SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES MANUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Advertisements

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
Home Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 Home PROCEDIMIENTO.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Gerencia de Proyectos Supervisión de Calidad
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
El control interno en las áreas académicas de las Instituciones de Educación Superior.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS INSTITUTO ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
“Mantenimiento y Seguimiento del SGC (Estrategias 2005)” Mantenimiento y Seguimiento del SGC (estrategias 2005) Dirección de Desarrollo Administrativo.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INICIO DE LOS TRABAJOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Informe trimestral de actividades Julio-Septiembre.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
Indicadores (8.2.3) Solicitudes de información de transparencia atendidas. Ver TABLE Documentos jurídicos elaborados. Ver TABLE Juicios laborales resueltos.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
SECCIÓN 1.- DE LOS PADRES DE FAMILIA CAPITULO VII DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.
Administración Integral del Proyecto
Ejecución y Comprobación del gasto
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Programa Institucional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Instructivo de Ejecución de la Fase Preparatoria de Contratación
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas.
PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA   PROYECTO PARA FORTALECER A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE ZONA ESCOLAR   MICHOACÁN         PROGRAMA DE ESCUELAS DE EXCELENCIA-PRE.
Transcripción de la presentación:

SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES MANUAL DE OPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA EL DIRECTOR DEL PLANTEL Y CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMPONENTE 1: ACCIONES MAYORES En base a los lineamientos de operación y criterios operativos del Programa de la Reforma Educativa, se realiza este manual con la finalidad de facilitar la comunicación, el proceso de asesoría y supervisión técnica entre la comunidad educativa y el INHIFE, de acuerdo a los criterios de planeación, diseño, proyecto, selección de contratista y construcción dentro del presente programa. ETAPA 1 PRIMERA VISITA (SUPERVISIÓN INHIFE) ELABORACIÓN DE PROYECTO TÉCNICO PRESUPUESTADO (PTP) (INHIFE) PASO 1 PASO 2 ETAPA 2 SELECCIÓN DE CONTRATISTAS (CEPS-DIRECTOR) VALIDACIÓN DE CONTRATISTAS (INHIFE) PASO 3 PASO 4 CONTRATACIÓN DE EMPRESAS (INHIFE- CEPS-DIRECTOR) PASO 5 ETAPA 3 PASO 6 PASO 7 INICIO DE LA ACCIÓN EN BASE AL CALENDARIO DE EJECUCÌÓN Y AL PTP (INHIFE-EMPRESAS) CIERRE Y VALIDACIÓN DE LOS TRABAJOS (INHIFE- INIFED-CEPS- DIRECTORES) VERIFICACIÓN DE CALIDAD

SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES COMPONENTE 1: ACCIONES MAYORES ETAPA 1 PRIMERA VISITA (SUPERVISIÓN INHIFE) PASO 1 El INHIFE se presentara en el plantel educativo con la finalidad de analizar las necesidades de la escuela, para tomar decisiones adecuadas que nos lleven a aplicar de manera correcta y prioritaria el recurso en base a los componentes que los criterios operativos del PRE refieren tomando en consideración el acta de planeación. ORDEN DE COMPONENTES PARTICIPANTES: 1.SUPERVISION TÉCNICA DE INHIFE 2.C.E.P.S 3.DIRECTOR DEL PLANTEL 1.SEGURIDAD ESTRUCTURAL Y FUNCIONAMIENTO 2. SERVICIOS SANITARIOS 3. EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO 4. ACCESIBILIDAD 5. SERVICIOS ADMINISTRATIVOS 6. INFRAESTRUCTURA PARA LA CONECTIVIDAD 7. ESPACIOS DE USOS MULTIPLES PRIORITARIOS

SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES COMPONENTE 1: ACCIONES MAYORES ETAPA 1 ELABORACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO PRESUPUESTADO (PTP) PASO 2 Posteriormente, el INHIFE, a través de la Dirección de Programas Federales y Especiales ELABORARÁ EL PROYECTO TÉCNICO PRESUPUESTADO Es el conjunto de conceptos que forman un presupuesto el cual se genera atendiendo a las necesidades del plantel, tomando en cuenta los lineamientos, referentes y disposiciones señaladas por INIFED EL PTP se envía a INIFED para su VALIDACIÓN correspondiente. PTP

SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES COMPONENTE 1: ACCIONES MAYORES ETAPA 2 SELECCIÓN DE CONTRATISTAS PASO 3 PARTICIPANTES: 1.C.E.P.S. 2.DIRECTOR Por elección del Consejo Escolar de Participación Social o Director: el Director deberá notificar al INHIFE a la DPFyE su decisión y a su vez la empresa deberá de notificar su deseo de participar dentro del PRE, presentándose ante el INHIFE para cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad del Programa. El Consejo Escolar de Participación Social, con la asesoría del directivo del plantel seleccionará a la Empresa que ejecutará los trabajos.

SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES COMPONENTE 1: ACCIONES MAYORES ETAPA 2 VALIDACIÓN DE CONTRATISTAS PASO 4 PARTICIPANTES: 1. INHIFE El listado de Requisitos para las Empresas Contratistas serán otorgados por el Organismo Estatal (INHIFE) en la Dirección de Programas Federales y Especiales. La recepción y cotejo de la documentación por parte del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, se encuentra previamente establecido en la parte de declaraciones de la empresa, punto II.1 del Contrato para la Realización de la acción en el marco del Programa de la Reforma Educativa.

SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES COMPONENTE 1: ACCIONES MAYORES ETAPA 2 CONTRATACIÓN DE EMPRESAS PASO 5 PARTICIPANTES: 1.INHIFE 2.C.E.P.S. 3.DIRECTOR La contratación de la empresa, seleccionada por el Director del Plantel en conjunto con el C.E.P.S, se llevara a cabo ante el INHIFE una vez que se hayan completado los cuatro pasos anteriores y estén validadas por la Dirección de Programas Federales y Especiales del INHIFE.

SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES COMPONENTE 1: ACCIONES MAYORES ETAPA 3 INICIO DE LA ACCIÓN EN BASE AL CALENDARIO DE EJECUCIÓN Y AL PTP PASO 6 PARTICIPANTES: 1.INHIFE 2.EMPRESA Se da inicio a la ejecución de las acciones. En las visitas se verificara: 1. La calidad en los trabajos 2. Los avances en las obras 3. Trabajos conforme al proyecto y al calendario de ejecución La Dirección de Programas Federales y Especiales a través de su supervisión técnica realizara visitas de supervisión. Lo anterior queda respaldado a través de reportes fotográficos. Supervisión

SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES COMPONENTE 1: ACCIONES MAYORES ETAPA 3 CIERRE Y VALIDACIÓN DE LOS TRABAJOS PASO 7 PARTICIPANTES: 1.INHIFE 2.INIFED 3.C.E.P.S. 4.DIRECTOR Se realizara la última VISITA DE VERIFICACIÓN DE CALIDAD. INIFED revisará la calidad de los trabajos realizados. Nota: El Instituto no se hará responsable de cualquier compromiso adquirido de manera extraordinaria al contrato con la empresa contratista. El INHIFE validará únicamente las acciones que cumplan con los 7 pasos de este manual. Se entregara al Plantel el Expediente Final Se revisa que todos los trabajos que se encuentran en el PTP se hayan ejecutado en su totalidad y conforme lo marca la normatividad. ÉSTE PROGRAMA ES PÚBLICO, AJENO A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, QUEDA PROHIBIDO SU USO PARA FINES DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA