RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
Advertisements

Programa Integral Ambiental CIE
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
Planificación e implementación de un proyecto piloto: el caso de Perú
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Logística Socialmente Responsable
Abril 2010.
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Calidad hecha movimiento
Walter Zehle Herrera Socio Director del Cluster RSC
Indicadores de Desempeño en RSE
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
MARKETING RESPONSABLE
RSE: Responsabilidad Social Empresarial
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
USEC RSE PROPUESTAS CONCRETAS 2007 Reunión Consejo Central de Delegados de América Latina UNIAPAC Ecuador - Octubre 2007.
NORMA ISO GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
El propósito o misión del sistema
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Política Ambiental AMSA Política de Relaciones Sociales AMSA Versión Final Julio 2008.
Sindicato Nacional N°1 de trabajadores de Empresa Unilever Chile
RSE Responsabilidad social empresarial Noviembre del 2006 Claudio Urrutia O. Dirigente Sindicato Nacional Nª 1 Empresa Unilever Chile Diplomado RSE de.
Dirección General de Planeación Dirección de Gestión de la Calidad
La RSE Cómo llegamos y cómo seguimos
CONTENIDO Responsabilidad Social Empresarial Antecedentes AliaRSE Fortalecimiento Institucional Organizaciones de RSE Intercambio de Experiencias Alianzas.
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
Teoría Social y Ciudadanía
¿Qué es el IMEF? El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. es una organización dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano.
Universidad de Sonora Responsabilidad Social Ing. Silvia Irma Borbón González Septiembre de 2012.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
COMITÉ Responsabilidad Social Empresarial 2014
Sesion 4 Valores y transparencia: Compromisos de RSE.
La reputación y los intangibles empresariales Segunda parte Jacqueline Serrano José Luis de la Fuente Katsuo Gallardo.
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Pfizer, S.A. de C.V. Magaly Rivero Ortega. Nuestra participación en la industria  Formar parte de diversas asociaciones representa una ventaja competitiva.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
| 5 de Octubre 2007 | Unión Industrial Argentina | Taller de Trabajo Principio Nº 6 | Red Argentina del Pacto Mundial El Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
Comité de Sustentabilidad Encuentro de Gerentes Octubre 2010.
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
El movimiento y la practica de la Responsabilidad Social Empresarial es una tendencia que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico mundial,
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Código de ética y buen gobierno Resolución JD 02 del 28 de mayo de 2014.
objetivos del Sistema Integrado de Gestión
Transcripción de la presentación:

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010

¿Que es ESR? Es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, contribuyendo así a la construcción del bien común.

Gabino Molina Virgen C: Verónica De León A: Mayra Cecilia C: Mario Lugo C: Isidoro López A: Gerentes de marca C: Erwin Salazar A: Ángela López C:Alicia Abaroa Ortega C: Israel López A: Joana Orona Claudia García Coordinadora comité RS C: Sergio Huerta C: Alfonso Ovalle C: CoordinadorA: Apoyo Comercialización Certificación Informes de consejo Comunicación Donativos Voluntariado Medio Ambiente Mercado y consumidor AlEn Américas Relaciones públicas y gubernamen tales Cultura Organizac ional MONTERREY C: Mario Medellín A: Arturo Garza GUADALAJARA C: Cesar Libaldo Enríquez Rodríguez A: Ismael Pérez Ávila PUEBLA C: Ramón Graciano Ramírez A: Alejandro Tinajero Moreno VILLAHERMOSA C: María del Carmen García A: Javier García Benítez MEXICALI C: José Moisés Quintero A: Argenis Arturo Ortega Tapia CEDIS MEXICO C: Verónica Cárdenas Aguilar A: Cesar Navarrete López COORDINADORES DE APOYO AL COMITÉ Finanzas

¿Que es CEMEFI y el Distintivo ESR ® ? El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es una asociación civil fundada en Su misión consiste en “Promover la cultura de la filantropía y de la responsabilidad social en México, y fortalecer la participación organizada de la sociedad”. El Distintivo ESR es un identificador gráfico creado por el Centro Mexicano para la Filantropía para fortalecer en el país la cultura de la responsabilidad social empresarial a través del establecimiento y difusión de estándares de actuación empresarial, y para reconocer a las empresas que han asumido esta cultura y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana.

¿Como se obtiene? La obtención del Distintivo ESR ® es el resultado de un proceso voluntario de autodiagnóstico*, que consiste en un cuestionario con 120 indicadores a través de los cuales las empresas pueden medir su índice de responsabilidad social en cinco ámbitos estratégicos: Ética empresarial Ética empresarial Calidad de vida Calidad de vida Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo Cuidado y preservación del medio ambiente Cuidado y preservación del medio ambiente Mercadotecnia social y Consumo Responsable Mercadotecnia social y Consumo Responsable

Bases de la Ponderación de Evidencia

EJEMPLO ETICA EMPRESARIAL Pregunta 1A ¿La empresa conoce, respeta y apoya la protección de los Derechos Humanos en su ámbito de influencia?

INDUSTRIA LIMPIA: – Categoría: Medio Ambiente – Año: – Periodo: Bianual GREAT PLACE TO WORK: – Categoría: Calidad de Vida Laboral – Año: 2010 – Periodo: Anual EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE – Categoría: Sustentabilidad – Año: – Periodo: Anual RECONOCIMIENTOS PARA AlEn

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010

Ética Empresarial Se refiere al compromiso de las organizaciones de respetar no sólo las leyes y normas obligatorias, sino a profundizar en las prácticas que permitan un comportamiento ético basado en principios universales y valores de compromiso con la sociedad.

Calidad de Vida Se refiere a todas aquellas iniciativas, acciones y programas implementados por la empresa que demuestran cómo la gestión del capital humano crea internamente un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo en el que todos sus miembros interactúan a partir de bases justas de integridad y respeto que propician su desarrollo humano y profesional, contribuyendo para que alcancen una mejor calidad devida.

Comunidad Se refiere a todas aquellas iniciativas, acciones y programas implementados por la empresa con el fin de promover e instrumentar el compromiso de atender las expectativas de sus grupos de interés y responsabilidad por el desarrollo de las comunidades donde opera.

Medio Ambiente Se refiere a todas aquellas iniciativas, acciones y programas implementados por la empresa con el fin de proteger el medio ambiente; promover la optimización de recursos; prever el impacto y la generación de desperdicios, así como el desarrollo e innovación en procesos de reciclaje; la incorporación de sus productos y procesos a los ciclos naturales durante todo su ciclo de vida, desde la extracción y elaboración de materias primas hasta el fin de su vida útil.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010