La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CANCELACIÓN DE GARANTÍAS CLAVE: 800-18000-PA-OP-15

2 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-15 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CANCELACIÓN DE GARANTÍAS Home Salir Índice Home Salir Índice ÍNDICE Página 1 de 8 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades)..................................... 22 2.- Diagrama de Flujo........................................................................... 44 3.- Marco Normativo............................................................................. 66 4.- Anexos...........................................................................................77 5.- Sección de Firmas de Autorización y Cambios................................ 88

3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-15 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CANCELACIÓN DE GARANTÍAS Home Salir Índice Home Salir Índice FormatosDependencias INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Recepción Contractual de Obras o Servicios. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Finiquito de Contratos. 1.-Solicita la liberación de la garantía por concepto de anticipos en su caso, de cumplimiento del contrato y de calidad y vicios ocultos, adjunta la documentación que demuestre su cumplimiento: Acta Entrega- Recepción de Obras y Servicios y/o Finiquito del contrato. 2.-Recibe y revisa la información que demuestre el cumplimiento del contrato, en su caso, la amortización total de los anticipos o el plazo de garantía por defectos y vicios ocultos y calidad, para su cancelación. La garantía por defectos y vicios ocultos la constituirá el Contratista previamente a la recepción de los trabajos y se garantizarán durante un plazo de doce meses. La garantía quedará automáticamente cancelada transcurridos doce meses a partir de la fecha de recepción de los trabajos, de conformidad con las disposiciones normativas siempre y cuando durante ese periodo no haya surgido una responsabilidad a cargo del Contratista. 3.- Solicita al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos que comunique el estado de las obligaciones materia del contrato. 4.-Verifica el cumplimiento de las obligaciones materia del contrato y envía la información procedente. 5.- ¿El Contratista cumplió con las obligaciones materia del contrato? SÍ: Continúa en la actividad No. 6. NO: Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Recepción Contractual de Obras o Servicios.Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Recepción Contractual de Obras o Servicios. 6.-Comunica que se han cumplido las obligaciones materia del contrato. 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Área Responsable de la Contratación Actividades Área Responsable de la Contratación Contratista Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos 2 de 8

4 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-15 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CANCELACIÓN DE GARANTÍAS Home Salir Índice Home Salir Índice FormatosDependencias 7.-Solicita la cancelación de la(s) garantía(s) al Área de Control de Riesgos. 8.-Tramita la cancelación de la(s) garantía(s) ante la compañía que corresponda y comunica al Área Responsable de la Contratación. 9A.-Recibe confirmación de cancelación de garantía(s) y comunica al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos y Contratista. 9B.-Recibe copia para conocimiento 9C.-Recibe notificación de la cancelación de la garantía correspondiente. TERMINA PROCEDIMIENTO 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Actividades Área de Control de Riesgos Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Contratista Área Responsable de la Contratación 3 de 8

5 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-15 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CANCELACIÓN DE GARANTÍAS Home Salir Índice Home Salir Índice Contratista Actividades Área de Programación y Presupuesto Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Responsable de la Contratación Formato INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Recepción Contractual de Obras o Servicios. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Finiquito de Contratos. 1.-Solicita la liberación de la garantía por concepto de anticipos en su caso, de cumplimiento del contrato y de calidad y vicios ocultos, adjunta la documentación que demuestre su cumplimiento: Acta Entrega-Recepción de Obras y Servicios y/o Finiquito del contrato. 2.-Recibe y revisa la información que demuestre el cumplimiento del contrato, en su caso, la amortización total de los anticipos o el plazo de garantía por defectos y vicios ocultos y calidad, para su cancelación. La garantía por defectos y vicios ocultos la constituirá el Contratista previamente a la recepción de los trabajos y se garantizarán durante un plazo de doce meses. La garantía quedará automáticamente cancelada transcurridos doce meses a partir de la fecha de recepción de los trabajos, de conformidad con las disposiciones normativas siempre y cuando durante ese periodo no haya surgido una responsabilidad a cargo del Contratista. 3.-Solicita al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos que comu- nique el estado de las obligaciones materia del contrato. 2. Diagrama De Flujo Inicio I Recepción Contractual de Obras o Servicios Finiquito de Contratos Área de Control de Riesgos 4 de 8 123

6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-15 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CANCELACIÓN DE GARANTÍAS Home Salir Índice Home Salir Índice 4.-Verifica el cumplimiento de las obligaciones materia del contrato y envía la información procedente. 5.-¿El Contratista cumplió con las obligaciones materia del contrato? SÍ: Continúa en la actividad No. 6. NO: Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Recepción Contractual de Obras o Servicios. 6.- Comunica que se han cumplido las obligaciones materia del contrato. 7.-Solicita la cancelación de la(s) garan- tía(s) al Área de Control de Riesgos. 8.-Tramita la cancelación de la(s) garantía(s) ante la compañía que corresponda y comunica al Área Responsable de la Contratación. 9A.-Recibe confirmación de cancelación de garantía(s) y comunica al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos y Contratista. 9B.-Recibe copia para conocimiento 9C.-Recibe notificación de la cancelación de la garantía correspondiente. TERMINA PROCEDIMIENTO 2. Diagrama De Flujo Fin I SÍ NO Recepción Contractual de Obras o Servicios 5 6 Contratista Actividades Área de Programación y Presupuesto Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Responsable de la Contratación Formato Área de Control de Riesgos 5 de 8 4 78 9A 9C9B

7 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-15 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CANCELACIÓN DE GARANTÍAS Home Salir Índice Home Salir Índice 3.- Marco Normativo ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (Artículo) R.L.O.P.S.R.M. (Artículo) 166 pfos. 1, 2 66 pfos. 1, 2 y 44 63 pfo. 2 64 66 266 pfos. 1, 2 66 pfos. 1, 2 y 44 63 pfo. 2 64 66 465 7 64 66 68 6 de 8 L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con reformas y adiciones del mes de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales

8 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-15 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CANCELACIÓN DE GARANTÍAS Home Salir Índice Home Salir Índice 4.- ANEXOS (No Existen Anexos) 7 de 8

9 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-15 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CANCELACIÓN DE GARANTÍAS Home Salir Índice Home Salir Índice 8 de 8 Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha RevisóAprobó Aprobó:Elaboró: Sección de Cambios Ing. Bernardo Bosch Hernández Secretario Ejecutivo de la CCSMOP Gerente de Control de Gestión Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Federico Martínez Salas Presidente de la CCSMOP Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Revisó: Ing. Eugenio Enrique Abreu Menéndez Ing. Alberto Malagamba Moguel Representantes de Pemex Exploración y Producción en la MOP 5.- Sección de Firmas de Autorización


Descargar ppt "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google