Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Advertisements

¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
LIDERAR… MI VIDA, MI CARRERA, MI PAÍS CONCLUSIONES Y COMPROMISOS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DÍA JUEVES 28 DE MAYO 2009.
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
DIMENSIONES DEL CAMBIO PEDAGÓGICO
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
HABLEMOS DE SEXUALIDAD CON INTELIGENCIA…... Proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía Juan Cristóbal Martínez –Sede A.
¡INVITAN A LA COMUNIDAD PROFESORAL A PARTICIPAR EN..!
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Educación para la Ciudadanía
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PROYECTOS TRANSVERSALES
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Foro Latinoamericano de Grupos de Ahorro
Estándares de Gestión para la Educación Básica
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Proyecto Capital: Inclusión y Educación financiera en población vulnerable Johanna Yancari IEP –Proyecto Capital Octubre 2014.
Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
EDUCACION FINANCIERA la educación financiera es un proceso de desarrollo de habilidades y actitudes que, mediante la asimilación de información comprensible.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
Competencias para la vida
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
Educación Tecnológica
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Fundamentos de Auditoria
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
Currículo y competencia
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Integrado por: Milena Mendoza
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
CIENCIAS NATURALES.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Plan de estudios Educación Básica
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen.
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en ustedes una dimensión renovada frente a la importancia de pagar impuestos, de hacer un ahorro para la vejez, de no participar de pirámides o actos de corrupción, del uso adecuado de los recursos públicos, entre otros, logrando un ejercicio real y responsable de nuestros compromisos como ciudadanos.

Propósitos: Integrar los conocimientos y habilidades en las áreas de Matemáticas y Tecnología, y lo puedan aplicar dentro de su institución y en su familia de modo que sea un proyecto transversal Ofrecer una orientación pedagógica para desarrollar en los jóvenes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para tomar decisiones informadas y responsables en las acciones económicas y financieras presentes en su cotidianidad.

SI ACEPTAS EL RETO ? DEBES RESPONDER LAS PREGUNTAS A CONTINUACIÓN Y RESOLVER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

Pregunta Esencial: ¿Cómo podemos tomar decisiones económicas y financieras responsables en nuestra cotidianidad? Preguntas de Unidad: ¿De qué manera la educación en procesos financieros mejora la calidad de vida? ¿Qué hábitos financieros saludables puedo desarrollar para aportar a las finanzas de mi familia? ¿Cómo el uso racional y eficiente de los recursos económicos favorece en gran medida a la construcción de mi proyecto de vida? Preguntas Orientadoras del Currículo:

ESTE RETO SE AUTODESTRUIRÁ EN 5 SEGUNDOS…….