional
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
SEMS SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección de Enlace Operativo en el Distrito Federal.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI

Objetivo general del PIH-MEFI Habilitar a los cuerpos directivos y a la planta académica de las escuelas preparatorias incorporadas a la UADY en la operación del plan de estudios del Bachillerato General Universitario, la elaboración de la planeación didáctica y en el uso y configuración de las asignaturas en entornos tecnológicos en línea.

Participantes Cuerpos Directivos: Integrado por los Directores(as), Secretarios(as) Administrativos(as), Secretarios(as) Académicos(as) de las Escuelas Preparatorias Incorporadas a la Universidad Autónoma de Yucatán. También participan los Responsables de Tecnologías de Información. Planta Académica: Integrado por personal docente de las Escuelas Preparatorias Incorporadas a la Universidad Autónoma de Yucatán.

Estructura Taller I. La gestión educativa desde la perspectiva del Bachillerato General Universitario. Taller II. La gestión académica como soporte esencial para la implementación del plan de estudios 2015 del Bachillerato General Universitario. Taller III. Lineamientos para la administración del plan de estudios 2015 del Bachillerato General Universitario.

Estructura Taller I. Modelo Educativo para la Formación Integral. Taller II. Planeación didáctica. Taller III. Mediación del aprendizaje a través de entornos tecnológicos.

Cuerpos Directivos Taller I La gestión educativa desde la perspectiva del Bachillerato General Universitario

La gestión educativa desde la perspectiva del Bachillerato General Universitario Taller I Este taller se imparte en la modalidad mixta y es la base para el curso exitoso de los Talleres II y III del PIH-MEFI. La intención del taller es analizar el modelo que actualmente orienta las acciones de la Universidad en el ámbito educativo y académico, esto mediante la realización de diversas actividades en las cuales se tendrá como principal referente el documento aprobado el 25 de junio de 2013 por el H. Consejo Universitario de nuestra casa de estudios.

Duración total= 40 horas 12 HP + 28 HNP Competencia del Taller I Analiza el Modelo Educativo para la Formación Integral y el plan de estudios 2015 del Bachillerato General Universitario para la implementación en su institución educativa. Duración total= 40 horas 12 HP + 28 HNP

Forma de trabajo Sesiones presenciales (HP) + Trabajo independiente para la realización o conclusión de actividades de aprendizaje y lectura del material(HNP) *Todas las actividades de aprendizaje se envían a través de la plataforma en la fecha señalada.

Unidades ADA 1 I. El Modelo Educativo 6 horas ADA’s 2 y 3 II. La Formación Integral y los ejes del MEFI Bachillerato 8 horas ADA 4 III. Actores del Modelo ADA 5 IV. El Modelo Académico 2 horas V. Plan de estudios 2015 del Bachillerato General Universitario 18 horas ADA’s 6 y 7 y Trabajo final

Actividad de aprendizaje Núm. Actividad de aprendizaje Porcentaj e 1 Modelo educativo: Tendencias y filosofía 10 2 Actividades para la Formación Integral 5 3 Ejes del MEFI 4 Actores del modelo 15 Modelo académico 6 Plan de estudios 2015 del Bachillerato General Universitario 7 Implicaciones para la implementación del plan de estudios 2015 del BGU Actividades de aprendizaje = 70 % Trabajo final: Análisis de actividades= 30 %

Requisitos para la acreditación del Taller I Realización y envío de las actividades de aprendizaje en tiempo y forma. La puntuación mínima para la acreditación del módulo será 70. 100% de asistencia a las sesiones programadas. Participación activa durante las sesiones.

Dudas y comentarios Vía plataforma Hugo.pacheco@correo.uady.mx