MARTES 18 DE JUNIO DE 2013. UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
El trabajo de campo en geografía
Plan de clase.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Problema eje Organizador del programa
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PREESCOLAR Enero 2012.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Consejos Técnicos Escolares
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Telesecundaria SEPE-USET
Elementos a considerar en el plan de trabajo
Plan de trabajo.
PREESCOLAR.
Subsecretaría de Educación Básica
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Etapas, aspectos y métodos
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Didáctica.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
La elaboración del documento recepcional
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
Formato de Plan de clase
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Módulo: Las Competencias
25 de septiembre de 2015.
Enfoque formativo de la evaluación
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

MARTES 18 DE JUNIO DE 2013

UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica

Familia de saberes: La planeación didáctica como proyecto educativo. Familia de saber hacer necesarios: Análisis, interpretación, formulación de proyectos de planeación didáctica.

Evidencia de la unidad de aprendizaje UNIDAD III. Elección ante la planeación didáctica Presentar un proyecto de clase de algún campo formativo y ámbito determinado ligado al grado escolar en que se haya tenido algún acercamiento previo.

ACTIVIDADES: PASE DE LISTA Evaluación Retomar los momentos de la situación de aprendizaje ANÁLISIS del Diseño de situaciones de aprendizaje en función a las competencias del campo formativo desarrollo físico y salud. TAREA

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE INICIO Destinado a indagar los conocimientos o saberes de los niños, sus experiencias y expectativas, a través de que los verbalicen y se escuchen unos a otros.

DESARROLLO: Hacer una Descripción de las situaciones de aprendizaje (actividades) dónde se registren la distribución de tiempos,formas de organización de grupo, espacios físicos, intervención del docente incluyendo algunos cuestionamientos o consignas, sus propias espectativas de como espera que los niños enfrenten los retos que les plantee.

Cierre Conviene prever al final de la situación de aprendizaje un tiempo para reflexionar y evaluar,con la finalidad de que reconozcan sus logros, lo que aprendieron y las dificultades a las que se enfrentaron.

TAREA: nuevamente por equipo fortalecer el diseño de las actividades

JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013

BUEN DÍA

ACTIVIDADES: PASE DE LISTA TAREA: repartir los aprendizajes esperados, para trabajarlos de forma individual. Retomar los momentos de la situación de aprendizaje ANÁLISIS del Diseño de situaciones de aprendizaje en función a las competencias del campo formativo desarrollo físico y salud.

TAREA: Nuevamente por equipo fortalecer el diseño de las 2 situaciones de aprendizaje. Cada alumno va a seleccionar un aprendizaje esperado y elaborará una situación de aprendizaje. (un día) (inicio, desarrollo, cierre) para el grado que quiera. Fichero físico y electrónico

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DEL CAMPO FORMATIVO DESARROLLO FÍSICO Y SALUD Portada Título: actividades didácticas del campo formativo desarrollo físico y salud Encabezado, curso, título grupo, mtra., fecha, ….Etc……….. Se organizaran por competencias en el mismo orden que el PEP 2011 Hojas opalina color beige Separador: donde diga la competencia (puede ser de otro color)

ELEMENTOS PARA LA FICHA: Nombre de la situación de aprendizaje Grado Campo formativo Aspecto Competencia Aprendizaje esperado Situación de aprendizaje: Inicio desarrollo, cierre Previsión de recursos Nombre de la alumna

RETOMAR: ¿SITUACIÓN DE APRENDIZAJE? INICIO Destinado a indagar los conocimientos o saberes de los niños, sus experiencias y expectativas, a través de que los verbalicen y se escuchen unos a otros.

DESARROLLO: Hacer una Descripción de las situaciones de aprendizaje (actividades) dónde se registren la distribución de tiempos,formas de organización de grupo, espacios físicos, intervención del docente incluyendo algunos cuestionamientos o consignas, sus propias espectativas de como espera que los niños enfrenten los retos que les plantee.

Cierre Conviene prever al final de la situación de aprendizaje un tiempo para reflexionar y evaluar a través de actividades,con la finalidad de que reconozcan sus logros, lo que aprendieron y las dificultades a las que se enfrentaron.

ANÁLISIS del Diseño de situaciones de aprendizaje en función a las competencias del campo formativo desarrollo físico y salud. Equipos: 1… cristina 2…naye 3… celi 4…..ruth