La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

2 LINEAS DE ACCIÓN ITEMLINEAS DE ACCIONOBJETIVOS 1 Acciones de prevención para comunidades en riesgo de victimización Disminuir los factores de riesgo y/o condiciones de Vulnerabilidad de la población Fortalecer las relaciones comunitarias, el tejido social, las estrategias de trabajo comunitario y colectivo. 2 Apoyo a los entes territoriales para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta institucional para la atención de emergencias humanitarias en el marco del conflicto armado colombiano Fortalecimiento capacidad de respuesta institucional de las entidades territoriales para asistir a la población victima del conflicto armado y satisfacer las necesidades básicas

3 AVANCES NIVEL NACIONAL Proyectos de Infraestructura social y Comunitaria 2013 Durante el 2013 se apoyo con materiales y/o dotación de mobiliario en ochenta y ocho (88) proyectos, cincuenta y nueve (59) municipios, dieciocho (18) departamentos. Proyectos entre los que se destacan: Construcción y dotación de centros multimodales.(Centros colectivos, albergues) Construcción de aulas escolares. Construcción polideportivos. Construcción de acueductos Dotación mobiliario para escuelas Adecuación casas indígenas Mejoramiento de condiciones en saneamiento básico y habitabilidad.

4 SEGUIMIENTO DE PROYECTOS El seguimiento permite evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las administraciones municipales y/o comunidades, sobre la ejecución de las obras, el buen uso de los insumos entregados y la sostenibilidad de los bienes. Obras de infraestructura. Seguimiento permanente sobre avances de obra hasta la finalización Mobiliario. Verificar la calidad de los productos entregados de acuerdo a las especificaciones y el buen uso del mobiliario entregado.

5 EJECUCION -Entrega de materiales y/o dotación: De acuerdo con cronograma de entregas y/o avance de la obra. Subdirección de Prevención y Atención De Emergencias (SPAE). - Ejecución de la obra: De acuerdo con cronograma de obra. Incluye la interventoría del proyecto. Ente territorial y/o entidad cooperante. FINALIZACION - Fin de la entrega de materiales: Entrega total de materiales. Incluye el seguimiento mensual en caso de ser necesario por el alcance de la obra realizar mas seguimientos, verificando el uso de los materiales y su almacenamiento. Subdirección de Prevención y Atención De Emergencias (SPAE), Enlaces Direcciones Territoriales - Fin del proyecto: Incluye las actividades de entrega de la obra de acuerdo con el cronograma y la entrega de la misma a la comunidad. Ente territorial y/o entidad cooperante. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

6 SEGUIMIENTO PROYECTOS Hoja No. 2. Formato de estructura técnica. 7. RESPONSABLE DEL PROYECTO – EJECUTOR (…) Teniendo en cuenta los acuerdos estipulados en el presente documento, la entidad responsable de su ejecución se compromete a: a.Dar buen uso al aporte realizado por LA UNIDAD al proyecto, de acuerdo con el objeto, diseños, cronograma y alcance técnico definido para la intervención. b.Ejecutar el proyecto en cumplimiento de los requisitos y normatividad vigente aplicable. c.Informar oportunamente a LA UNIDAD para la aprobación respectiva, sobre cualquier situación o imprevisto que origine ajustes o modificaciones al objeto del proyecto. d.Asumir los costos adicionales que puedan presentarse en el proyecto por concepto de deficiencias en diseño, planeación, así como imprevistos. e.Dar el crédito respectivo a LA UNIDAD sobre su participación y aporte en el proyecto.

7 SEGUIMIENTO PROYECTOS ¿Como hacer seguimiento? -Remisión de informes de avance a cargo de las administraciones municipales (mensuales) -Diligenciamiento permanente de la Hoja No. 6 (formato de estructura técnica), descripción de la actividad y registro fotográfico -Misiones de seguimiento, remitir informes de comisión. -Remisión de actas de seguimiento (estado de avance y compromisos)

8 RUTA PRESENTACION PROYECTOS La formulación de los proyectos esta a cargo de los entes territoriales y/o entidades de cooperación. Con la guía y acompañamiento que se pueda brindar desde las Direcciones Territoriales, se reúnen la totalidad de los requisitos técnicos, legales y financieros. Desde la Dirección Territorial, una ves conocidas las líneas de acción, alcance del apoyo con materiales y/o dotaciones y requisitos mínimos, se realiza la primera evaluación (filtro) previo al envío al nivel nacional de la SPAE. El proyecto se evalúa en el Comité de Proyectos, en donde con los profesionales de cada área, criterios de focalización y pertinencia de las intervenciones da el aval para continuar el proceso.

9 RUTA PRESENTACION PROYECTOS Una ves se complete el proceso documental, se debe realizar un CTJT, que permita la formalización de los compromisos y dé el soporte legal al inicio de la contratación de la mano de obra en los casos que aplique. Formalizada la contratación de mano de obra mediante la suscripción de los contratos, las administraciones municipales notificarán a las Direcciones Territoriales y posteriormente estas a la SPAE nivel nacional para que inicie el proceso de entregas de materiales.

10 REQUISITOS MÍNIMOS Formato de Estructura Técnica Requisitos para obras civiles Escritura del lote y/o certificado de Tradición y Libertad Certificación Zona libre de riesgo o afectación por desastres naturales y uso y tratamientos del suelo. Certificación de viabilidad del proyecto: (técnica legal y financiera) Certificado de disponibilidad de servicios Certificado y/o compromiso de Sostenibilidad Acta y/o certificación de consulta previa comunidades Certificado Disponibilidad Presupuestal – CDP. Planimetría y Presupuesto con soportes del Proyecto: (estudios y diseños) Cronograma de ejecución del proyecto

11 REQUISITOS MÍNIMOS Formato de Estructura Técnica Requisitos para Dotación: Mobiliario y/o herramientas menores Certificado y/o compromiso de Sostenibilidad Acta y/o certificación de consulta previa comunidades Certificado Disponibilidad Presupuestal – CDP (en caso que aplique) Nota: El suministro de herramientas menores se realizara exclusivamente para proyectos a ejecutar por organizaciones sociales y/o comunidades / No aplica para las administraciones municipales

12 Muchas gracias por su Atención


Descargar ppt "PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google