MARTES 18 DE JUNIO DE 2013
UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica
Familia de saberes: La planeación didáctica como proyecto educativo. Familia de saber hacer necesarios: Análisis, interpretación, formulación de proyectos de planeación didáctica.
Evidencia de la unidad de aprendizaje UNIDAD III. Elección ante la planeación didáctica Presentar un proyecto de clase de algún campo formativo y ámbito determinado ligado al grado escolar en que se haya tenido algún acercamiento previo.
ACTIVIDADES: PASE DE LISTA Evaluación Retomar los momentos de la situación de aprendizaje ANÁLISIS del Diseño de situaciones de aprendizaje en función a las competencias del campo formativo desarrollo físico y salud. TAREA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE INICIO Destinado a indagar los conocimientos o saberes de los niños, sus experiencias y expectativas, a través de que los verbalicen y se escuchen unos a otros.
DESARROLLO: Hacer una Descripción de las situaciones de aprendizaje (actividades) dónde se registren la distribución de tiempos,formas de organización de grupo, espacios físicos, intervención del docente incluyendo algunos cuestionamientos o consignas, sus propias espectativas de como espera que los niños enfrenten los retos que les plantee.
Cierre Conviene prever al final de la situación de aprendizaje un tiempo para reflexionar y evaluar,con la finalidad de que reconozcan sus logros, lo que aprendieron y las dificultades a las que se enfrentaron.
TAREA: nuevamente por equipo fortalecer el diseño de las actividades
JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013
BUEN DÍA
ACTIVIDADES: PASE DE LISTA TAREA: repartir los aprendizajes esperados, para trabajarlos de forma individual. Retomar los momentos de la situación de aprendizaje ANÁLISIS del Diseño de situaciones de aprendizaje en función a las competencias del campo formativo desarrollo físico y salud.
TAREA: Nuevamente por equipo fortalecer el diseño de las 2 situaciones de aprendizaje. Cada alumno va a seleccionar un aprendizaje esperado y elaborará una situación de aprendizaje. (un día) (inicio, desarrollo, cierre) para el grado que quiera. Fichero físico y electrónico
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DEL CAMPO FORMATIVO DESARROLLO FÍSICO Y SALUD Portada Título: actividades didácticas del campo formativo desarrollo físico y salud Encabezado, curso, título grupo, mtra., fecha, ….Etc……….. Se organizaran por competencias en el mismo orden que el PEP 2011 Hojas opalina color beige Separador: donde diga la competencia (puede ser de otro color)
ELEMENTOS PARA LA FICHA: Nombre de la situación de aprendizaje Grado Campo formativo Aspecto Competencia Aprendizaje esperado Situación de aprendizaje: Inicio desarrollo, cierre Previsión de recursos Nombre de la alumna
RETOMAR: ¿SITUACIÓN DE APRENDIZAJE? INICIO Destinado a indagar los conocimientos o saberes de los niños, sus experiencias y expectativas, a través de que los verbalicen y se escuchen unos a otros.
DESARROLLO: Hacer una Descripción de las situaciones de aprendizaje (actividades) dónde se registren la distribución de tiempos,formas de organización de grupo, espacios físicos, intervención del docente incluyendo algunos cuestionamientos o consignas, sus propias espectativas de como espera que los niños enfrenten los retos que les plantee.
Cierre Conviene prever al final de la situación de aprendizaje un tiempo para reflexionar y evaluar a través de actividades,con la finalidad de que reconozcan sus logros, lo que aprendieron y las dificultades a las que se enfrentaron.
ANÁLISIS del Diseño de situaciones de aprendizaje en función a las competencias del campo formativo desarrollo físico y salud. Equipos: 1… cristina 2…naye 3… celi 4…..ruth